De la mente de Alberto Córdova


LAS MUJERES DECIDIMOS QUE COMERA LA FAMILIA
mayo 1, 2009, 9:38 pm
Filed under: ADMINISTRACION DEL GASTO FAMILIAR

 

 

LAS MUJERES DECIDIMOS QUÉ COMERA

LA FAMILIA

En mis manos tengo el poder para decidir lo que va a comer mi familia al elegir los víveres que voy a poner en el  carrito del súper.

 Lo que haya comprado va a entrar a mi alacena y a la boca de mi familia.

Por eso no le voy a abrir las puertas de mi hogar al enemigo de nuestra salud.

SÉ QUE TENGO DOS OPCIONES: UNA MALA Y OTRA BUENA

Si elijo pagar por alimentos “chatarra” que contienen agroquímicos, aditivos, saborizantes, kilo-calorías con azúcares y harinas refinadas y un ejército de grasas, involuntariamente estaré contribuyendo para haya sobrepeso, candidatos a desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como futuros clientes de médicos y hospitales en el corto plazo.

La báscula no miente, sólo nos informa. La solución esta lo que compramos y comemos.

LA OPCION BUENA LLEVAR ALIMENTOS ORGANICOS A CASA

¿Por qué son mejores los alimentos orgánicos?

Están libres de residuos tóxicos, fertilizantes, pesticidas, herbicidas y de aguas negras y contaminadas. Son más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Cuestan más pero los considero como una inversión hoy, y un ahorro en el futuro, si tuviese que pagar gastos médicos.

Alimentos recomendados

Miel que es un alimento con vitaminas, minerales y antioxidantes
Haga ensaladas de verduras con lechugas, espinacas, calabacitas, chícharos, ejotes, acelgas, apio, jitomates, zanahorias, nopales, pepinos, rábanos, champiñones, elotes, coliflor, cebollas, lentejas, camote, brócoli, de queso use panela
Hacer ensaladas de frutas, comprando las que están de temporada por ser más baratas, plátano, ciruela, mango, guayaba, melones, sandías, fresas, arándanos, manzanas, naranjas, toronjas, kiwi, papayas, tunas, mamey.
Como botana: jícamas con sal y limón y un vaso de agua fresca de frutas. Cuide sus riñones y su estómago
El mejor queso es el Cottage.
Atún en lata de agua, los pescados ricos en Omega3, salmón, ostiones, pulpos.
Yogurt, cereales, hot cakes, bísquets y pan tostado.
Jarras de agua con frutas. Compre las de temporada, son más económicas
Café o té con miel, leche descremada.
Cecina, jamón de pavo.

¿Por qué son mejores los alimentos orgánicos?

Están libres de residuos tóxicos, fertilizantes, pesticidas, herbicidas y de aguas negras y contaminadas. Son más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Cuestan más pero los considero como una inversión hoy, y un ahorro en el futuro, si tuviese que pagar gastos médicos.

Sé que los refrescos se hacen con mucha azúcar (37 gramos de azúcar), gas carbónico y extractos químicos, que engordan, producen gases y causan caries.

Por eso opte por hacer aguas frescas con frutas de temporada que son más económicas. Uso una jarra de 2 litros de agua con 8 cucharadas de miel de abeja y hielos. Quitan la sed y si nos alimentan

¿Ideas? Aguas de chia, tamarindo, guayaba, limón, naranja, jamaica

La miel es un producto natural resultado de la combinación del néctar de las flores y las abejas que la recolectan, llevan a sus colmenas, donde un apicultor la recoge para que llegue pura y virgen a tu mesa.

Es un endulzante que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.

Así como no hay dos mujeres iguales, tampoco hay dos mieles idénticas pero a continuación te detallo cuáles son las mejores:

Flor de aguacate de Michoacán rica en hierro, oscura Azahar de naranjas, con sabor a cítricos ideal para agregar a licuados
Multifloral por ser la mas dulce se debe usar en lugar de azúcar, en té y/o café Mezquite del desierto de Sonora.
De Yucatán la de Tajonal que solo crece en la península de color oscuro con potasio, fósforo Girasol de las montañas de Puebla
Tamarindo de Jalisco Huizache montañas de Guerrero,
Campanilla de la sierra de Oaxaca Aceitilla de San Luis Potosí
De las palmas de cocos en Guerrero Canola del Estado de México
Miel con vainilla de Jalapa Miel de mango de Nayarit

las mujeres tienen el poder de seleccionar cuando van al super que va comer su familia.

El autor de este texto tiene 75 años.

Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía. Prefiero comida orgánica y para endulzar mis bebidas como el café, té y las aguas frescas uso miel pura de abeja.

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA. (es algo así como un destapa caños)

Me practico una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año. 

Cuando llegue a los 72 años me desligue de mi negocio de mueblerías

En los últimos 3 años me he convertido en consejero comercial de 3 negocios en  diferentes giros, a les que dedico 5 horas a la semana.

 

Alberto Córdova Cayeros

  cordovaboss@yahoo.com.mx

1 comentario so far
Deja un comentario

gracias por sus consejos, estoy tratando de ponerlos en practica, aunque llevamos 10 años comiendo muy mal. ya que solo buscabacomida rapida por mi trabajo y por la comodidad.

Comentario por raquel




Responder

