De la mente de Alberto Córdova


EL PLACER DE VIVIR MAS AÑOS GOZANDO DE BUENA MEMORIA
junio 23, 2009, 10:06 pm
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EL PLACER DE VIVIR MAS AÑOS
GOZANDO DE BUENA MEMORIA

EJEMPLO UNO
MI TOCAYO ALBERT EISNTEN TUVO UN DE LOS MAS ELEVADOS COEFICENTES DE INTELIGENCIA Y TUVO UNA LARGA VIDA

¿QUÉ ALIMENTOS FUNCIONAN COMO “COMBUSTIBLE” CEREBRAL Y PROPORCIONAN MAYOR AGILIDAD MENTAL?

ESTOS SON LOS CONSEJOS DE LOS ESPECIALISTAS

Para tener una memoria privilegiada saber como resolver cálculos y problemas al instante y lograr una concentración profunda, el cerebro necesita estar entrenado y en forma. Asi como los deportistas tienen dietas para una alta competencia para esos momentos de mayor desgaste físico, en la gente madura para mejorar el rendimiento intelectual es fundamental seguir un buen régimen alimenticio y olvidarse de malos hábitos “Si bien no se puede hablar de alimentos que potencialicen la inteligencia, hay investigaciones que indican que ciertos nutrientes brindan las condiciones para desarrollar el conocimiento”

EJEMPLO DOS
SEAN CONNERY Y SHOPIA LOREN
Setentones, guapos,


EJEMPLO 3
81 años. Gabriel garcía Márquez y Carlos Fuentes siguen escribiendo muy bien

EJEMPLO CUATRO
Nelson Mandela, 91 años, paso 29 años en prisión y salió para ser presidente

Para poner en marcha la maquinaria cerebral, uno de los pilares es la de abastecer al cuerpo de alimentos energéticos. En especial de “glucosa” que el organismo obtiene de las frutas, los cereales y de la miel. “Cuando el cuerpo deja de recibir este combustible por tiempo prolongado, agota sus propias reservas y desarrolla mecanismos compensatorios que solo llegan a cubrir entre el 70 y 75 por ciento de sus funciones, con lo cual el rendimiento físico o mental decae.

Por eso en época de exámenes y de mayor exigencia intelectual desayunar café no es suficiente.
Si se desea bajar de peso el consejo es desayunar un platón con frutas rociadas con miel y hacer ejercicio para balancear.
Elegir alimentos clave forma parte de las recomendaciones de los especialistas en nutrición. Los estudios realizados el comer determinados alimentos ayuda a mejor el funcionamiento neuronal y la capacidad de concentración
Las vitaminas del complejo B, el Omega 3, los antioxidantes y minerales como el hierro y el selenio cumplen las funciones mencionadas.
Ayudan a mantener la mente joven y combaten el stress. “ la excesiva tensión y las exigencias producen u envejecimiento de las células y disminuyen la capacidad de concentración”

Las comidas ricas en grasas, procesadas con mucha sal, como las papas fritas, hamburguesas y los refrescos con azúcar son “disparadores” de un bajo rendimiento y de la perdida gradual de la memoria

El sobrepeso también juega en contra “las personas obesas se observa un deterioro de sus funciones cerebrales”

GRUPO DE ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA MENTE
1. Las vitaminas del Complejo B. Los estudios indican que tomarlos mejora las conexiones de las neuronas. La capacidad de atención y de concentración.

2. omega 3 se encuentran en el atún, salmón, pescado, ostiones,
El aceite de soya, los frutos secos y semillas son buenas fuentes de este ácido graso esencial. Los especialistas indican que la falta de omega 3 esta asociada a problemas neurológicos y la perdida de la memoria

3.- vitamina E. Se encuentra en los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, cacahuates, las semillas de sésamo, chia y linaza, el germen de trigo. Son antioxidantes poderosos. Junto con la vitamina C los beta carotenos y el selenio previenen del envejecimiento prematuro

4.- hierro. Se obtiene de las carnes blancas, yema de huevo, verduras como la espinaca y de las legumbres como las lentejas

5.- la miel. Glucosa que es uno de los mejores combustibles. Contiene las vitaminas del COMPLEJO B, los minerales y antioxidantes. Evita el agotamiento, el cansancio. Es útil para evitar el estreñimiento

6.- frutas y verduras. 5 porciones para mantener el cerebro en forma

Una nutriologa hizo una guía alimenticia con los alimentos útiles para las personas de la “edad dorada” y que son:

Para tener energías 2 cucharadas de miel en ayunas, diarias
Lentejas y espinacas cocidas
Lechugas, queso de cabra,
Nueces, almendras
leche descremada
ensaladas de frutas y de legumbres
Brócoli cocido
frijoles cocidos
Papayas, melones, jícamas, higos
acelgas cocinadas
Calabazas espárragos cocidos
tofu, y leche de soya
pan de linaza o integral
camotes horneados
Atún, ostiones, salmones, pescados, que son ricos en omega 3
yogurt descremado
papas horneadas
jitomates hidropónicos
beber un mínimo 8 vasos de agua al día

DEFINICION DEL ALZHEIMER

Trastorno degenerativo de la corteza cerebral que da lugar a un tipo de demencia progresiva y crónica, en edad media o avanzada, caracterizada por pérdida de la razón, de la memoria, de la percepción y del sentido de la orientación:
La enfermedad de alzheimer debe su nombre al psiquiatra alemán A. Alzheimer.

La mente como los músculos deben ser entrenados constantemente para desarrollarse. Haga trabajar a sus neuronas cerebrales jugando domino, ajedrez, sudoku, haga modelismo, resuelva crucigramas, lea periódicos, revistas y un buen libro
Lo más sano es evitar los refrescos por que los fabrican con azúcar, gas carbónico, extractos de cola. Engordan y producen gases

EJEMPLO CINCO
Este ciudadano ingles cumplió 100 años. Apostó y gano 50,000 libras. Duplico su apuesta por que cree que va a llegar a los 110 años de edad

A LA GENTE MAYOR
Ahora que tenemos el tiempo disponible para hacer cosas nuevas y excitantes, ayudemos a cocinar y hacer ensaladas, son más sabrosas cuando uno las hace, leamos un mínimo de 15 minutos diarios, hagamos ejercicio, caminemos, nademos, pintemos, vayamos al cine, viajemos, consiganse una mascota, armemos rompecabezas, bailemos, cantemos, aprendamos a tocar un instrumento musical, y usemos la computadora. Socialicemos con gente nueva. Estimulen la imaginación.

Vivir mas años es ya una excelente posibilidad. La medicina avanza y esta haciendo posible que el ser humano pueda gozar de una gran longevidad.
En Japón existen mas de 300,000 personas que tiene mas de 100 años de edad. Ninguna de ellas sufre de sobre peso y son gente muy optimista

Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía. Me protejo del frío usando unas elegantes bufandas, nunca le pongo hielos a mis bebidas.
Deje de ser un potencial cliente para visitar a los Alpes Suizos, ni me interesa ir a esquiar en la nieve. Les dejo a los jóvenes la oportunidad de ir a quebrarse las piernas.

Concibo al paraíso estar oyendo música de jazz, con una buena copa de vino entre las manos, leyendo o conversando con mis “compadres” que son gente muy selecta, jugar domino con ellos he intentar ahorcares la mula de seises

Voy al cine a los teatros a los museos y utilizar el poco talento que Dios me dio, escribiendo artículos como el estas leyendo

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA.
(es algo así como un destapa caños)

Y me practico una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año.

Cuando llegue a los 72 años me desligue de mi negocio de mueblerías. En los últimos 3 años me he convertido en consejero comercial de 3 negocios en diferentes giros, a les que dedico 5 horas a la semana.

De ultima hora.
En México se inauguro una UNIVERSIDAD PARA MAYORES. Ingrese como alumno en computación Se acabo el ocio.
Su dirección es Lázaro Cárdenas 818 esquina con cumbres de maltrata.
CONMUTADOR 55 90 89 01

EL HOMBRE COMIENZA, EN REALIDAD, A SER VIEJO CUANDO DEJA DE SER EDUCABLE.” ARTURO GRAF

Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

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1 comentario so far
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felicidades papa!! no sabes como te admiro, esas ganas de saber mas y dar lo que sabes, no tiene precio, besos

Comentario por luz eugenia




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