De la mente de Alberto Córdova


LA MIEL COMO AFRODISIACO
agosto 9, 2010, 9:51 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

LA DIOSA DEL AMOR

MARYLIN LA DIOSA DEL AMOR

WOODY ALLEN

WOODY ALLEN

EROTISMO

EROTISMO

KAMASUTRA

<a
"Si se otorga un carácter afrodisíaco a un alimento, lo es".
El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.
Marilyn Monroe
LA MIEL COMO AFRODISIACO
 La miel es una solución muy concentrada de glucosa y levulosa, con pequeñas cantidades de sacarosa, dextrina, proteínas, sales minerales, ácidos orgánicos, etc.

Las de primavera son generalmente más claras que las de verano, siendo las primeras de color ámbar claro y las segundas de un ámbar más intenso.

– El doctor Liebstein afirma "que la miel es un alimento concentrado y nutritivo, de fácil digestión y asimilación. Es un buen agente energético, emoliente, reconfortante y vigorizador".


– Hay muchos tipos diferentes de miel, me refiero a su perfume, textura y sabor, que dependen de las zonas de recolección de polen de las abejas. A quienes deseen aventurarse en esta sutil exquisitez le recomiendo visitar los locales especializados en miel, donde encontrarán mieles claras, oscuras, opacas, transparentes, de tal zona o de tal otra, con sabor y perfume a manzanilla, aguacate, mango, azahares, multifloral, tamarindo, mezquite, miel mantequilla para untar y muchos más..

Un romance que comenzó en la Antigüedad

“George fue presa del deseo de explorar y tocar todos los rincones de aquel cuerpo.
Separó la abertura del sexo con los dedos y regaló a sus ojos con el fulgor de la piel, el delicado fluir de la miel y el vello rizándose en torno de sus dedos.”

“¡Ah, yo me siento abrir como una rosa!
Ven a beber mis mieles soberanas
¡yo soy la copa del amor pomposa
que engarzará en tus manos sobrehumanas!
La copa erige su esplendor de llama…”

“Y el beso no acaba nunca… Parece que bajo la lengua de KHRYSIS hay, no miel y leche como se dice en la Escritura, sino agua viva movible y encantada. A esta misma lengua que, multiforme, se ahueca y enrolla, se retira y se alarga, más acariciadora que la mano, más expresiva que los ojos, flor que se retuerce en forma de pistilo o se adelgaza como pétalo, carne que se hace rígida para vibrar o se ablanda para lamer, le infunde Khrysìs toda su ternura y su apasionada fantasía… Síguense las caricias,
que ella prolongan y se repiten. Le basta con la extremidad de sus dedos para tender una red de construcciones espasmódicas que se propagan por los costados sin desvanecerse del todo. Ha dicho ella que no es feliz sino sacudida por el deseo o enervada por el agotamiento (…)”

Las abejas acechan, pero el hombre se ha peleado con ellas desde siempre con tal de comer un poco de miel. Todo picado, el pitecantropus y familia, se rascaban las ronchas con manos pegajosas y se restregaban perplejos la cabeza.
Hace 4.000 años, por fin, babilonios y egipcios encontraron el truco y comenzó la apicultura. En eso días, se aplicaban severas penas a quienes destruyesen una colmena.

En tiempos de Ramsés II, los altos funcionarios recibían miel como parte de sus salarios y el dios del Nilo la exigía en sus rituales (Osiris). En las ceremonias nupciales, el esposo prometía darle a su mujer 12 recipientes de miel cada año — ¿doce lunas de miel? –

Los griegos pensaban que la miel era el manjar preferido de los dioses y la usaron en rituales religiosos, pero también en medicina y mezclada con vinos.

Los romanos morían por el dulce. Tanto les gustaba la miel, que un veterano de guerra podía vivir dignamente con la cosecha de miel que rendía un cuarto de hectárea.

Dicen que, cuando Augusto preguntó a POLION -casi octogenario, pero muy vigoroso- cuál era el secreto de su buena y prolongada salud, el orador y poeta respondió: “mulsum dentro y aceite afuera”.

Consejo que fue practicado por el Emperador, que consumía mucha miel y pocas grasas y llegó a los 77 años, edad bastante interesante para la época. Sin caer en exageraciones romanas, debemos convenir que la miel es un excelente endulzante natural, que se adapta a todo tipo de recetas dulces, pero que también puede realzar con su aroma los platos salados.

Enseñanzas del YING y el YANG (fuerzas positivas y negativas, femeninas y masculinas, noche y día, etc.) desaconsejan su utilización, como también la de productos químicos, no naturales y, tanto frutas como hortalizas que no sean de cultivo orgánico. Y por supuesto, retornar a las bases de lo natural y sano, ya que tenemos un solo cuerpo y debemos cuidarlo. Para ellos, todo lo que ingresa en nuestro cuerpo es energía y pasará a formar parte de él
El instinto erótico pertenece a la naturaleza original del hombre… Está relacionado con la más alta forma de espíritu
Escrito por: Carl G. Jung

Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo
• autor: Woody Allen


En la mitología griega, Eros era el dios responsable de la lujuria, el amor y el sexo y también se lo conocía como El libertador. ¿Crees que el erotismo libera?
RECETAS DE LA ANTIGÜEDAD DOS
HIDROMIEL
** 2 litros de agua
** 400 grs. De miel
** 1 ramita de canela
** 20 grs. de levadura

Mezclar todo y reposar diez días en lugar oscuro a 25º–30º C. Colar y beber
natural o refrescado.

MULSUM

** 200 grs. De miel
** 500 ml. de vino

Mezclar y beber caliente o refrigerado (en la antigua Roma se bebía como aperitivo para estimular el apetito) — “
La miel era también utilizada como ingrediente de recetas saladas, como aconsejaban las recetas apicianas (APICIO, colección de recetas culinarias; época imperial — VI, 4,2 –224 –), se cocinasen los pichones en un guisado formado, además de ciertos ingredientes — de que no se conoce el preciso correspondiente nuestro, pero que inspiran desconfianza –, con pimienta, dátiles, miel, vinagre, vino, aceite y mostaza; o sí, cuando se tienen pájaros, en vez de ponerlos en el asador, se los dejase cocer en un líquido compuesto de vinagre, miel, aceite, uvas pasas (o bien ciruelas de Damasco, que les daba lo mismo), vino, menta, pimienta y una infinidad de hierbas de
sabor fuerte

Aderezos
DIP DE MIEL Y MOSTAZA

** 1/2 taza de miel
** 2 cucharadas de mostaza Dijon
** 2 cucharadas de semillas de mostaza negra (partidas)
** 1 cucharadita de mostaza en polvo (Colman, inglesa)
** Sal y pimienta negra recién molida

Mezclar todos los ingredientes y utilizar con carnes, aves o pescados; también con ensaladas de hojas (colocar algunas de sabor amargo); como variante se puede aligerar con un aceite neutro o con crema de leche.

VINAGRETA DE MIEL

** 1/4 taza de miel
** 1/4 taza de vinagre de manzana o cerezas
** 3/4 taza de aceite de oliva
** Sal y pimienta negra recién molida

Mezclar el vinagre con la sal y pimienta, integrar batiendo la miel y luego el aceite de oliva. Ideal para acompañar una ensalada de hojas verdes con un pescado, o pollo, a la parrilla o fumé.
CORDERO CON MIEL Y FRUTAS SECAS

(ingredientes para dos)
** 600 grs. de (pierna de cordero)
** 1/2 taza de miel
** 1 cucharada de semillas de mostaza (molidas en el mortero)
** 1 rama de canela (triturada con la mano groseramente)
** 1/2 taza de aceite de oliva
** 1 echalotte picado
** 2 cucharadas de abeto balsámico
** 1/2 cucharada de comino en grano (calentar en sartén antes de usar)
(es preferible reemplazar por KÜMEL)
** 1/2 cucharada de semillas de cardamomo
** 1/2 ají — chile — picante, picado
** 1 cucharadita de hebras de azafrán
** 3 clavos de olor
** 1 cucharadita de semillas de coriandro (culantro, curatu, cilantro)
** 1 taza de caldo de cordero
** 1/2 taza de damascos secos, remojados en Jerez
** 1/2 taza de ciruelas secas, sin semillas, remojadas y cortadas en trozos
** 1/2 taza de pasas de uva rubias y negras
** 1/2 taza de dátiles en almíbar o glaseados, sin semillas y cortados
** 1/2 taza de piñones
** 1/2 taza de almendras tostadas y fileteadas
** 1/2 taza de pistachos partidos
** 1 cucharada de hojas de romero
** sal y pimienta negra recién molida

OTROS:

** 1 taza de kinotos en almìbar
** 2 limones al horno o en sal muera
** 1 taza de cuscús (arroz)
** 1 lechuga
** 1 taza de cilantro fresco picado

Tostar las semillas y molerlas en un mortero. En una cacerola, transparentar los echalottes con aceite, agregar la carne cortada en cubos de unos 3 a 4 cm., sellar e incorporar las especias, el aceto balsámico y cocinar durante 5 minutos más tapando la cacerola.
Incorporar la miel, revolver y luego de unos minutos agregar el caldo. Seguir cocinando destapado a fuego bajo, durante 15/20 minutos. Incorporar más líquido si reduce totalmente y las frutas secas. Dejar reducir hasta que forme un almíbar no muy espeso.

Servir, espolvoreando con el cilantro picado, acompañando con cuscús, limones, kinotos y hojas de endibias.

Si va a comprar el cordero entero, le recomiendo el patagónico que es de delicada exquisitez. Tratar de no comprar animales grandes (de mucha edad) ya que su sabor es más intenso – fuerte -.
Si compra la pata trasera deberá sacarle la glándula ubicada entre los músculos -si se omite esto, confiere un olor y gusto fuerte a la carne- para lo cual deberá realizar una incisión profunda en la parte curva de la pierna de cordero y hurgar con sus dedos hasta encontrarla. Arránquela y deséchela.

El cuscús se vende en las tiendas de delicatessen, también en algunos supermercados o en comercios orientales (árabes). Se cocina al vapor o en caldo, preferiblemente de verduras…

LIMONES ASADOS

** 6 limones de cáscara firme y limpia
** 1 y 1/2 taza de aceite de oliva

Lavar bien los limones, secarlos y envolverlos en papel metálico (no dejando escapar vapor). Llevar a horno muy bajo durante 4 `0 5 horas. Retirar y guardar cubriendo totalmente con aceite de oliva.

LIMONES EN SALMUERA

** 6 limones
** 1 kg. de sal marina
** 1/2 kg. de sal muera
** aceite de oliva

Lavar muy bien los limones, secar y cubrir con ambas sales, dejar así durante siete días, pudiéndose guardar de esta manera, en frascos y enjuagando antes de usar. La otra opción el limpiarlos muy bien y guardarlos en aceite de oliva.

CREPES O PANQUEQUES DE MIEL Y HELADO DE LIMON CUATRO

2 crêpes
4cucharadas de miel de abejas
2bolas de helado de limón

Cubrir cada crêpe con miel, calentar en una platina enmantecada en horno bien fuerte. Doblar en dos, luego en dos más, como un pañuelo, acompañar con una bocha de helado de limón y si son de tu agrado: cascaritas de limón glaseadas, cortadas finamente.

El Ying y el Yang de la Miel

La miel es de carácter neutro (ying-yang), pertenece al elemento tierra, consistente en sustentar, reproducir, transformar y devolver. El elemento “tierra” nutre nuestra memoria y da forma y orden a nuestros pensamientos, por lo que sirve de sustento al espíritu. La capacidad de concentrarse y de imaginar lo esencial, es una de las premisas para la meditación, el método más importante para alcanzar la sabiduría e iluminación.

Si falta “tierra”, se instalan en nosotros la falta de memoria y el desgano para las tareas de la vida. La distracción, la enfermedad de nuestro tiempo, va apoderándose paulatinamente de la energía que tienen las ideas claras. Además, las personas con falta de “tierra” a menudo carecen de independencia y no son dueñas de sí mismas, ni siquiera en la edad adulta.

Por el contrario, un exceso de “tierra” nos hace mezquinos y nos conduce a ideas fijas y a la obsesión por el pasado. La vitalidad de la vida se aboga en la planificación y el criterio de utilidad.
Si a pesar de todo te resistís a comerla (la miel, claro) de esa manera, podéis untarte todo el cuerpo con ella y ofrecerla para que alguien pueda tomarla de allí, te va a gustar, las cosquillitas de la lengua son lo más…, o hacélo vos, tomándola de la piel de tu pareja.
También como mascarilla facial para cutis seco es excelente, y con yemas de huevo batidas y un poco de aceite de almendras, es genial para un baño de cabellos secos y dañados por las tinturas, el sol, el mar….

LA MIEL COMO AFRODISÍACO

“Furtiva pareja contra el muro, en la sombra (…)
Ella tiembla, su boca inexorable, y en sueños
entreabre el jardín de sus rodillas
sus legendarios pezones resplandecen
detrás de las montañas.
El la arrastra, la estrangula en una ardiente liturgia,
le arranca el vestido, gime por una gracia de amor.”

La miel es de carácter afrodisíaco; y como consejo final para las damas: su consumo excesivo disminuye la lubricidad, así que es de recomendar el uso que se atribuye a Cleopatra, ella confiaba plenamente en los poderes de la miel que, junto con polvos de almendras, colocaba en su entrepierna… dicen que tanto a César como a Marco Antonio, les resultó imposible volver a probar tales placeres en otra mujer que no fuese ella…
Entonces, después de todo, jugaste y frótale las partes íntimas con miel y polvo de almendras, luego probarlo, te aseguro que además de gustarte demasiado, él o ella te harán lo mismo y se van a procurar el más elevado de los placeres.

** En ritos tántricos, en la India, se usaba una mezcla de hachís con miel y ámbar gris.

“Si un hombre, después de haber frotado su Lingam con una mezcla de polvos de manzana espinosa, de pimienta larga, de pimienta negra y de miel, tiene comercio sexual con una mujer, la somete enteramente a su voluntad”.

-KAMA SUTRA-

“Primer Vajikarana (afrodisíaco)- Luego de haber expuesto el jugo del Buya-Kokal (solanum jacquini, planta espinosa), al sol hasta la desecación, añadirle manteca derretida, azúcar cande y miel. Esta prescripción da fuerza de diez hombres y permite a uno solo el contentar a diez mujeres”.

-EL ANANGA RANGA-

** Era conocido el uso de la miel entre las sacerdotisas de Afrodita, que además de brindar placer y regocijo a sus amantes masculinos, practicaban entre ellas el juego del amor.

“Cuando, en la tarde, mis párpados se inclinan,
y respiro el olor de tu seno ardoroso,
me creo transportado a un país delicioso,
que los fuegos de un sol monótono iluminan.
Es la tierra de pereza donde veo, a la sombra,
de árboles singulares, cuyo fruto es sabroso,
hombres de cuerpo enano, ágil y vigoroso,
y mujeres cuyo ojo franco y límpido asombra.
Tu olor me hace vagar por los ardores indos,
y veo un puerto, y mástiles y velas blanquecinas
todavía cansadas de las olas marinas.
Y el perfume de los lejanos tamarindos,
abriendo mis sentidos a placeres ligeros,
se junta en mi alma a un claro cantar de marineros”.

– Perfume exótico; Charles Baudelaire — de “Las flores del mal” –

BAVAROIS (crema sostenida) de MIEL CON SALSA DE FRUTAS ROJAS

(para dos amantes ardientes)

** 1 taza de miel
** 2 tazas de crema de leche
** 1 cucharada (10 grs.) de gelatina sin sabor
** 1 vaso de vino blanco dulce (o jerez amantillado)
** 4 cucharadas de miel de tomillo (extras) para la salsa
** 6 cerezas descarozadas
** 6 frutillas
** 1 taza de arándanos, frambuesas, moras y cherres
** 1 cucharada de manteca
** 1 clavo de olor
** 1 pizca de azafrán
** 1 pizca de nuez moscada
** 1 pizca de pimienta de Jamaica
** 1 ramita de canela
** 1 cucharada de jengibre rallado

Batir la crema hasta medio punto. Calentar (sin hervir) la miel, incorporarle la gelatina previamente hidratada mezclando muy bien. Mezclar la crema con la miel incorporándolas bien, logrando un batido firme, esponjoso y suave.
Llenar con ello dos moldes individuales y enfriar como mínimo 8 a 12 horas en heladera a frío normal.
Desmoldar con ayuda de un repasador (previamente sumergido en agua caliente) o pasando ligeramente por un recipiente con agua caliente.

Salsa: en una cacerolita colocar la manteca con las frutas y las especias (incluido el
jengibre); agregar el vino y dejar reducir un poco. Retirar la canela y el clavo de olor, pasar por la licuadora las 3/4 partes, reservando el resto y llevar la parte licuada incorporando la miel (dos cucharadas) al fuego hasta alcanzar el punto de caramelo. Incorporar el resto de frutas enteras y salsear el plato (se puede utilizar tibio o frió). El bavarois deberá estar siempre muy frío.
Decorar con unas hojas de menta fresca y espolvorear con azúcar impalpable y canela molida.

** Otro uso de la miel es mezclada con “cantadirina”, las alas molidas de un insecto denominado CANTARIDA, también “mosca rusa”, que provoca efectos lujuriosos en quien la consume,

“El escándalo de Marsella”, registrado y conocido en la Historia con ese nombre, fue cuando hombres y mujeres intoxicados con cantaridina — suministrada por el Marqués de Sade — se entregan desenfrenada y furiosamente al sexo. Lo describe BRACHAUMONT en sus Memorias Secretas, lo mismo que otros autores y cronistas de la época, así como todos los biógrafos de Sade (1772).

Yendo a la receta anterior, que además de contener miel, lleva en la salsa unas cuantas especies:

Juan Fermel. “Galeno francés”, de quien se dice curó de la esterilidad a Catalina de Médicis, esposa de Enrique II. Afirma que la nuez moscada era uno de los más poderosos excitantes del espíritu y de los sentidos.

La opinión popular la considera “fortificante del cerebro y las partes nobles”.

** Por ultimo, y recordando eso de que las abejas se comunican a través del Sol y reconociendo olores:

“Después de tantos siglos de silencio dondequiera que estés, muerto o resucitado, tú no eres sino el conjunto de aromas que aspiraste mientras vivías. Huelen todavía a paja quemada las tardes de verano. El aire húmedo que precede a las tormentas, la esencia de tierra mojada cuando el aguacero ha pasado, También en la ciudad vacía están en pie como firmes sillares los aromas que sustentaron tu vida. Los lápices Alpino, cuya fragancia va unida al sabor del chicle de fresa, aún fermentan el aire estancado del aula de primaria.
El moho de la capilla penetrado por los cirios, el alcanfor en los armarios cerrados, el desodorante de los cisnes, la miel que derraman las librerías de viejo, todos esos perfumes que forman parte de tu propia resurrección. Sobre aquella tumba cubierta de flores silvestres, tu carne volverá a brotar cuando el viento te traiga otra vez a este valle junto al altar de Diana”.

Bueno, si puedes identificarte con estas vivencias, con estas pequeñas experiencias de vida, estás un paso más cerca de comprender la esencia de los afrodisíacos y la base que fundamenta a la “cocina afrodisíaca”

Einsten dijo que si algún día desaparecieran las abejas de la faz de la tierra, al hombre solo le quedarían 4 años de vida, sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni frutas, ni animales, ni hombres

POSDATA
Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía.

Para eliminar de mis arteras los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa que incluye EDTA. (Algo así como un destapa caños)

También me pongo una vez al año, una VACUNA ANTI VEJES CON UN PRODUCTO ALEMAN LLAMADO REGENERESSEN, Practico la natación varias veces a la semana. Esto me mantiene ágil y elástico. Para desayunar le pongo miel pura de abejas al café, al pan tostado o a la granola y por las noches me tomo un vaso de leche con dos cucharadas de miel.
Duermo profundamente y no sufro de estreñimiento
El invierno, y él frió con su aire helado son mis enemigos.
Deje de ser un cliente potencial para visitar los Alpes Suizos y Aspen.
No quiero esquiar en la nieve.
Lo mejor del mundo esta leyendo un buen libro con música de jazz o conversando con mis amigos
Uso unas bufandas muy elegantes y a mis bebidas les pongo agua o quina…

Como un ejemplo de que la vida nos brinda siempre nuevas oportunidades para seguir adelante, en la ciudad de México se acaba de abrir una nueva UNIVERSIDAD PARA MAYORES en la que me inscribí como estudiante en Word, Internet, Publisher, y en diseños de paginas web que son de mi interés.

Mi ocio es productivo, escribo y publico en wordpress, magister, adultos mayores, google y en facebook en donde soy leído por miles de personas en todo el mundo


Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: