De la mente de Alberto Córdova


INFORMACION UTIL PARA GENTE CON FIBROSIS PULMONAR
junio 3, 2010, 11:58 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

F 61 A INFORMACION INTERESANTE PARA PERSONAS CON FIBROSIS PULMONAR
Coalición para la Fibrosis Pulmonar
Suite F, # 227
1659 Branham Lane
San Jose, CA 95118-5226
(888) 222-8541
info@coalitionforpf.org

Fibrosis pulmonar del paciente
Las Organizaciones Aplauden los esfuerzos de los pacientes, y de las familias en la FDA Audiencia
Coalición para la Fibrosis Pulmonar y la American Thoracic Society continuar el compromiso de investigación de la fibrosis pulmonar
Coalición para la Fibrosis Pulmonar se une a World-Wide 2010: El Año del Esfuerzo de pulmón

De la ACB lanza programa nacional de PSA para educar al público sobre la Fibrosis Pulmonar

“Target” Video Mensaje que dramatiza Fibrosis Pulmonar Anyone Can Strike Anywhere, e insta a los estadounidenses a trabajar con la ACB para encontrar una cura

San José, California – 20 de marzo de 2009 – Fibrosis pulmonar (PF), cobra una vida cada 13 minutos solo en los EE.UU., el mismo número de vidas cada año igual como el cáncer de mama, pero la mayoría de los estadounidenses, ni de otros países nunca han oído hablar de la enfermedad hasta que ellos, o alguien que aman. La Coalición para la Fibrosis Pulmonar (ACB) ha lanzado hoy un nuevo anuncio de servicio público (PSA) para aumentar la conciencia de la PF, que afecta a más de 428.000 estadounidenses.
Desde 2001, la prevalencia ha aumentado en un alarmante 156% por ciento, sin embargo, la conciencia y la comprensión de la PF sigue siendo baja en la comunidad pública y medicina general. El objetivo del PSA es llamar la mayor atención nacional a PF por educar al público sobre esta enfermedad progresa rápidamente y finalmente es fatal, e instar a la gente a apoyar la ACB en sus esfuerzos por ayudar a los pacientes y los esfuerzos de investigación a fondo para encontrar una cura.

En línea “Objetivo 2009” de PSA, se encuentra en:
http://www.coalitionforpf.org/cpf_media_archive.php

La ACB es la distribución de la PSA a nivel nacional a través de YouTube y Facebook, y emisión copias de calidad también están disponibles para los canales de televisión en contacto con Teresa de la ACB en Barnes 888-222-8541, ext. 702.

El PSA, titulado “Target”, muestra la necesidad de una mayor conciencia pública de PF señalando el rápido aumento de la prevalencia de la enfermedad y la necesidad de acelerar los esfuerzos para ayudar a los pacientes, y entender y tratar la PF. El tono dramático de la PSA pone de relieve la creciente necesidad de trabajar con la ACB para ayudar a la comunidad de los pacientes y los investigadores que sirve,
“Nuestro objetivo era crear una metáfora visual espectacular que demuestra claramente el carácter aleatorio y mortal de PF. El efecto visual de una medida de alta tecnología animada objetivo móvil en un entorno urbano ofrece un mensaje aleccionador que 428.000 están muriendo de PF con otros 48.000 que será ‘objetivo’ de este año por la enfermedad mortal “, dijo David C. Bojórquez, Director – El cineasta con las producciones de David, la compañía que creó el PSA para la ACB.
El vídeo transmite la naturaleza sigilosa de la enfermedad mortal de pulmón que se dirige a sus víctimas al azar. No hay causa conocida y no hay ningún tratamiento, lo que hace PF un misterio para los científicos, y un diagnóstico terrible y devastador para los pacientes y sus familias. La intención de la ACB para crear un diálogo abierto acerca de la enfermedad con el mensaje de vídeo fuerte con la esperanza de que conduzca a la ayuda pública a los continuos esfuerzos de la ACB en los servicios de los pacientes y los esfuerzos de investigación para encontrar una cura.
“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de compartir este bien elaborado de vídeo con el público. Nuestros pacientes han esperado durante mucho tiempo una voz nacional en los medios de comunicación, y se están llenando ese vacío con esta producción”, dijo Mishka Michon, director ejecutivo de la ACB. “Nuestro objetivo es que este video para difundir por virus a través de Internet y para que también se dé amplia difusión en la televisión y las estaciones de cable a nivel nacional. Es muy importante que se preste atención antes de que cientos de miles de vidas más son reclamadas por la PF en los próximos años”.

Miembros y amigos de la ACB puede afectar el éxito de este esfuerzo. Si usted es un paciente, un familiar, o alguien que ha sido afectado por PF, le instamos a compartir el PSA con su red de amigos, familiares y colegas. Use este correo electrónico en este enlace:
http://www.coalitionforpf.org/cpf_media_archive.php
http://www.coalitionforpf.org/cpf_media_archive.php

Todas las marcas registradas y marcas registradas que aparecen en este sitio web son las
de propiedad de sus respectivos propietarios. © 2001 – 2009 de la Coalición para el Fibrosis Pulmonar
Sitio Última actualización 6/16/09

Coalition for Pulmonary Fibrosis
Suite F, #227
1659 Branham Lane
San Jose, CA 95118-5226
(888) 222-8541
info@coalitionforpf.org

SEARCH:

CPF – Hope Is In Your Hands
33MB File
Run Time: 8:56

07/22/09 – Former UT Governor Olene Walker Talks about PF with ABC’s Good Things Utah
31MB File
Run Time: 07:33

07/22/09 – Olene Walker and Dr. Mary Beth Scholand talk about PF on Salt Lake City’s ABC 4
9MB File
Run Time: 02:18

2009 Public Service Announcement awareness raising campaign for CPF.
Run Time: :30

CPF’s Mishka Michon Interviewed on On the Home Stretch National Radio Program
Run Time 15:00
Run Time: 15:00

About the Coalition for Pulmonary Fibrosis
12MB File
Run Time: 04:32

CPF’s Deirdre Roney Appears on ‘Pacesetters’ T.V. Show – 2005
28MB File
Run Time: 07:13

07/25/07 – CPF’s Teresa Barnes Appears on TMJ-4 Milwaukee

Run Time: 02:58

February 9, 2004 – KTXL-40 (Sacramento, CA) Profiles IPF Patient Sandra Rock & Her Sacramento Support Group

Run Time: 02:28

Animated example of How IPF Progresses in the Lungs

Run Time: 00:14

Profile of IPF patient and Double Lung Transplant Recipient Trey Schwab
16MB File
Run Time: 06:42

Rep. Brian Baird (D- WA) Discusses PF Research Enhancement Act of 2008 with KPOJ radio (Portland, OR)

Run Time: 2:04

CPF Supports CQRC P.S.A. to Restore Medicine Home Oxygen Benefits to Seniors – 2007

Run Time: 1:02

May 3, 2002 – KWGN-2 (Denver, CO) Profiles IPF Patient Reggie McDaniel

Run Time: 05:10

October 31, 2002 – WJAR-10 (Providence RI) Profiles IPF Patient Frank Cabral

Run Time: 02:57

June 26, 2003 – WTVJ-6 (Miami, FL) Profiles IPF Researcher Marilyn Glassberg, MD

July 31, 2002 – TMJ-4 (Milwaukee, WI) Profiles IPF Patient Trey Schwab

Run Time: 03:01

POSDATA
No existen estadisticas confiables de cuantas personas tenemos fibrosis pulmonar, extraoficialmente se estima que alrededor del mundo somos unos 5 millones, de ellos casi el 10 % viven en los EE. UU. en donde están haciendo serios esfuerzos para buscar nuevos tratamientos.
Existen cerca de 200 enfermedades de los pulmones con síntomas similares y los médicos tenían problemas para poderlas diferenciar.
Fue hasta el año 2001 cuando la American Sociaty pudo aislar y detectar a la F.P. por eso no existe ningún medicamento especifico contra esta enfermedad.
Los laboratorios ya tienen en estudio unas 400 nuevas moléculas. Vamos a apostar a nuestra buena suerte para que en el menor tiempo posible nuestro neumólogo nos extienda la receta apropiada
Mientras eso sucede nosotros los pacientes vamos a hacer nuestra parte cuidándonos, haciendo ejercicios, para incrementar nuestra resistencia, vacunándose contra la influenza cada año y contra la neumonía, cada 5 años.
Ahora vamos al aspecto mental. Seamos optimistas. Las enfermedades son inevitables pero algunas son “malvadas” por que no AVISAN, solo llegan y cobran una vida como son los ataques cardiacos, los derrames cerebrales, el coma diabético.
La F.P. tiene un rango positivo. Es una enfermedad educada que tiene la “CORTESIA DE AVISARNOS” lo cual se agradece por que son concede un tiempo muy valioso para prepáranos para luchar contra ella
No queremos ser “inmortales” solo deseamos prolongar lo mas posible nuestras vidas. Con eso estamos satisfechos y nos damos por bien servidos.

Una ultima exhortación a todos los que leyeron este texto. Es una excelente idea “agruparse” con otras personas que viajamos en el mismo barco. Existe un GRUPO DE APOYO EN ESPAÑOL, que sin fines de lucro circula cualquier información que sea de interés. Envía tu nombre, tu correo electrónico, indicando en que ciudad y país vives, a:
cordovaboss@yahoo.com.mx

Alveolo sano alveolo cicatrizado

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: