De la mente de Alberto Córdova


APRENDIENDO A CUIDAR AL ADULTO MAYOR
diciembre 8, 2011, 7:10 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:


E APRENDIENDO A CUIDAR AL ADULTO MAYOR
CONCLUYEN CURSO EN CASA DE REPOSO

19/Octubre/2011

Empleados de la “Casa de Reposo Virgen de Guadalupe” de la colonia Roma Sur en la ciudad de Monterrey concluyeron el curso “Aprendiendo a cuidar al adulto mayor”, impartido por docentes del IESALUD (Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud) y la dirección de Educación Permanente y Extensión de la Universidad Regiomontana y la Universidad de la Tercera Edad.

A la entrega de constancias a los 21 graduados del curso acudieron Daniel Cavazos, director del IESALUD; Fernando Chavira, coordinador general de la U3E y la hermana Ángela Mlilena Vanegas de la Casa de Reposo.

“La Universidad Regiomontana, cuenta con profesionales bien preparados, es una experiencia muy bonita, ha sido de mucho aprendizaje el curso para el personal y fue una oportunidad para preguntar y solucionar algunas dudas de los empleados. Es necesario este tipo de preparación para seguir dando todo el amor con respeto y disponibilidad para ayudar a todas las personas que atendemos”, dijo la hermana Milena Vanegas.

La Casa de Reposo atiende a 88 residentes mayores de 70 años con más de 30 personas a su servicio como empleados y una cantidad aproximada de 15 voluntarios que ayudan la labor cotidiana del lugar.

Fernando Chavira, mencionó que “este curso ha sido un esfuerzo que demuestra que el trabajo en equipo puede alcanzar buenos resultados, en tres semanas todos ustedes han desarrollado un conocimiento que beneficiará a todos en la Casa de Apoyo, muchas felicidades por tener espíritu de servicio”.

“Lo que dejamos son las buenas acciones que compartimos con los demás, hay que disfrutar cada día que vivamos, nuestra misión en la vida es dar y compartir, felicidades a todos por haber concluido el curso”,


REFLEXIONES
Aprender a cuidar a los adultos mayores recluidos en casa de reposo con el adecuado entrenamiento es una señal de bondad hacia nuestros semejantes.
Este es un beneficio inesperado que debe ser imitado por los alumnos de la Universidad de la tercera edad en Mexico
“de gente bien nacida es de agradecer los beneficios que recibe”
A una buena idea debe seguir una propuesta concreta
¿Cómo puedes ayudar’

“una sociedad que no cuida a sus padres y a sus abuelos es una sociedad que no tiene respeto por sí misma”.

ALBERTO CORDOVA CAYEROS
cordovaboss@yahoo.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: