De la mente de Alberto Córdova


nueva universidad de la tercera edad en Tlanepantla, Mexico
noviembre 19, 2011, 12:55 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,


e Tlalnepantla

Conmemoran la Independencia con adultos mayores universitarios de Tlalnepantla

El Sol de México
30 de septiembre de 2011

Ciudad de México.- Son la primera generación de la Universidad de Adultos Mayores de Tlalnepantla (UNIDE) y por ello van a pasar a la historia, porque las personas que han participado en ese novedoso programa han señalado que tuvieron una segunda oportunidad, que han encontrado nuevos amigos y una nueva forma de administrar su tiempo aprendiendo,

Lo anterior fue durante la “Remembranza Conmemorativa al CCI Aniversario de Nuestra Independencia” realizada por el DIF Tlalnepantla, encabezado por Denisse Ugalde, a través de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE).

indicó que en cumplimiento al compromiso adquirido con los adultos mayores, contará la UNIDE con un nuevo y moderno espacio en el que se podrán atender a más de dos mil alumnos, además, del gimnasio especializado en las instalaciones del Deportivo Tlalli, “las condiciones deben ser las mejores para ustedes, antes de que termine la administración me comprometo a terminar las nuevas instalaciones”.

Durante el evento donde se rindieron Honores a la Bandera y se dio el Grito de Independencia, alumnos de este espacio educativo agradecieron a las autoridades del Gobierno municipal y del DIF Tlalnepantla el brindar tan dedicada atención a la tercera edad.

“Quiero compartir la emoción que siento desde el momento en que entre a la UNIDE; creí que había llegado a un punto en el que no había nada más que hacer, por mi edad y porque la vida ya no me ofrecía más alternativas, pero ¡oh sorpresa!, me di cuenta de que la vida seguía y me brindaba cosas nuevas”, comentó emocionado Leonel Morales, uno de los alumnos que actualmente asisten a este espacio educativo.

Por medio de la UNIDE, proyecto único en su tipo en el Estado de México, el DIF Tlalnepantla brinda atención a los adultos mayores que decidan continuar aprendiendo a través de diversas materias impartidas por personal especializado, además de promover la socialización, la activación física y la capacitación para el trabajo, misma que les permita integrarse al ámbito laboral y poder apoyar la economía familiar.

En el evento, se informó que está por finalizar el tercer ciclo de la UNIDE y el próximo 3 de octubre iniciarán las inscripciones para el nuevo periodo escolar en las instalaciones temporales ubicadas en Av. Roberto Fulton s/n, esq. Mario Colín, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones Tlalnepantla, en un horario de 7 a 15 horas de lunes a viernes.

REFLEXIONES
Bienvenida esta nueva Universidad de la tercera edad en Tlalnepantla, que se suma las 2 de la Benito Juárez, a la de
Cuajimalpa, la de Miguel Hidalgo y la de Monterrey.
Pronto habrá otra en Cuernavaca, pero siguen siendo insufientes para atender a 11 millones de mexicanos que rebasamos los 65 años.
Cada día 800 mexicanos cumplen 60 años, esto es:
24 mil al mes y 292 mil al año

Hemos avanzado. El objetivo es que haya una Universidad en cada una de las 16 delegaciones del D.F y mínimo una en cada estado de la republica. Las personas mayores no debemos estar esperando pasivamente que las autoridades las edifiquen en beneficio nuestro, somos los interesados en pedir, en exigir contar con este servicio, por eso te exhorto, querido lector a enviar correos electrónicos, a enviar notas a los periódicos en sección de “cartas del lector” a conseguir que los locutores de radio y TV. Realicen “mesas redondas”

“Mexico es un país que segrega y olvida a las personas de 60 años por que no les proporciona medios para continuar con superación personal, su educación y capacitación en Universidades especializadas”
El firmante que vive en Coyoacán en la cual estamos 80,000 personas con mas de 65 años tendremos nuestra Universidad. A corto, mediano o largo plazo, por que es una iniciativa ciudadana que el delegado debe atender.

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: