De la mente de Alberto Córdova


COMO GANAR MILLONES DE DOLARES VENDIENDO REFRESCOS
mayo 3, 2009, 10:58 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

 

 

¿CUANTOS CUBOS DE AZUCAR?

¿CUANTOS CUBOS DE AZUCAR?

COMO GANAR MILLONES DE DOLARES VENDIENDO REFRESCOS

AZUCAR, DIABETICOS, OBESOS. HIPERTENSOS, COLESTEROL

AZUCAR, DIABETICOS, OBESOS. HIPERTENSOS, COLESTEROL

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. Fue un verdadero genio de la publicidad y creo nuevos hábitos

La compañía produce un concentrado, que luego vende a varias empresas embotelladoras que son sus concesionarias, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas.

Historia

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un medicamento, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disminuía las náuseas, ese medicamento se vendía en el mostrador de la farmacia en solo 5 centavos el vaso.

BOLSA DE DINERO

BOLSA DE DINERO

Frank Robinsón le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó él logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo  que coca -cola llegara a todo el mundo. es la marca mas conocida. hoy en dia, se le considera como el simbolo del imperialismo yanqui

Artículo principal: la formula

La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una falsa leyenda urbana dice que sólo tienen a ella acceso dos directivos, en lo que parece ser un mito.

SABOR E INGREDIENTES

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de 39 gramos de azúcar y cafeína. El contenido de cafeína de ha sido objeto de varios juicios desde los años 1920. Pero una botella de 235 ml contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Aunque no significa que porque el café tenga más cafeína proporcionalmente, esta no sea perjudicial.

 En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz llamado técnicamente fructosa.

Hoy en día es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.

En México y Europa, se sigue usando azúcar. que no tiene ningún valor nutricional y solo produce calorías “huecas”

SALUD

Ha tenido varias acusaciones a lo largo de su historia de ser nociva, por ejemplo, en 1954 la legislación francesa llegó a prohibirla, aunque esta prohibición no duró mucho.[]

La Coca Cola Zero que se empezó vendiendo en México con un ingrediente llamado ciclamato de sodio que esta prohibido en  los Estados Unidos y la Unión Europea  porque estudios demostraron que produce cáncer.[] Hoy está en debate si se legaliza de nuevo. Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama ‘Generally Recognized as Safe’ (GRAS), aditivos generalmente reconocidos como seguros.

En México, EL PODER DEL CONSUMDOR lucho y logro que cambiaran su formula por otro edulcorante sintético, el aspartame.

OBESIDAD Y DIABETES 

Una de las principales preocupaciones de algunos consumidores es el efecto que produce el azúcar que contiene (diabetes y obesidad) en México, actualmente hay 10 millones de diabéticos y el IMSS informa que al año se diagnostican 150,000 casos más.

 Estos problemas podrían solucionarse parcialmente si se indicara cual es la ingesta máxima recomendada.

CORROSIÓN

Si bien es cierto que contiene ácido fosfórico, y que resulta corrosivo para ciertos materiales, eso no implica que tenga el mismo efecto en el cuerpo humano al ingerirse. Distintas fuentes suelen ubicar el pH de Coca-Cola entre 2 y 4 lo que no produciría problemas gástricos. Sin embargo, se lo acusa de corroer los dientes. Además, cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio y hierro. Esto podría producir desmineralización y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.

Movimiento bienestar.  (para lavarse la cara)

Posiblemente como respuesta a la preocupación de los consumidores, Coca-Cola ha iniciado el “Movimiento bienestar”. Se trata de una campaña que intenta orientar a las personas a un consumo más saludable. Para esto recalcan la necesidad de hidratación del cuerpo, de consumir una dieta equilibrada y de hacer ejercicio (por ejemplo con deportes o baile)

Sin embargo, el máximo recomendable no se indica ni en sus productos ni está fácilmente al alcance del consumidor. Aunque sí poseen en el sitio de web Movimiento bienestar una sección en la que se puede calcular la necesidad diaria de hidratación según el peso, la edad y el sexo de la persona, y según el ejercicio realizado. Y también en el sitio del “Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar” hay información sobre ingesta diaria admisible para ciertos ingredientes.

Consumo en América y Europa

Es en América donde más se consume Coca-Cola. El record mundial (2007) lo tiene México con 235,8 litros per cápita anual.  Fuente  http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete.html)

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/consumimos mas bebidas azucaradas que en EEUU.html).

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/la empresa cedió la coca ZERO no tendrá ciclamato.html

Publicidad. Su inversión es colosal. Sus competidores nunca han podido quitarle la supremacía y ha originado libros como “la guerra de las colas”

Patrocina las olimpiadas y los campeonatos del Fut Bol

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegajosa, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunos de los spots más conocidos son:

  • 2001: “Para todos”
  • 2002: “Despedido”
  • 2004: “Del Pita Pita Del”
  • 2007: “Generación de los 80”
  • 2007: “La fábrica de la Felicidad”
  • 2007: “Lola”
  • 2008: “Estrellas Fugaces”

Eslóganes

  • 1886: «Disfrute Coca-Cola. (Enjoy Coca-Cola)
  • 1929: «La pausa que refresca.
  • 1959: «Coca-Cola refresca mejor. (Be Really Refreshed)
  • 1963: «Todo va mejor con Coca-Cola. (Things Go Better with Coke)
  • 1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 “Setentacional”
  • 1970: «El sabor de la vida» (España) (It’s the Real Thing)
  • 1972: «La chispa de la vida» (Hispanoamérica) (It’s the Real Thing)
  • 1976: «Coca-Cola da más vida. (Coke Adds Life)
  • 1982: «Coca-Cola es así» (España) (Coke Is It)
  • 1983: «Coca-Cola, ¡más y más!» (Hispanoamérica) (Coke Is It)
  • 1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México)
  • 1987: «Sensación de vivir» (España) (You Can’t Beat the Feeling)
  • 1988: «El sabor de tu vida» (México) (You Can’t Beat the Feeling)
  • 1989: «¡Es sentir de verdad!» (Hispanoamérica) (Can’t Beat the Real Thing)
  • 1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola)
  • 1999: «Coca-Cola. Disfruta» (Hispanoamérica)
  • 2000: «Vívela» (España y México)
  • 2001: «La vida sabe bien» (España)
  • 2001: «La vida sabe mejor» (México/América Central)
  • 2001: «Siente el sabor de vivir» (América del Sur)
  • 2003: «Coca-Cola, de verdad.
  • 2005: «Toma lo bueno» (Hispanoamérica)
  • 2006: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica)
  • 2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España.
  • 2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica
  • 2008: La vida es como te la tomas Coca-Cola
  • 2008: «Regala al mundo lo mejor de ti» (Latinoamérica)

Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecen un aporte calórico de 2000 a 2500 Kcal/día para un varón adulto y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres un exceso de calorías se acumulan en el hígado la gordura es por que se almacena el azúcar en forma de grasa en el hígado. Un refresco contiene 39 gramos de azúcar

 

Almidones, cereales, arroz, maíz y azucar son

carbohidratos “malos”

Las bebidas carbonatadas o refrescos con gas, representan un riesgo muy grande para quien las consume, ya que no aportan ningún beneficio nutricional, pues no contienen vitaminas, minerales, ni proteínas; sólo sacarosa o azúcar blanca refinada que solo produce calorías vacías, misma que es responsable de los daños que ejercen sobre la salud.

Se componen de agua, anhídrido carbónico, azúcares o edulcorantes artificiales, agentes aromáticos y otros aditivos como la cafeína, el ácido fosfórico o el glutamato monosódico.

¿Cuáles son esos daños?

Las consecuencias negativas que representa él consumirlas son: la obesidad, déficit de calcio y hierro, caries, etc.

Por ejemplo, un refresco multiplica por seis el peligro de que tu ser querido engorde. Además, al combinarlo con alimentos poco saludables como las hamburguesas, papas fritas, etc., potencializa el riesgo de que aparezca la obesidad y, con ello, dar lugar a otros padecimientos.

Otro ejemplo es que al tomar una lata de cualquier refresco es como beber un vaso con tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar disueltos en ella. 

Pueden, incluso, producir o empeorar la osteoporosis, inhiben las secreciones biliares y alteran la flora bacteriana; provocan estreñimiento; contribuyen a la aparición de afecciones cardíacas, problemas de memoria y trastornos musculares.

A continuación se desglosan detalladamente cada una de las sustancias que se encuentran en las bebidas carbonatadas, y sus efectos sobre la salud:

  • Anhídrido carbónico: conocido como dióxido de carbono. Este gas aporta a las bebidas el efecto burbujeante. Estimula la secreción de jugos gástricos, pero también produce cierta distensión gástrica con lo que el apetito disminuye y da lugar a que se eviten alimentos saludables que el organismo necesita. Este gas puede producir gastritis; y tiene un nivel ácido muy fuerte que afecta el esmalte de los dientes.
  • Azúcar: funge como ladrón de vitaminas A y C, B1, B2 y B3, y al presentar un déficit de ellas se presentan distintos trastornos; por ejemplo: la falta de vitamina B1 produce trastornos de la memoria, en el metabolismo del sistema nervioso y dificultad para procesar la glucosa; la carencia de vitamina B2 tiene como consecuencia trastornos de la respiración celular; un déficit de vitamina B3 afecta a la producción de energía, el buen estado de los tejidos y mucosas del sistema digestivo, a la circulación, a la presión arterial, etc. Además con tanta azúcar, aparecen la caries; y, lo más importante, el consumo de refrescos con gas azucarados representa una causa de infarto, por encima de la ingesta de grasas.
  • Edulcorantes: en muchas bebidas, tienen el papel de sustituir el azúcar por los riesgos que ésta tiene sobre el cuerpo. Sin embargo, también tienen un alto contenido energético y como dato interesante, son una de las sustancias que hacen que tu ser querido se vuelva adicto a estas bebidas.
  • Acidulantes: a ellos se debe el sabor ligeramente ácido que tienen los refrescos. Los más utilizados son el sodio (la sal) y el ortofosfórico. Éstos, al igual que los azúcares, roban minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el sodio, y los huesos serán los más afectados.
  • Glutamato monosódico: llamado también “la nicotina de los alimentos”. Su función es impedir el buen funcionamiento de los mecanismos inhibidores del apetito y logran que tu familiar tenga un hambre desesperada, lo que contribuye a los problemas de obesidad.
  • Cafeína: se trata de una sustancia sumamente poderosa y adictiva. En realidad no tiene otra función más que lograr una adicción a los refrescos. Sus efectos negativos son: náuseas y vómitos, ansiedad, temblores, dificultad para dormir, confusión mental, trastornos gástricos, entre otros.

¿SAL EN LA COCA COLA? SI, PARA PRODUCIR MAS SED 

y volver a pedir otro refresco por que la sal mata literalmente la sensibilidad al sabor dulce del azúcar, (39 gramos) de los 350 mili litros del producto mas del 10 por ciento es de azúcar, lo que significa que en una lata mas de 1 centímetro y medio es de pura azúcar, es decir que de 3 a 4 cucharadas soperas de azúcar por cada lata.

La formula es muy sencilla. Es concentrado de azúcar caramelizado para darle su color oscuro y sabor, ácido fosforico (sabor ácido) extracto de hojas de la planta de coca y algunos aromatizantes de otras plantas.

Cafeína, conservantes que pueden ser benzoato de sodio o benzoato de potasio, Dióxido de Carbono en cantidades que fríen la lengua cuando se bebe y sal para dar la sensación de refrigeración.

Sus detractores la bautizaron como “las aguas negras del imperialismo”

LA SALUD ES ALGO QUE SE APRENDE Y SE GANA

Ya que conoces todos estos datos y sabes lo peligrosas que son las bebidas con gas, alienta a tu familiar a eliminarlas de su dieta y a incrementar el consumo de aguas frescas con frutas de temporada, que son mas economicas; esto le evitará muchos problemas derivados del exceso de peso; además, facilitará una reducción de sus niveles de obesidad. 

“Sin buena salud, ninguna otra cosa tiene valor” riquezas, inteligencia, talento artístico, una carrera profesional exitosa, un imperio industrial ¿de qué valen si no tienes una buena salud para disfrutarlos?

una buena alternativa

  1.    La miel es baja en sodio (sal) no retiene líquidos (edemas)
  2. Es un endulzante que tiene VITAMINAS, MINERALES Y ENZIMAS. Es un alimento energético
  3. Contiene POTASIO que evita los calambres
  4. HIERRO que aumenta la hemoglobina en la SANGRE
  5. FÓSFORO que mantiene la concentración y la atención.
  6. CALCIO que evita las fracturas de huesos quebradizos
  7. Todas las VITAMINAS DEL COMPLEJO B
  8. Anti oxidantes para retardar la vejez prematura
  9. Es un suave laxante por sus enzimas.
  10.  Da color y sabor a los alimentos
  11. Mantiene el tono muscular
  12. A los deportistas les da una potencia “extra”

Mi opinión: evitar echar al carrito del súper alimentos “chatarra” y seleccionar los que sean realmente nutritivos. Cocinar rápido en microondas es una falsa ventaja. La salud de la familia requiere ser más selectivo con lo que comemos


Nunca bebo refrescos carbonatados que solo tienen azúcar. Mis bebidas las tomo con agua, o con quina. el cafe y el te los endulzo con miel. Cuido mi peso y practico la natación.

Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía.

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA. (es algo así como un destapa caños)

Y una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año.

Alberto Córdova Cayeros 

cordovaboss@yahoo.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s