De la mente de Alberto Córdova


EL PRIMER MEDICAMENTO ORGANICO
junio 8, 2009, 11:27 pm
Filed under: EL PRIMER MEDICAMENTO ORGANICO

EL PRIMER MEDICAMENTO ORGANICO

La miel es el endulzante más antiguo del mundo y ha sido utilizado a través de los milenios. Su poder nutricional y curativo ha sido evidente a lo largo de la historia. Desde épocas antiguas se ha usado la miel por sus cualidades medicinales,

Hipócrates y Avicena ya la recomendaban por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.

Los Rusos describieron a las abejas como las farmacéuticas aladas

Los Egipcios, los Griegos y los Romanos conocían sus propiedades y la usaban para tratar a los heridos de la guerra para impedir infecciones y cicatrizar las heridas.

El Papa Urbano VII hizo de la imagen de las abejas su escudo heráldico como tributo a su laboriosidad. ¡Que trabajo más hermoso el de las abejas! En promedio cada abeja visita 5,000 flores por jornada. Un enjambre vuela 55,000 millas y visita a 2 millones de flores, para producir medio kilo de miel. La perfección en el trabajo existe.

En cada cucharada de miel se encierra todo un mundo.
Es simultáneamente un excelente alimento y un medicamento inocuo.

Las flores producen el dulce néctar, las abejas la succionan y la transforman en miel, al regresar a su panal van polinizando el campo creando un nuevo ciclo de vida

Albert Einsten dijo que si algún día desaparecieran las abejas de la faz de la tierra, al hombre solo le quedarían 4 años de vida, sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni frutas, ni animales, ni hombres

Para evitar la descomposición del cadáver de Alejandro Magno fue sumergido en miel para transportarlo desde Babilonia a Alejandría en el 323 a. C..

En muchos de los hospitales modernos que atienden a pacientes con quemaduras, o en el pie diabético es usada como parte de los tratamientos. Los vendajes impregnados con miel logran que, en poco tiempo, aparezca un nuevo tejido capilar

Nuestro cuerpo es y debe ser nuestra posesión más preciada. Cuidar nuestra salud debe ser un objetivo y documentarse lo necesario. Los tratamientos recomendados aquí son económicos y fáciles de hacer desde la comodidad de nuestro hogar.

En este trabajo se hace una revisión de los usos farmacéuticos de la miel por experiencias clínicas científicas que explican los valores terapéuticos
.
La miel es un alimento “perfecto”. contiene mas de 60 sustancias nutritivas, como
Vitaminas Minerales Antioxidantes
B1 tiamina Potasio Aminoácidos
B2 riboflavina Calcio Lisina
B6 piridoxina Cobre Metionina
12 cianocobalamina Hierro Melatonina
Ácido pantotenico Fósforo Orgánicos
Ácido fólico Magnesio Cítricos
Vitamina c Manganeso lácticos
Vitamina k Zinc Fórmicos
Vitamina e Litio Titanio
Las mieles claras tienen vitaminas
Las mieles oscuras son ricas en minerales
Los oligoelementosRetrasan la vejez

ASMA

Poner 2 cucharadas de miel en agua, calentarlos en baño Maria con fuego suave hasta que se vuelvan liquidas, agregarle gota a gota una cucharada de aceite de ricino mezclándolos hasta que queden homogéneos. Por las mañas al levantarse y en las noches antes de acostarse tomar una cucharadita y dejarla en la boca un rato antes de tragarla. Los aceites esenciales de la miel y el ricino calman la irritación y tranquilizan al enfermo por varias horas.

HERIDAS,
QUEMADURAS,
ESCARAS,
ULCERAS DE DECUBIT0

La miel tiene un gran poder antibiótico y emoliente por lo que ha sido usada en todos los problemas de la piel por que tiene un efecto anti microbiano (inhibina) que es un cicatrizante En los papiros que datan antes del año 1500 a. C. ya se aconsejaba tratar con miel las heridas por su capacidad bactericida que regenera el tejido epitelial. Es higroscópica, absorbe las secreciones cutáneas y actúa como desinfectante.

ÚLCERAS VARICOSAS DE LAS PIERNAS
Y DEL PIE DEL DIABÉTICO, LLAGAS.

Las infecciones causadas por Pseudo cocos desaparecen colocando apositos o vendajes con miel que van a reparar el tejido dañado, luego se limpia la herida y se vuelve a poner un nuevo aposito impregnado con miel. Pronto va a aparecer un nuevo tejido. Como la miel es osmótica (mantiene la humedad) al quitar el vendaje, no se pega a la herida, ni arrastra el nuevo tejido de granulación, reduciendo el tiempo de recuperación. La diabetes es un gran problema para el paciente sobre todo cuando afecta el pie. En los cuidados caseros usar miel en parte dañada es un valioso auxiliar

AFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES.

La miel actúa sobre las mucosas de la nariz, laringe y sobre los alvéolos pulmonares. En los casos de fibrosis pulmonares y asmáticas. El jugo de limón y la miel es una receta perfecta en la mañana y por la noche.
Renitis aguda y crónica, faringitis, tos, irritaciones de la garganta, es ideal por sus propiedades béquicas y antitusigena. Siempre fue una receta usadas por nuestras abuelas. En cada acceso de tos les daban a los enfermos cucharadas de miel. Para la bronquitis crónica, severa, se aconseja hervir un litro de agua con tres limones y 450 gramos de miel y tomarla durante el dia en pequeñas dosis.

Todos los cantantes antes de un concierto o de una grabación toman miel para “lubricar” la garganta y modular mejor su voz.

AFECCIONES DEL TUBO DIGESTIVO.

En colitis (inflamación del colon que cursa con distensión abdominal y dolor) tome tres cucharadas de miel distribuidas en el día, sin suspender su tratamiento.

Es eficaz contra el estreñimiento, la miel progresa y desdobla sus enzimas a través del tracto digestivo ayudando a tener movimientos peristálticos. Desayune un platón de frutas preferentemente con manzanas uvas, higos, y/o ciruelas y báñelas con miel. Evite el uso de laxantes químicos que la hacen dependiente para evacuar. Este es un método natural.

Sola o combinada con los alimentos disminuye la secreción de los jugos gástricos y la acidez estomacal, por su capacidad ejerce un doble efecto cicatriza la mucosa gástrica (como sucede con las heridas externas)
Como acción terapéutica se recomienda tomar todos los días en ayunas una cucharada sopera y en la noche otra en leche tibia.

ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO

Es un inductor natural del sueño. En el insomnio, nerviosos, ansiosos, extenuados o fatigados se debe tomar en la tarde sola o combinada con leche tibio 1 o 2 cucharadas de miel. Está probado que los pacientes recuperaron el sueño normal y del mismo modo desaparecen la astenia y la irritabilidad y se recobró el buen ánimo.

¿CÓMO RETRASAR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO?

Los antioxidantes nos protegen contra el daño celular y prevenir las enfermedades crónicas. Las investigaciones indican que la miel incluye varios compuestos con potencial antioxidante.
Haga esta sencilla prueba. Corte una manzana en varios gajos y sepárela en dos grupos a la mitad rocíela con miel y a la otra mitad déjela al aire libre, esta ultima se va a oxidar y el otro grupo permanece lozano.
Así funciona en nuestro cuerpo. Una cucharada diaria en ayunas nos va a proteger. En las casas de retiro de la tercera edad el uso de la mil como endulzante por su rápida absorción revitaliza el tono muscular, mejora el apetito y evita la descalcificación

CALAMBRES

Generalmente son debido a la carencia de suficiente potasio. Las personas que sufren frecuentes calambres (en el embarazo) por cansancio físico o posterior a deportes, lo aconsejable es tomar todos los días 2 cucharadas de miel.

EN LA RECUPERACIÓN FÍSICA.

Como sabemos el consumo de carbohidratos antes, durante y después del ejercicio físico apresura la recuperación de tono muscular. La miel es una fuente natural de carbohidratos fácilmente absorbibles que proporciona 17 grs. por cada cuchara sopera. La Universidad de Memphis informa que la miel es tan eficaz como la glucosa para el reemplazo de los carbohidratos durante los ejercicios de resistencia.
Después de la cirugía en la fase del post-operatorio esta será más rápida por que la miel es un alimento energético que contiene todo el complejo B, como la vitamina B1 niacinamida, B2, riboflavina, B6 piridoxina, ácido pantoténico y B12 cianocobalamina y ácido fólico y los minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y cobre.
La glucosa es el alimento principal de las células musculares. Es un buen combustible usado por los deportistas olímpicos desde Grecia, para evitar la fatiga y el cansancio por eso toman miel antes y después de sus eventos. Así también los competidores de alto rendimiento como los alpinistas, los nadadores, los buzos, los ciclistas de fondo que necesitan esa potencia.

EN EL INSOMNIO

Todos hemos pasado una noche en vela sin poder conciliar el sueño. Nuestro cuerpo acusa las horas de desvelo con cansancio, fatiga y falta de concentración.
Para evitarlo hay que beber un media hora antes de ir a dormir leche tibia con miel. Induce a la relajación y facilita el descanso y el sueño.

ZEUS DIOS DEL OLIMPO

Para fatiga constante, astenia, depresiones físicas o psíquicas lo que se llama estar “bajo de tono o lacio” la miel tiene una propiedad llamada dinamogenica y tonificante que ayuda a recuperar el equilibrio perdido. La dosis es una o dos cucharadas diarias en ayunas todos los días. En el insomnio tome diariamente antes de ir a la cama un vaso de leche tibia con miel.

EN TRATAMIENTO DE LA PIEL

Por sus propiedades humectantes de atraer y retener la humedad su usa en mascarillas faciales (30 minutos) por ejemplo si el cutis es seco
se usa miel con yema de huevo y/o aguacate y aceite de almendras para lucir una piel como de bebé.
Use jabones y shampoo a base de miel, son líneas ecológicas, orgánicas sin componentes químicos.
Quemaduras causadas por los rayos solares, se mitigan con miel con glicerina y zumo de limón.

EN LA OSTEOPOROSIS

Se le llama el “asesino silencioso” Con la edad los huesos se vuelven porosos con baja densidad ósea y existe riesgo de fracturas. Para saber cual es estado real de nuestra estructura ósea es recomendable hacernos una densimetría.
¿Por que se desarrolla la osteoporosis?
Por falta de calcio, pero este requiere un “fijador” como la miel para ser absorbido al 100% tomar los dos (el calcio y la miel) simultáneamente le ayudará a evitar sufrir fracturas.

EN EL HÍGADO

Transforma la glucosa que es fácilmente absorbida y pasa rápidamente al torrente sanguíneo provocando la creación instantánea de energía que el cuerpo necesita.
La miel tiene en la mucosa del intestino un mecanismo de absorción que compite con el alcohol. La catalasa que es una enzima presente en su composición acelera el metabolismo del alcohol con lo que el organismo lo elimina más rápido.
Para disminuir los efectos de una borrachera, no beba cerveza u otros tragos, tome agua en cantidades generosas y recurra al 6 limones y 6 cucharadas de miel, la sed y la gastritis desaparecen.

EN VÍAS URINARIAS.

Es un diurético suave muy útil en pacientes con hipertensión.
Para poder metabolizar el azucar industrializada, los riñones son sometidos a un trabajo de 4 horas para convertir la sacarosa en glucosa forzando al páncreas para asimilarla. En cambio la miel se incorpora al torrente sanguíneo en sólo 15 minutos.

NOTA: SI ESTA BAJO TRATAMIENTO MEDICO DE CUALQUIERA DE LAS ENFERMEDADES MENCIONADAS EN ESTE REPORTAJE, CONTINUÉ TOMANDO SUS MEDICAMENTOS, NO LOS SUSPENDA. ESTA INFORMACIÓN TIENE COMO PROPÓSITO DIFUNDIR CONOCIMIENTOS SOBRE LA SALUD Y NO SUSTITUYE LA CONSULTA DE SU MEDICO.

1. La miel es baja en sodio (sal) no retiene líquidos (edemas)
2. Es un cicatrizante. Tiene acción antiséptica.
3. Es un endulzante que tiene VITAMINAS, MINERALES Y ENZIMAS.
4. Es un alimento energético
5. Contiene POTASIO que evita los calambres
6. HIERRO que aumenta la hemoglobina en la SANGRE
7. FÓSFORO que mantiene la concentración y la atención.
8. CALCIO que evita las fracturas de huesos quebradizos
9. Todas las VITAMINAS DEL COMPLEJO B
10. Anti oxidantes para retardar la vejez prematura
11. Es un suave laxante por sus enzimas.
12. Da color y sabor a los alimentos
13. Mantiene el tono muscular
14. A los deportistas les da una potencia “extra”

El autor de este texto tiene 76 años.

Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía. Cuido mi peso.
Me diseño un programa alimenticio la Nutriologa KARINA CAMPA, nutkarina@hotmail.com
me checo mis niveles de glucosa y practico la natación

Él frió y yo nos odiamos. Deje de ser un cliente potencial para ir a esquiar a Aspen o a Lake Tahoe Cuando hay aire helado uso unas bufandas y chalecos muy elegantes. En mis bebidas los pongo agua o quina. Siempre endulzo mi café y mi té con miel virgen de abejas.

El paraíso en esta tierra es la tener una buena bebida en las manos y conversar con amigos inteligentes, o leer oyendo música de jazz

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA. (es algo así como un destapa caños)

Y también una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año.

Cuando llegue a los 72 años me desligue de mi negocio de mueblerías. En los últimos 3 años me he convertido en consejero comercial de 3 negocios en diferentes giros, a les que dedico 5 horas a la semana.

Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: