De la mente de Alberto Córdova


visitando a los abuelos.Monterrey pone la muestra
noviembre 19, 2011, 8:37 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

VISITAN A ABUELOS

la Universidad de la Tercera Edad (U3E) con la colaboración del Departamento de Extensión Universitaria y los alumnos que pertenecen a la Federación de Estudiantes de la Universidad Regiomontana (FEUR), visitaron la casa de reposo de “Estancia Especializada en la Tercera Edad”.
El motivo principal fue llevarles cobertores y alegría a los personas que habitan en dicho asilo y pasar un rato agradable a su lado, además de invitarlos a que participaran en el encendido del pino de la UR que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil.

A la visita acudió Fernando Chavira, director de la U3E, quien mencionó que este tipo de eventos son muy importantes tanto para los habitantes del refugio como para todos los integrantes de la comunidad Jaguar ya que es importante fortalecer los valores familiares y sobre todo la generosidad porque ya que se acercan las fechas navideñas.
En el convivio se les entregó alrededor de 35 colchas para cada adulto mayor, se les llevó un desayuno y música para amenizar el momento. Todos pudieron interactuar e intercambiar recuerdos, sentimientos y expresar algunas palabras para los empleados y estudiantes de la UR.
“Estamos muy contentos del apoyo de la UR en general, ya que además nos han ayudado con aparatos necesarios para mejorar el servicio a los abuelos, y no queda más que agradecer a todos los asistentes que se dieron el tiempo de asistir el día de hoy”, expresó Adolfo Villarreal, Director de la casa de reposo.
“Estamos muy contentas de recibir esta visita, nos llenan de vida y alegría, además de que nos dan cariño en esta época tan necesaria, ya que se acercan las fechas decembrinas, muchas gracias por este rato tan agradable que nos acaban de regalar”, dijeron Irma Cruz y Ana María Martínez, huéspedes de la estancia.

Reflexiones: ejemplar acto en que los alumnos de la Universidad de la tercera edad en Monterrey se dieron tiempo para ir a visitar la residencia de los adultos mayores para llevarles cobijas y afecto.

“saber llegar a viejo es una obra maestra de sabiduría y uno de los mas difíciles capítulos en el arte de vivir” Henry Amiel

Quiero proponerle a la Universidad de la tercera edad de la Benito Juárez, en Mexico de la que soy alumno imitar este bello gesto de Monterrey para organizarnos y hacer algo similar
Si cada uno de nosotros hace un donativo serán miles los regalos. La Universidad servirá como centro de acopio y determinaran donde serán entregados.

Requisitos. Los regalos deberán ser nuevos y venir en su empaque original. (prohibido llevar algo usado, deben ser NUEVOS.)

Sugestiones: juegos de sabanas, colchas, cobertores, toallas,
Ropa. Boinas, sombreros, bufandas, guantes, chamarras, suéteres, batas, pantuflas
Entretenimiento. Damas chinas, dominós, barajas, juegos de ajedrez, películas en Español divertidas como las de Cantinflas, de Pedro infante libros útiles, recomiendo estos tres:

su autor, Dr Rafael Álvarez Cordero quien nos explica desde el punto de vista medico, en una forma amena como cuidar nuestra salud.

sus autores Elizabeth Loyola, Begoña Otamburo y Javier Robles quien proponen hacer gimnasia mental para ejercitar a las neuronas y alejar el Alzheimer

su autor, Álvaro Ancona cuya tesis es que la verdadera diversión en la vida empieza después de los 60 años, cuando eres libre de hacer con tu vida lo que mas te guste
Estoy seguro que esta iniciativa tendrá el respaldo general. Dar un poco de amor y alegría a nuestros viejos cuesta muy poco.

¿cuento con tu apoyo?

Porque la madurez es ya el presente de algunos de nosotros…
y quizá el futuro (si tienen suerte) de algunos afortunados

alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: