De la mente de Alberto Córdova


BUENAS NOTICIAS PARA PACIENTES CON FIBROSIS PULMONAR
enero 28, 2011, 12:00 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

ALVEOLOS SANOS Y CICATRIZADOS

ALVEOLOS SANOS Y CICATRIZADOS

ALVEOLO SANO

ALVEOLO SANO

EL ALVEOLO PULMONAR

EL ALVEOLO PULMONAR

BELLISIMA FOTO TOMANDO OXIGENO

BELLISIMA FOTO TOMANDO OXIGENO


F.P. 23

BUENAS NOTICIAS PARA PACIENTES CON FIRBROSIS PULMONAR
Gilead Sciences adquiere Arresto Biosciences por $225 millones
20/12/2010 – 16:36

Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) y Arresto Biosciences, Inc., empresa biotecnológica en fase de desarrollo de propiedad privada centrada en medicamentos para el tratamiento de enfermedades fibróquísticas y cáncer, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el cual Gilead adquirirá Arresto. Según las condiciones del acuerdo, Gilead adquirirá Arresto por $225 millones y pagos futuros potenciales basados en la consecución de varios niveles de ventas. Gilead prevé que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2011, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre y planea financiar la adquisición mediante efectivo disponible al contado.

Arresto desarrolla medicamentos dirigidos a las enzimas implicadas en la síntesis de la matriz extracelular, que parecen tener un papel importante en la etiología de diversas enfermedades fibroquísticas y el cáncer. El principal producto de la empresa es AB0024, un anticuerpo monoclonal (mAb) humanizado orientado a la proteína humana “Lisil-oxidasa like 2″ (LOXL2). La empresa recientemente ha iniciado un estudio de Fase I que evalúa el AB0024 en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI). También se está realizando actualmente un estudio de Fase I de AB0024 en pacientes con tumores sólidos avanzados.

“La experiencia en investigación y desarrollo de Arresto se encuentra en línea con las áreas de interés de Gilead, incluido nuestro programa clínico actual para ambrisentan en FPI”, afirma Norbert W. Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Director Científico de Gilead. “Estamos deseando trabajar con el equipo de Arresto para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades fibroquísticas graves y analizar su potencial para el tratamiento de tumores”.

“Gilead comparte la visión de Arresto de acercar innovadoras opciones de tratamiento a pacientes con necesidades médicas no cubiertas”, afirma Peter Van Vlasselaer, PhD, Presidente y Consejero Delegado de Arresto. “Arresto se fundó basándose en la promesa de terapias de anticuerpos selectivas y estoy seguro de que los recursos combinados de nuestras empresas nos posicionarán mejor para desarrollar nuestros resultados científicos previos”.

“Bajo la dirección de Peter, Arresto ha conseguido un notable hito en tan solo tres años”, afirma Beth Seidenberg, MD, Presidente del Consejo de Administración de Arresto y Socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers. “El liderazgo de Meter es extraordinario y ha sido probado en varias empresas. El consejo está orgulloso de la actuación del equipo de Arresto y emocionado con el compromiso de Gilead de desarrollar los programas para el tratamiento de pacientes con fibrosis y cáncer”.

Acerca de Arresto Biosciences

Arresto Biosciences es una empresa biotecnológica que desarrolla medicamentos para el tratamiento de las enfermedades fibroquísticas y el cáncer, centrándose en las enzimas implicadas en la síntesis de la matriz extracelular. Además de AB0024, la empresa cuenta con candidatos preclínicos dirigidos a las proteínas asociadas con varias enfermedades inflamatorias. La empresa tiene su sede en Palo Alto (California). Los inversores de Arresto son Kleiner Perkins Caufield & Byers, HealthCare Ventures, Northgate Capital, DAG Ventures y Abbott Biotech Ventures.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Australia.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995), que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluidos riesgos para ambas empresas como que la adquisición de Arresto no llegue a concluirse debido a que la transacción está sujeta a diversas condiciones de cierre. Además, en el caso de que se llegue a cerrar la transacción y cuando esta llegue a cerrarse, existirán riesgos e incertidumbres relacionados con la capacidad de Gilead para integrar de forma satisfactoria el negocio y los empleados de Arresto en el negocio de Gilead y la capacidad de Gilead para desarrollar con éxito los programas de cartera de Arresto. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían causar que los resultados actuales difirieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se recomienda al lector que no deposite toda su confianza en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen detalladamente en el informe anual de Gilead en el formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2010, tal como se presentó ante la SEC. Todas las afirmaciones referentes al futuro están basadas en información actualmente disponible para Gilead y Gilead no asume obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones en un futuro

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en http://www.gilead.com o llame al departamento de Relaciones Públicas de Gilead en el teléfono 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

Gilead
Susan Hubbard, 650-522-5715 (Inversores)
Nathan Kaiser, 650-522-1853 (Media)
o
Arresto
Peter Van Vlasselaer, PhD, 408-391-4251
TRADUCCIÓN DEL INGLÉS AL ESPAÑOL
Marcar Este Mensaje
Pirfenidona pases Valla, pendiente de aprobación definitiva en la Unión Europea
miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 14:18
De:
“Coalición para la Fibrosis Pulmonar”
Ver Detalles del Contacto
Párrafo:
cordovaboss@yahoo.com.mx

Estimado Alberto:

En un esfuerzo para mantenerlo, informó la Coalición para la Fibrosis Pulmonar (ACB) quiere actualizar las noticias sobre posibles fármacos y tratamientos. Pirfenidona ha pasado un obstáculo en el proceso normativo europeo y el camino está claro para (UE) de la Unión Europea la aprobación de la droga. No ha sido aprobado en los EE.UU., pero reconocemos las acciones de la UE podría tener un impacto de revisión de la FDA de la droga aquí. Por favor, revise la liberación de la ACB de prensa de pegado para usted a continuación.

Atentamente,

Michon Mishka, consejero delegado

ACB RESPONDE A LAS NOTICIAS POSITIVAS EN PRIMERA DE DROGAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIBROSIS PULMONAR
Esbriet (pirfenidona) Pases de Valla, de forma clara para la aprobación de la UE

Culver City, California, 21 de diciembre de 2010 – La Coalición para la Fibrosis Pulmonar (ACB) ha anunciado que más de 128.000 pacientes de noticias que el primer fármaco para el tratamiento de la enfermedad pulmonar mortal, la fibrosis pulmonar (FP) ha superado un obstáculo importante en el proceso normativo europeo y es probable que sea aprobada en los 27 países miembros de la Unión Europea (UE).

La droga, Esbriet (pirfenidona), ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia de los europeos del Medicamento (EMA). El comité recomienda la concesión de una autorización de comercialización para el medicamento en adultos para el tratamiento de leve a moderada fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad pulmonar mortal caracterizada por cicatrización progresiva del tejido pulmonar. La opinión positiva del Comité se remitirá a la Comisión Europea para su ratificación. El proceso de ratificación lo general tarda de dos a tres meses siguientes a la aprobación del dictamen del CHMP.

“A pesar de esta aprobación de la UE probablemente no significa la aprobación aquí en los EE.UU., que quiere decir que los pacientes tienen opciones en la toma de sus decisiones de tratamiento”, dijo Mishka Michon, director general de la ACB.

Esbriet no ha logrado llegar a la aprobación regulatoria en los EE.UU. y fue rechazada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) a principios de este año a pesar de una recomendación de un comité de la FDA recomienda la aprobación de la droga.

La noticia positiva podría significar la primera terapia aprobada para el tratamiento de PF en la mitad occidental del mundo. El medicamento ya está aprobado en Japón y una versión genérica ha sido aprobado en la India.

PF – una enfermedad pulmonar progresiva y fatal sin descanso en última instancia afecta a más de 128.000 personas y perdidas de 40.000 vidas cada año.

La ACB reconoce la decisión de la UE podría afectar la revisión de la droga en los EE.UU., la FDA toma sus decisiones finales sobre Esbriet.

La ACB, que ha defendido durante mucho tiempo en nombre de los investigadores y los pacientes para la investigación acelerada de tratar y curar PF, tanto por la industria farmacéutica y de investigación financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH). La ACB también ha financiado directamente emergentes de investigación en varios de los principales centros del país para el tratamiento y estudio de los fondos de pensiones, incluyendo la Universidad de Chicago, la Universidad de Michigan, y la David Geffen School of Medicine de la UCLA y dirigido más de $ 600,000 en fondos para la investigación combinada desde 2006 a través de su asociación con la American Thoracic Society (ATS). Los detalles completos sobre las actividades de la ACB, incluida la investigación, están disponibles en nuestra página web en: http://www.coalitionforpf.org/cpf_accomplishments.php.

Acerca de la fibrosis pulmonar (FP)
Fibrosis pulmonar (FP) es un trastorno pulmonar se caracteriza por una cicatrización progresiva – conocida como la fibrosis – y el deterioro de los pulmones, que poco a poco le roba a sus víctimas de su capacidad de respirar. Aproximadamente 128.000 ESTADOUNIDENSES SUFREN DE PF, y actualmente no hay causa conocida o cura. SE ESTIMA QUE 48.000 CASOS NUEVOS SON DIAGNOSTICADOS CADA AÑO. PF es difícil de diagnosticar y se estima que dos tercios de los pacientes mueren dentro de los cinco años del diagnóstico. A veces PF puede estar vinculado a una causa en particular, tales como ciertas exposiciones ambientales, la quimioterapia o la radiación, infección residual, o enfermedades autoinmunes como la esclerodermia o la artritis reumatoide. Sin embargo, en muchos casos, sin causa conocida puede ser establecida. Cuando este es el caso, se llama fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

Acerca de la ACB
La ACB es una organización 501 (c) profesionales (3) organización sin fines de lucro, fundada en 2001 para acelerar los esfuerzos de investigación que lleva a una cura para la fibrosis pulmonar (FP), mientras que educar, apoyar y abogar por la comunidad de los pacientes, familias y médicos la lucha contra esta enfermedad. Los fondos de la ACB prometedora investigación sobre nuevos enfoques para tratar y curar PF, proporciona a los pacientes y las familias con materiales de educación integral, recursos y esperanza, sirve como una voz para la defensa nacional de las cuestiones de PF, y trabaja para mejorar el conocimiento de la PF en la comunidad médica así como el público en general. socios sin fines de lucro de la ACB se incluyen muchos de los centros médicos más respetados y las organizaciones de salud en los EE.UU. Con más de 23.000 miembros a nivel nacional, la ACB es la mayor organización sin fines de lucro en los EE.UU. dedicado a la defensa de las personas con PF. Para obtener más información, por favor http://www.coalitionforpf.org visite o llame al (888) 222 a 8541.

POSDATA
en mis comunicados anteriores informe que existen varios cientos de moléculas bajo investigación, esto confirma mi hipótesis.
Vender en un mercado compuesto por 5 millones de personas con fibrosis pulmonar, mas los que se vayan detectando en los próximos años engloban un suculento mercado de consumidores constantes – nadie abandonará su tratamiento –
La sintomatología de la fibrosis pulmonar como la tos, la disnea, la perdida de peso, la confundían los médicos con muchas otras enfermedades similares, como la fibrosis quística, el asma, el cáncer pulmonar. Por esa razón, NO EXISTE NINGUN MEDICAMENTO CURATIVO.
Afortunadamente ya se puso en marcha las investigaciones en busca de un nuevo compuesto que sea útil.
No va a ser fácil encontrarlo y que lo pongan a nuestro servicio, va a requerir tiempo y paciencia, pero llegara.
¿Qué podemos hacer nosotros? Mantenernos informados. Que un neumólogo nos atienda. Seguir sus instrucciones. Hacer ejercicio. Cuidar nuestra alimentación. Vacunarnos. Integrarnos a un GRUPO DE APOYO EN ESPAÑOL. Establecer contacto con otras personas con problemas similares. Ganarle años a la vida con la ilusión que pronto tengamos una cura.
Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de seguir mirando a las estrellas.
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense

ALBERTO CORDOVA CAYEROS
cordovaboss@yahoo.com.mx

About these ads

5 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy deseperado en buscar ayuda para la cura de esta enfermedad que tiene mi esposa de 52 años. Soy una persona de escasos recursos económicos, pero confío en que algún momento pueda curarse con la ayuda de Dios a través de los médicos. Vivo en Guayaquil – Ecuador. Necesito ayuda urgente.

Comentario por Alejandro Sánchez

Estoy desesperada por encontrar la cura de esta enfermedad, mi anciano padre se va apagando cada dia mas y mas.

Comentario por PAZ TADEO

desgraciadamente no exite cura. solo se impide su avance. confia en tu neumologo y consigue a una dietologa, para evitar que pierda peso

Comentario por cordovaboss

Me diagnosticaron fibrosis pulmonar hace dos años
Solo le pediría a FDa que apruebe el Esbriet-pirfenidona
lo antes posible.Aunque muchos no manden Correos electrónicos somos mas de lo que se conoce.Desde ya
muchas gracias a las autoridades competentes.

Comentario por Purificacion

buenas noches kiero saber s i ” ontsteking” es igual k fibrosis estoy muy confundida me hisieron un un ondoscopia pulmunal y el dianostico es ontsteking y si esto es mortal les agradesco por s imformacion.

Comentario por ana imbachi




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: