De la mente de Alberto Córdova


LA HISTORIA DE MI VIDA
noviembre 8, 2011, 2:15 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

El Dr. Rafael Álvarez Cordero columnista de Excélsior publica los sábados un artículo con el nombre de “viejo mi querido viejo” y es autor del libro “VIVIR PLENAMENE”

(traducción al español. como ya supere los 70 años y me gusta escribir le voy a enviar ese regalo que nos solicita.)

27 de octubre 2011
El Informe de la Vida
Por DAVID BROOKS

Si usted tiene más de 70 años, me gustaría pedirle un regalo. Me gustaría que escribiera un breve informe sobre su vida hasta ahora, una evaluación de lo que hiciste bien, de lo que no le fue tan bien y lo que aprendió en el camino. Puedes escribir esto como un breve ensayo o dividir tu vida en categorías – carrera, la familia, la fe, la comunidad y conocimiento de sí mismo – y se da una calificación en cada área.

Si usted enviar estos informes a la vida que me dabrooks@nytimes.com, voy a escribir algunas columnas de ellos alrededor de acción de gracias y después de muchos ensayos como posible en línea.

Pido por este regalo, por dos razones.

En primer lugar, tenemos pocos momentos formales de autoevaluación en nuestra cultura. De vez en cuando, en un cumpleaños grande la gente se da un paso atrás y tratar de formar una imagen completa de sus vidas, pero no tenemos ningún rito habitual de paso lo que les empuja a hacerlo.
Más importante aún, estos ensayos serán de utilidad para los jóvenes. Los jóvenes son educados en muchos aspectos, pero se les da ayuda relativamente poco en la comprensión de cómo la vida se desarrolla, cómo evolucionan las carreras y las familias, ¿cuáles son los errores más comunes y las bendiciones comunes de la edad adulta moderna?.

Estos ensayos les ayudará a beneficiarse de su experiencia.
Lo más parecido que he sido capaz de encontrar a los informes de vida de este tipo son los ensayos de algunos colegios piden a sus alumnos a escribir para sus reuniones los días 25 y 50 años. Por ejemplo, yo tropecé con una colección de autobiografías cortas que las de clase de Yale de 1942, escribió para su reunión número 50. Algunas de las vidas son una inspiración, y algunos son los que te gustaría evitar.
El lamento más común de esta colección es de la gente que trabajaba en la misma empresa durante toda su vida y ahora se dan cuenta de lo aburrido que debe parecer. Esta gente pasiva que su vida pasará a ellos. Un hombre describió su larga carrera, sin complicaciones en una compañía de seguros y concluyó: “Deseo que mi propio perfil era más emocionante, pero es un poco tarde.”
Otros pesar del riesgo no se toma. Un ranchero escribió: “El país y su gente pastoral de Nueva Gales del Sur y Tasmania son similares a los de Arizona de hace cincuenta años, que recuerdo con tanto cariño. Deseo de corazón no se arrepiente de mudarse a Australia cuando me casé hace 25 años “.

Otros desearían haber tenido más la curiosidad intelectual, o que no eran tan vagos, o que no se había casado tan joven. Algunos son pasivos que incluso en el caso de sus defectos de carácter propio. Un profesor de química, escribió: “Yo soy terco, frío, egoísta y resentido de ser corregidos o en contra. También deseo que un curso de crianza de los hijos había sido requerido de todos nosotros en la Universidad de Yale. ”

October 27, 2011
The Life Report
By DAVID BROOKS

todos envejeceremos algún día si tenemos ese privilegio.
Kofi Annan

Bil Clinton escribió un libro que titulo My Life, siguiendo su ejemplo redacte un articulo, Mi Vida, Alberto Cordova Cayeros

Tener que hablar de este cuerpo en el que habito desde hace 78 años, es fácil, solo se necesita ordenar las fechas, los sucesos
Antes de continuar adelante, dices que quieres un regalo y me surge una pregunta ¿Quién le regala a quien? Esto se llama el juego de ganar-ganar. Tu tienes un testimonio y yo repaso mi vida que tui leerás y algún día la comentaras.
Como una breve biografía te informo que naci en el año de 1933 en una bella ciudad mexicana que se llama Guadalajara.

Tuve una infancia y una adolescencia relativamente feliz con estrecheces económicas que me impulsaron a ejercer empleos disímbolos, en una lechería, una panadería, en una tintorería, en una fabrica. Creo que estaba buscando que talentos me había dado la vida. Finalmente entre a los ferrocarriles pero sentí que el medio no me daría lo que buscaba, así que un día en un arranque impulsivo, me fui de la casa paterna para abrirme paso en una ciudad fronteriza, llamada San Luís Rio Colorado en Sonora. El mundo se ensancho, trabaje como cajero en un bar y en un despacho de contabilidad.

Regrese a Guadalajara y por fin se abrió la puerta que estaba buscando, ingrese a un laboratorio farmacéutico como visitador medico pero pronto escale posiciones hasta llegar a puestos de dirección ejecutiva.
Me prepare invirtiendo tiempo y dinero en estos cursos.
1.- Oratoria 2.- Entrenamiento profesional para vendedores 3.-Desarrollo de la capacidad para dirigir 4.- Redacción para ejecutivos 5.- Publicidad 6.- Marketing 7.- Summa Cum Laude, medical products sales and marketing 8.- Pronostico de ventas y análisis tendencial 9.- Cavas Bach como catador 10.- Estilos de liderazgo 11.-Teoria del empresario 12- Administración por objetivos 13.- Consejero del descanso 14 – Procesador de textos 15.- La empresa familiar en Mexico 16.-Programa de ventas a crédito

La capacitación en seminarios y conferencias me otorgaron la solvencia necesaria para escalar posiciones.
Deje a la industria después de 20 años por que me ofrecieron un buen empleo en una compañía de colchones que tu conoces, Simmons. aprendí los secretos del negocio y me independice abriendo mueblerías con venta al consumidor.


Tuve una salud de hierro hasta que la herencia genética me alcanzo a 69 años con un “huésped incomodo” dentro de mis pulmones.la fibrosis pulmonar que tiene como sintomatología tos, cansancio y disnea. decidí parar dejando el negocio. Visto en retrospectiva. Fue una excelente decisión por que después de 10 años estoy lo que sellama “estable” esta enfermedad tiene la misma sintomatología de otras 160 enfermedades, como el asma, la fibrosis quística, el cáncer pulmonar

Oficialmente no existía hasta que en año 2001 se fijaron los parámetros. Como es de suponer no existe una cura. La industria farmacéutica nunca contemplo investigar sobre algo inexistente.
Y aquí entra en juego que hacer ¿sentarme en un reposet para ver TV todo el día?
cuando me case hice el mejor negocio de mi vida (ella no lo sabe) y tengo una excelente familia con la que disfruto muy buenos momentos. Tengo 52 años de casado

(se admiten felicitaciones)

Coincidentemente se abrió en Mexico la Universidad de la tercera edad en donde ya tome estos cursos

1. Word 2. Internet 3. Publisher 4. Paginas HTML diseño de paginas WEB 5. manejo de nuevas tecnologías 6. redes sociales tiwtee y facebook 7. ambientes virtuales de aprendizaje 8. Ajedrez

Encontré una vocación que quizá estuvo reprimida por muchos años. He escrito 300 artículos que he publicado en wordpress, google, facebook y me han leído 250,000 personas, nada mal para ser un principiante. (ver articulo anexo)

No quiero omitir mis errores que han sido varios, uno de ellos perder empleos por creerme indispensable. Por creer que una propuesta con mejores ingresos seria benéfica y falle en mi sentido común. Perdí mas de lo que creí que iba a ganar.

Otro error es no saber invertir a tiempo para que cuando llegara la vejez disponer de mejores recursos económicos de los ahora tengo, en mis tiempos no existía la educación financiera. Ganaba muy bien y lo gastaba igual. Si tuviera que volver a vivir no cometería estos errores.

Puedo resumir que ha sido la vida generosa conmigo y el fiel de balanza se inclina a mi favor. He tenido una vida productiva, cuento con una excelente familia y tengo una longevidad sana (relativamente) que me permite seguir evolucionando aprendiendo temas que me interesan, escribiendo y publicando, cada lector se convierte en nuevo “amigo virtual” y ya son miles
Hay 2 libros que te quiero recomendar, querido lector, en ellos encontraras sabios consejos de cómo disfrutara mas nuestra longevidad
autores, Elizabeth Loyola, Begoña Oyamburu y Javier Robles quienes nos proponen juegos mentales para alejar el Alzhéimer
El otro libro es: toda una delicia. Su autor Álvaro Ancona. La verdadera diversión empieza después de los 60 años cuando eres libre de hacer lo que te plazca

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mc

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

interesante, gracias por escribir y compartir las experiencias y aprendizajes, a mí me gusta escribir, llevo otra trayectoria, otra edad, pero a fin de cuentas la dinámica es la misma, saludos!

Comentario por amigou




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: