De la mente de Alberto Córdova


LA MEJOR MUSICA DE JAZZ DE TODOS LOS TIEMPOS
mayo 23, 2009, 9:50 pm
Filed under: LA MEJOR MUSICA DE JAZZ DE TODOS LOS TIEMPOS | Etiquetas:

TONY BENNET

TONY BENNET

JAZZ LINCON CENTER

JAZZ LINCON CENTER

EL MARAVILLOSO JAZZ

EL MARAVILLOSO JAZZ

LA MEJOR MUSICA DE JAZZ DE TODOS LOS TIEMPOS
POR ALBERTO CORDOVA CAYEROS
cordovaboss@yahoo.com.mx

Es una de las manifestaciones artísticas más relevante de nuestro tiempo, en muy pocos años ha creado una música distinta y a varias “leyendas del jazz” escucharlos y disfrutarlos es un verdadero privilegio. Examina con cuidado cuantos CD tienes en casa y cuantos te faltan. Si tienes capacidad financiera suficiente, cómpralos. La inversión en conseguirlos te dará muchas horas de placer. Muchos de ellos están “descatalogados” pero te los pueden conseguir como “pedido especial” así he ido comprando varios para enriquecer mi colección personal
Jazz
Orígenes musicales: Blues, Música africana, música clásica
Orígenes culturales: Mediados del Siglo XIX en Estados Unidos
Instrumentos comunes: Trombón – Trompeta – Batería – Guitarra – Contrabajo – Piano – Clarinete – Saxofón – Vibráfono – Órgano Hammond – Bajo – Flauta – Corneta – Tuba – Voz
Popularidad: Muy alta en Estados Unidos a comienzos del Siglo XX y con un auge en círculos intelectuales desde 1950 en adelante en todo el mundo.
Subgéneros
Big Band – Swing – Bop – Cool – West coast jazz – Free Jazz – Jazz Modal – Modern Creative – Trad Jazz – Bebop – Hard Bop – Jazz Vocal – Avant-Garde – Smooth Jazz – Acid jazz – Post-bop – Standards – Ragtime – Dixieland – New Orleans Hot
Fusiones
Jazz Rock – Bossa Nova – Crossover Jazz – Fusión – Soul Jazz – Fusión mundial – Latin Jazz – Afro-Cuban Jazz – Ska-Jazz

La palabra jazz, referida a un género musical, aparece escrita por primera vez el 6 de marzo de 1913 en el periódico San Francisco Bulletin, cuando, al reseñar el tipo de música ejecutada por una orquesta del ejército, señaló que sus integrantes entrenaban a ritmo de ragtime y jazz.
El primer disco en el que apareció la palabra jazz como definidora de la música en él contenida lo grabó la Original Dixieland Band en enero de 1917 en Nueva York; durante ese año, además, se popularizaría el término, que probablemente había sido ya de uso común en la lengua oral entre 1913 y 1915

LOUIS ARMSTRONG AND KING OLIVER MILESTONES 1923-1926
LOUIS ARMSTRONG AT TOWN HALL CONCERT RCA 1947
LOUIS ARMSTRONG ARMSTRONG & THE SINGERS VOL 1 KING JAZZ 1924-1925
LOUIS ARMSTRONG ARMSTRONG & THE SINGERS VOL 2 KING JAZZ 1925
LOUIS ARMSTRONG ARMSTRONG & THE SINGERS VOL 3 KING JAZZ 1925-1926
LOUIS ARMSTRONG ARMSTRONG & THE SINGERS VOL 4 KING JAZZ 1926-1930
LOUIS ARMSTRONG CHICAGO CONCERT COLUMBIA 1955
LOUIS ARMSTRONG AT THE PASADENA CIVIC AUDITORIUM GNP 1951
LOUIS ARMSTRONG ALL STAR SYMPHONY HALL COLUMBIA 1947
LOUIS ARMSTRONG LOUIS ARMSTRONG AND HIS ALL STARS DISCOPHON 1947-1950
LOUIS ARMSTRONG THE ELISABETHVILLE CONCERT MILÁN 1960
LOUIS ARMSTRONG SINGS AT WALT DISNEY RECORDS 1968
LOUIS ARMSTRONG LOUIS ARMSTRONG AND EDDIE CONDON COLUMBIA 1956
LOUIS ARMSTRONG EL AUTENTICO LOUIS ARMSTRONG Y SU ORQUESTA NEVADA 1939
LOUIS ARMSTRONG KEN BURNS KEN BURNS 1954
LOUIS ARMSTRONG WEST END BLUES JOKER 1928
LOUIS ARMSTRONG RHYTHM SAVED THE WORLD MCA 1935-1936
LOUIS ARMSTRONG HEART FULL OF RHYTHM MCA 1936-1938
LOUIS ARMSTRONG THE HOT FIVES & HOT SEVENS VOL 1 COLUMBIA 1926-1928
LOUIS ARMSTRONG THE HOT FIVES & HOT SEVENS VOL 2 COLUMBIA 1925/1928
LOUIS ARMSTRONG THE HOT FIVES & HOT SEVENS VOL 3 COLUMBIA 1925/1928
LOUIS ARMSTRONG AMBASSADOR SATCH COLUMBIA 1955
LOUIS ARMSTRONG THE GREAT REUNIÓN ROULETTE 1961
LOUIS ARMSTRONG WHAT A WONDERFUL WORLD MCA 1950
LOUIS ARMSTRONG SATCH PLAYS FATS COLUMBIA 1955
LOUIS ARMSTRONG THE REAL AMBASSADORS COLUMBIA 1962
LOUIS ARMSTRONG LOUIS AND THE GOOD BOOK MCA 1958
LOUIS ARMSTRONG THE COMPLETE YOUNG LOUIS ARMSTRONG RCA 1930-1933
LOUIS ARMSTRONG PLAYS W.C. HANDY COLUMBIA 1954
LOUIS ARMSTRONG AT THE CARNEGIE HALL JOJER 1947
LOUIS ARMSTRONG MEETS OSCAR PETERSON VERVE 1957
LOUIS ARMSTRONG THE MAKING OF THE GREAT SUMMIT ROULETTE 1961
LOUIS ARMSTRONG THE MASTER TAKES ROULETTE 1961
LOUIS ARMSTRONG FROM THE ORIGINAL OKEHS, VOL 1 KING JAZZ 1925-1927
LOUIS ARMSTRONG FROM THE ORIGINAL OKEHS, VOL 2 KING JAZZ 1927-1928
LOUIS ARMSTRONG FROM THE ORIGINAL OKEHS, VOL 3 KING JAZZ 1928-1929
LOUIS ARMSTRONG FROM THE ORIGINAL OKEHS, VOL 4 KING JAZZ 1929-1931
LOUIS ARMSTRONG FROM THE ORIGINAL OKEHS, VOL 5 KING JAZZ 1931-1932
LOUIS ARMSTRONG SWING THAT MUSIC SPRINGBOARD 1939
LOUIS ARMSTRONG SATCHMO THE GREAT COLUMBIA 1955-1956
LOUIS ARMSTRONG AND EARL HINES. VOL IV COLUMBIA 1927-1928


CHRIS BARBER EAST BERLIN PARTE 1 BLACK LION 1968
CHRIS BARBER EAST BERLIN PARTE 2 BLACK LION 1968
DANIEL BARENBOIM TRIBUTE TO ELLINGTON WARNER BROSS 1999
CHARLIE BARNET CHEROKEE GIANTS OF JAZZ 1939-1940
CHARLIE BARNET REDSKIN ROMP RCA 1954
CHARLIE BARNET THE BEST OF CHARLIE BARNET MCA 1940
CHARLIE BARNET THE BEST OF CHARLIE BARNET ORCHESTRA MCA 1939/1940
COUNT BASIE THE AMERICAN DECCA YEARS DECCA 1937/1939
COUNT BASIE BASIE IN LONDON VERVE 1956
COUNT BASIE BASIE JAM PABLO 1973
COUNT BASIE KANSAS CITY SUITE ROULETTE 1960
COUNT BASIE ON THE ROAD PABLO 1980
COUNT BASIE COUNT BASIE & SARAH VAUGHAN ROULETTE 1957
COUNT BASIE STANDING OVATION DOT 1969
COUNT BASIE COUNT BASIE & JOE WILLIAMS VERVE 1955-1956
COUNT BASIE APRIL IN PARIS VERVE 1956
COUNT BASIE STRAIGHT AHEAD CHESS 1968
COUNT BASIE ONE O’CLOCK JUMP COLUMBIA 1942-1950
COUNT BASIE AT SAVOY BALLROOM ARCHIVE OF JAZZ 1937-1944
COUNT BASIE THE COMPLETE ATOMIC BASIE ROULETTE 1957
COUNT BASIE AT NEWPORT VERVE 1957
COUNT BASIE KANSAS CITY 6 PABLO 1981
COUNT BASIE BASIES’ BEST! PHONIC 1951
COUNT BASIE AMERICAN JAZZ & BLUES HISTORY VOL .5 MARTANA 1945
COUNT BASIE THE ESSENTIAL COUNT BASIE, VOL 1 COLUMBIA 1936-1939

SIDNEY BECHET THE LEGENDARY SIDNEY BECHET BLUEBIRD 1923/1941
SIDNEY BECHET HISTORIA DEL JAZZ GRAMUSIC 1936
SIDNEY BECHET AND CONCERT BRUXELLES 1958 VOGUE 1958
SIDNEY BECHET THE COMPLETE SIDNEY BECHET RCA 1941
SIDNEY BECHET SIDNEY BECHET IN PARIS SARABANDAS 1952-1956
SIDNEY BECHET EL DISCO DE ORO DE SIDNEY BECHET VOGUE 1954
SIDNEY BECHET SIDNEY BECHET AT CLAUDE LUTER GITANES 1948
SIDNEY BECHET JAZZ CLASSICS VOL 1 BLUE NOTE 1939-1946
BIX BEIDERBECKE BIXOLOGY COLUMBIA 1924-1930
BIX BEIDERBECKE BIXOLOGY, VOL 3 JOKER 1927
BIX BEIDERBECKE BIXOLOGY, VOL 6 JOKER 1927
BIX BEIDERBECKE BIXOLOGY, VOL 9 JOKER 1928
BIX BEIDERBECKE BIXOLOGY, VOL 14 JOKER 1930
BIX BEIDERBECKE THE BLUES COLUMBIA 1927
BIX BEIDERBECKE GANG AND TRAM COLUMBIA 1927/1928
BIX BEIDERBECKE MASTER OF JAZZ, VL 3 MASTERS OF JAZZ 1927
BIX BEIDERBECKE SINGIN’ THE BLUES COLUMBIA 1927
CLAUDE BOLLING BOLLING PLAYS ELLINGTON VOL 2 COLUMBIA 1985
RUBY BRAFF THE NEWPORT ALL STARS BLACK LION 1967
MILT BUCKNER ALIVE & JUMPIN MPS 1977
CAB CALLOWAY JUMPIN’ JIVE COLUMBIA 1941
CAB CALLOWAY THE HI-DE-HO-MAN RCA 1934-1945
CAB CALLOWAY MINNIE THE MOOCHER RCA 1933-1934
CAB CALLOWAY THE JUMPIN’ JIVE CLASSICS 1941
BENNY CARTER AND HIS ORCHESTRA CLASSICS 1933/1936
BENNY CARTER AND RAMBLERS ORCHESTRA DECCA 1937
BENNY CARTER JAZZ GIANT CONTEMPORARY 1957
BENNY CARTER FURTHER DEFINITIONS IMPULSE! 1966
BENNY CARTER LIVE AND WELL IN JAPAN PABLO 1977
BENNY CARTER COSMOPOLITE VERVE 1953
ARNETT COBB MORE PARTY TIME PRESTIGE 1960
BILL COLEMAN FROM BOOGIE TO FUNK GITANES 1960
HENRI CROLLA QUAND REFLEURIRONT LES LILAS BLANCS? GITANES 1955
WILD BILL DAVIS AND JOHNNY HODGES RCA 1971
JACK DIEVAL JAZZ AUX CHAMPS ELYSÉES GITANES 1956-1957
JOHNNY DODDS SPIRIT OF NEW ORLEANS MCA 1926-1927
JOHNNY DODDS MCA 1927-1929
JOHNNY DODDS WILD MAN BLUES RCA 1926-1940
TOMMY DORSEY THE TOMMY DORSEY/FRANK SINATRA SESSIONS RCA 1940/1942
TOMMY DORSEY SENTIMENTAL TROMBONE MCA 1930
TOMMY DORSEY TOMMY DORSEY AND FRANK SINATRA RCA 1940-1941

CLINT EASTWOOD AFTER HOURS: LIVE AT CARNEGIE HALL WARNER BROSS 1997
ROY ELDRIDGE LITTLE JAZZ COLUMBIA 1935-1940
ROY ELDRIDGE URBAN JAZZ VERVE 1955
ROY ELDRIDGE DALES WAIL VERVE 1952
ROY ELDRIDGE LITTLE JAZZ AND THE JIMMY RYAN ALL STARS PABLO 1975

MI RELACION DE LOS 100 MEJORES DISCOS DEL JAZZ

Ø Fats Waller, “Handful of Keys” (Proper, 2004; tracks recorded 1922-43).
Ø King Oliver, “King Oliver’s Creole Jazz Band: The Complete Set” (Challenge, 1997; tracks recorded 1923).
Ø Louis Armstrong, “The Complete RCA Victor Recordings” (RCA, 2001; tracks recorded 1932-33 and 1946-47
Ø Louis Amstrong plays W. C. Handy, columbia 1954 Disponible 109.00
Fletcher Henderson, “Tidal Wave” (Verve, 1994; tracks recorded 1931. Disponible 269.00
Ø 7. Bessie Smith, “The Essential Bessie Smith” (Sony, 1997; tracks recorded 1923-33).
Ø 8. Bix Beiderbecke, “The Bix Beiderbecke Story” (Proper, 2003; tracks recorded 1924-30). Disponible, 389.00
Ø 9. Django Reinhardt, “The Classic Early Recordings in Chronological Order” (JSP, 2000; tracks recorded 1934-39).
Ø 10. Jelly Roll Morton, “Jelly Roll Morton: 1926-1930” (JSP, 2000).
Ø 11. Sidney Bechet, “The Sidney Bechet Story” (Proper, 2001; tracks recorded 1923-50).
Ø 12. Duke Ellington, “The OKeh Ellington” (Sony, 1991—tracks recorded 1927-31)
Ø 13. Duke Ellington, “Golden Greats” (Disky, 2002; tracks recorded 1927-48).
Ø 14. Duke Ellington, “Never No Lament: The Blanton-Webster Band” (RCA, 2003; tracks recorded 1940-42).Disponible 619.00
Ø 15. Duke Ellington, “Ellington at Newport 1956” (Sony, 1999) Disponible, 249.00
Ø 16. Duke Ellington, “Money Jungle” (Blue Note Records, 1962).

Ø 17. Coleman Hawkins, “The Essential Sides Remastered, 1929-39” (JSP, 2006).
Ø 18. Coleman Hawkins, “The Bebop Years” (Proper, 2001; tracks recorded 1939-49
Ø 19. Billie Holiday, “Lady Day: The Master Takes and Singles” (Sony, 2007; tracks recorded 1933-44).
Ø 20. Teddy Wilson, “The Noble Art of Teddy Wilson” (ASV Living Era, 2002; tracks recorded 1933-46).
Ø 21. Lester Young, “The Lester Young/Count Basie Sessions 1936-40” (Mosaic, 2008; available direct through Mosaic).
Ø 22. Lester Young, “Kansas City Swing” (Definitive, 2004; tracks recorded 1938-
Ø 23. Count Basie, “The Complete Decca Recordings” (Verve, 1992; tracks recorded 1937-39).
Ø 24. count basie “the complete atomic basie. Disponible, 199.00 ya lo compre.
Ø 25. Benny Goodman, “At Carnegie Hall—1938—Complete” (Columbia, 1999). Disponible, 219.00

Ø 26. John Kirby Sextet, “Night Whispers: 1938-46” (Jazz Legends, 2005).
Ø 27. Chick Webb, “Stomping at the Savoy” (Proper, 2006; tracks recorded 1931-39
Ø 28. Benny Carter, “3, 4, 5: The Verve Small Group Sessions” (Polygram, 1991; tracks recorded 1954).
Ø 29. Charlie Christian, “The Genius of the Electric Guitar” (Definitive, 2005; tracks recorded 1939-41).
Ø 30. James P. Johnson, “The Original James P. Johnson: 1942-1945 Piano Solos” (Smithsonian Folkways, 1996).
Ø 31. The Nat King Cole Trio, “The Best of the Nat King Cole Trio: The Vocal. Classsics, Vol. 1, 1942-1946” (Blue Note, 1995). Disponible 215.00
Ø 32. Charlie Parker, “The Complete Savoy and Dial Sessions” (Uptown Jazz, 2005; tracks recorded 1944-48).
Ø 33. Charlie Parker, “Bird: The Complete Charlie Parker on Verve” (Polygram, 1988; tracks recorded 1946-54).
Ø 34. Charlie Parker, “Best of the Complete Live Performances on Savoy” (Savoy, 2002; tracks recorded 1948-49).
Ø 35. Dizzy Gillespie and Charlie Parker, “Town Hall, New York City, June 22, 1945” (Uptown Jazz, 2005).
Ø 36. Dizzy Gillespie, “The Complete RCA Victor Recordings, 1947-49” (RCA, 1995).
Ø 37. Thelonious Monk, “Genius of Modern Music, Vol. 1” (Blue Note, 2001; tracks recorded 1947). Disponible 399.00
Ø 38. Thelonious Monk, “Live at the It Club, 1964” (Sony, 1998). Disponible, 149.00
Ø 39. Thelonious Monk, “Thelonious Monk with John Coltrane: The Complete 1957 Riverside Recordings” (Riverside, 2006).
Ø 40. Lennie Tristano and Warne Marsh, “Intuition” (Blue Note, 1996; tracks recorded 1949 and 1956). Disponible 389.00
Ø 41. Miles Davis, “The Complete Birth of the Cool” (Blue Note, 1998; tracks recorded 1948-50).
Ø 42. Miles Davis, “Bags’ Groove” (Prestige, 1954).
Ø 43. Miles Davis, “Kind of Blue” (Sony, 1959). Disponible, 199.00
Ø 44. Miles Davis, “Highlights from the Plugged Nickel” (Sony, 1995; tracks recorded 1965).
Ø 45. Miles Davis, “Bitches Brew” (Columbia, 1969). Disponible. 399.00
Ø 46. Bud Powell, “The Amazing Bud Powell, Vol. 1” (Blue Note, 2001; tracks recorded 1949-1951), Vol. 2 (Blue Note, 2001; tracks recorded 1953).
Ø 47. Gerry Mulligan, “The Original Quartet with Chet Baker” (Blue Note, 1998; tracks recorded 1952-53).
Ø 48. Modern Jazz Quartet, “Django” (Prestige, 1953).
Ø 49. Art Tatum, “The Best of the Pablo Solo Masterpieces” (Pablo, 2003; tracks recorded 1953-56).
Ø 50. Clifford Brown and Max Roach, “Clifford Brown & Max Roach” (EmArcy, 1954).
Ø 51. Sarah Vaughan, “Sarah Vaughan with Clifford Brown” (EmArcy, 1954).
Ø 52. Charles Mingus, “Mingus at the Bohemia (Debut, 1955).
Ø 53. Charles Mingus, “Mingus Ah Um” (Columbia, 1959).
Ø 54. Charles Mingus Sextet, “Cornell 1964” (Blue Note, 2007).
Ø 55. “Ella Fitzgerald Sings the Cole Porter Songbook” (Verve, 1956). Disponible, 169.00
Ø 56. Sonny Rollins, “Saxophone Colossus” (Prestige, 1956).
Ø 57. Sonny Rollins, “Night at the Village Vanguard” (Blue Note, 1957).
Ø 58. Sonny Rollins and Coleman Hawkins, “Sonny Meets Hawk!” (RCA, 1963). Disponible, 199.00
Ø 59. Tito Puente, “King of Kings: The Very Best of Tito Puente” (RCA, 2002; tracks recorded 1956-60).
Ø 60. Sun Ra, “Greatest Hits—Easy Listening for Intergalactic Travel” (Evidence, 2000; tracks recorded 1956-73).
Ø 61. Abbey Lincoln, “That’s Him” (Riverside, 1957).
Ø 62. Art Blakey and the Jazz Messengers, “Moanin’” (Blue Note, 1958). Disponible, 220.00
Ø 63. Ahmad Jamal Trio, “Cross Country Tour: 1958-1961” (Verve, 1998).
Ø 64. The Dave Brubeck Quartet, “Time Out” (Sony, 1959).
Ø 65. Jimmy Witherspoon, “The ’Spoon Concerts” (Fantasy, 1989; tracks recorded 1959).
Ø 66. Ornette Coleman, “Beauty Is a Rare Thing: The Complete Atlantic Recordings” (Atlantic, 1993; tracks recorded 1959-61).Disponible, 1,509.00
Ø 67. Ornette Coleman, “Dancing in Your Head” (Horizon, 1973). Disponible, 209.00
Ø 68. Freddie Hubbard, “Open Sesame” (Blue Note, 1960).Disponible, 139.00
Ø 69. Jimmy Smith, “Back at the Chicken Shack” (Blue Note, 2007; tracks recorded in 1960).
Ø 70. Dinah Washington, “First Issue: The Dinah Washington Story” (Polygram, 1993; tracks recorded 1943-61).
Ø 71. John Coltrane, “My Favorite Things” (Atlantic, 1960). Disponible, 79.00. ya lo compre
Ø 72. John Coltrane, “The Complete 1961 Village Vanguard Recordings” (GRP, 1997; tracks recorded 1961).
Ø 73. John Coltrane, “A Love Supreme” (Impulse!, 1964).Disponible, 169.00
Ø 74. John Coltrane, “Ascension” (Impulse!, 1965).
Ø 75. Eric Dolphy, “Out There” (New Jazz, 1960).
Ø 76. Eric Dolphy, “Out to Lunch!” (Blue Note, 1964).Disponible, 199.00
Ø 77. Bill Evans, “The Complete Village Vanguard Recordings, 1961” (Riverside, 2005).Disponible, 429.00
Ø 78. Jackie McLean, “A Fickle Sonance” (Blue Note, 1961).
Ø 79. Stan Getz and João Gilberto, “Getz/Gilberto” (Verve, 1963) .Disponible, 339.00
Ø 80. Dexter Gordon, “Our Man in Paris” (Blue Note, 1963). Disponible, 169.00
Ø 81. Andrew Hill, “Smokestack” (Blue Note, 1963).
Ø 82. Lee Morgan, “The Sidewinder” (Blue Note, 1963).
Ø 83. Albert Ayler, “Spiritual Unity” (ESP, 1964).
Ø 84. Archie Shepp, “Four for Trane” (Impulse!, 1964).
Ø 85. Horace Silver, “Song for My Father” (Blue Note, 1964). Disponible 199.00
Ø 86. Wes Montgomery, “Smokin’ at the Half Note” (Verve, 2005; recorded 1965).
Ø 87. Cecil Taylor, “Conquistador!” (Blue Note, 1966.
Ø 88. Betty Carter, “Betty Carter’s Finest Hour” (Verve, 2003; tracks recorded 1958-
Ø 89. Frank Sinatra, “Sinatra at the Sands with Count Basie & the Orchestra” (Reprise, 1966).
Ø 90. Frank Sinatra, “The Capitol Years” (Capitol, 1990; tracks recorded 1953-62).
Ø 91. Nina Simone, “Sugar in My Bowl: The Very Best of Nina Simone, 1967-1972” (RCA, 1998).Disponible, 199.00
Ø 92. Pharoah Sanders, “Karma” (Impulse!, 1969).
Ø 93. Chick Corea, “Return to Forever” (ECM, 1972).
Ø 94. Keith Jarrett, “The Köln Concert, 1975” (ECM, 1999).
Ø 95. World Saxophone Quartet, “World Saxophone Quartet Plays Duke Ellington” (Nonesuch, 1986).
Ø 96. Charlie Haden and Hank Jones, “Steal Away” (Polygram, 1995).
Ø 97. Joshua Redman Quartet, “Spirit of the Moment: Live at the Village Vanguard” (Warner Bros., 1995).
Ø 98. Cassandra Wilson, “Traveling Miles” (Blue Note, 1999). Disponible, 139.00
Ø 99. Wynton Marsalis Septet, “Live at the Village Vanguard” (Sony, 1999).Disponible, 599.00
Ø 100. The Bill Charlap Trio, “Live at the Village Vanguard” (Blue Note, 2007).
EL JAZZ CON ROSTRO MEXICANO

ROBERTO AYMES JUAN JOSE CALATAYUD HECTOR INFAZON

EUGENIO TOUSSAINT BETSY PECANIS LEOBARDO “LEO” ACOSTA

VERÓNICA ITUARTE RODOLFO “PONCHO” TINO CONTRERAS
SÁNCHEZ
ALAIN DERBEZ ELIZABETH MEZA RICARDO BENITEZ

CHILO MORAN ENRIQUE NERY SALVADOR AGÜERO
JOAO ENRIQUE ALEJANDRO CORONA CRISTÓBAL LOPEZ
SALVADOR MERCHANT FREDDY NORIEGA IRAIDIA NORIEGA
LUIZ ZEPEDA GONZALO GONZALEZ FERNANDO TOUSSAINT
CECILIA TOUSSAIN EDUARDO PIASTRO THE BIG BAND
AGUSTIN BERNAL PABLO PRIETO JAZZ LUIS MARIO RIVERA

LAS CARAS CUBANAS DEL JAZZ

IRAKERE CHICO O”FARRL CHUCHO VALDEZ
EDDIE PALMIERI MONGO SANTAMARÍA CACHAO BUENAVISTA SOCIAL CLUB

TITO PUENTE RUBEN GONZALEZ

LAS LEYENDAS DEL JAZZ BRASILEÑAS

El piano ha servido también como puente estilístico entre la bossa-nova y el jazz, permitiendo que estos dos géneros se influencien el uno al otro
El término finalmente llegó a ser conocido y ampliamente utilizado para referirse a un nuevo estilo de la música, a una fusión de la samba y a jazz, cuando los creadores aplicaron a su nuevo estilo el término como BOSSA NOVA

Eumir Deodato es un músico brasileño, productor y compositor de arreglos basados principalmente en el jazz,
Principalmente, sus temas pueden considerarse pop jazz y también covers. Su éxito como artista original se dio en los años 70 y desde entonces ha producido más de 500 álbumes para bandas como Kool & the Gang y Björk. Intérprete de temas como Así Hablaba Zaratustra y otros éxitos, y arreglista instrumental para artistas como Frank Sinatra y Vinícius

VINICIUS DE MORAES
ANTONIO CARLOS JOBIM Y ASTRUD GILBERTO
JOAO GILBERTO ELLIS REGINA
CAETANO VELOSO LUIZ BONFA SERGIO MENDES

Hay cuatro cosas
viejas que son buenas:
viejos amigos para conversar,
leña vieja para calentarse,
viejos vinos para beber
y viejos libros para leer.
Y yo le agregaría buena música de jazz para escuchar

MIS COMPADRES “HONORARIOS”
que comparten conmigo el gusto por el jazz
WOODY ALLEN
Escritor, guionista, músico, actor, director, es un icono del cine para pensar
CLINT EASTWOOD
Actor, director, guionista, músico, ganador de varios Oscares
TONY BENNETT, cantante con mas de 80 años de edad, creador de algunas joyas musicales como “deje mi corazón en san francisco”

El autor de esta recopilación tiene apenas 77 años
Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía.
Usar bufandas es muy elegante. El café o el te lo endulzo con miel virgen de abejas. Prefiero la paz de una chimenea encendida con buen trago en la mano, un buen libro para leer o un amigo inteligente con quien conversar y tener como fondo la música de jazz. Esto es lo mas parecido al paraíso, No le pongo hielos a mis bebidas, solo agua o quina.
Ya no soy un cliente potencial para visitar los Alpes Suizos, ni Aspen y esquiar sobre la nieve no me interesa.

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA. (es algo así como un destapa caños)

Y me hago una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año.


Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

si tus hobbys personales coinciden con los míos, escríbeme y vamos formando poco a poco un circulo de amigos del jazz

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Aunque ya tengo algunos años, hace poco que me esta cautivando el Jazz, agradezco su listado, un saludo desde Cocentaina……..Contestania, antiguo pueblo ibero de la actual provincia de Alicante. Saludso y mi gratitud

Comentario por Juan Fco Masanet

Estamos muy cerca en la edad, tengo 74 años, y muy próximos en el gusto por el jazz. La diferencia es que no soy alguien cuidadoso. Diría todo lo contrario. He empezado con esta maquinita hará unos cinco meses. Encuentro en sus palabras una similitud de actitud para esos consejos que muchos me han dado de mantener ajeno lo personal. Eso también me hace sentir próximo. No me cuido, le decía. Supongo que tendría que hacerlo. Amo la ciudad donde vivo. De mi primera mujer tuve cinco hijos quien a su vez me han dado quince nietos, dos varones y trece mujeres. Con mi segunda mujer estoy como rearmando mi biblioteca, pues la otra la dejé, en gran parte, a la primera. Tenía usted una mueblería. Supongo, desde ya, ese olor a madera que tanto me gusta, como el de los libros viejos, esas cosas de los libros que no tienen precio. Su lista de disco de jazz me parece formidable. Claro, uno le agregaría sus propios amores, pero compartamos los que ya tenemos en común.Observo que tenemos una amplitud de criterio que nos permite disfrutar de King Oliver a John Coltrane, de Ellington a Mingus, de Johnny Dodds a Pee Wee Russell. ¿Para qué seguir? Mi oficio iba a ser el de mi padre, médico, pero comencé la carrera y la dejé al año. Luego estudié derecho, estudiaba libre porque en mi ciudad, Rosario, por ese entonces no había facultad de derecho como la hay ahora. Viajaba a rendir a Santa Fe. Aprobé quince materias y luego me atrapó el periodismo en mayo de 1958. Lo sigo haciendo. Llegué a ser jefe de redacción de La Capital, con cuyo museo sigo colaborando. Soy columnista de Rosario 12. Siento que somos omo viejos conocidos. Tomaría una buena copa con usted, escuchando a ¿quien? Dejo la elección en sus manos. Tengo la llamada diabetes dos que me parece más divertido llamarla la diabetes de la ancianidad. Por suerte ,su característica es que no se depende de la insulina, pero tengo que tomar una pastilla por día cuyo prospecto es mejor no leer. Me gusta, y mucho, el té, pero prescindiré de la miel, pues me la han censurado. Tambiém tengo asma, pero ahora la trato con una buena dosis de Jelly Roll Morton, de Fletcher Henderson o de Miles Davis. ¿Le gusta eso que equivocadamente llamámos música clásica? También me apasiona, sería larga una lista. Deportes n he hcho nunca, pero desde chico me apasionó el foot-ball, el fóbal, el fútbol o que se lo quiera llamar. Mi que defecto mayoque escribo poesía y he publicado unos cuantos libros. Me gustaría que los pudiera leer, pero con publicaciones encima y todo soy un ilustre desconocido. Me complacería continuar estas charlas sobre el jazz. Espero, si tiene tiempo y le parece, sus noticias. Gary Vila Ortiz. Rosario. Argentina. Un abrazo.

Comentario por Gary Vila Ortiz

Me alegra mucho recibir este mensaje, yo ando por los 75 y recueno en agoto, veremos que pasa, tengo que cumplir mis 76 años. Tengo mis achaques, los voy superando. Me hacen muy bien mis quince nietos,seguir con la literatura, leyendo más que nunca y escuchando jazz por cierto. No me gusta, en realidad nunca me gustó,viajar. Viajo,aunque esto sea un lugar común, en mi departamento, donde creo que ya no caben libros, papeles, diarios y revistas viejas, y discos, por supuesto. Tengo discos de los que mencionas tus preferidos. Pero las ediciones son en general diferentes. La música es la misma, claro, pero uno es más curioso que un mono y siempre interesan esas tapas, que en general son todo un arte, de los long-play y de los CD. Tengo una buena colección de cassettes, muchos se han arruinado, pero están bastante bien los que usé para programas de jazz que si puedo seguiré haciendo. Estoy viendo cómo podrá hacer para mandarte algunos sonidos u algunas palabras, todavía no me manejo bien este bicho esquivo que es la computadora. Te mando un gran abrazo y espero que estas comunicaciones sigan hasta que tengamos necesidad de seguirlas. Gary Vila Ortiz. Rosario, Argentina. Ya llegamos al millón doscientos mil personas, lo que comparado con México nos hacer ver coo un pueblito. Pero esto de ser tantos es un problema. Creo que si buscas por Internet Gary Vila Otiz o Alberto Carlos Vila Ortiz, podrás encontrar algunas cosas quea lo mejor te interesan, incluso creo que hay poemas míos y los domingos salen en el diario Rosario 12, que es en diario que edita Página 12 en Rosario, mis contratapas, que creo podrías leer. Lo de Gary viene porque mis viejos eran de estatura normal, no altos, y el médico que asistió a mi parto en 1935, dijo que yo iba a seralto como Gary Cooper, lo que nunca fue. Llegué a medir 1.78, pero losaños me han sacado unos cuantos centímetros, pues mi columna vertebral es como la torre de Pisa. Un gran abrazo. Otra vez Gary. Siempre desde Rosrio.

Comentario por Gary Vila Ortiz




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: