De la mente de Alberto Córdova


Argentina. el departamento de la tercera edad
diciembre 9, 2011, 11:15 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,


El Departamento de la Mediana y Tercera Edad BUENOS AIRES
Publicado el 4 dic 2011. Archivado bajo Locales.
Como cada año, al promediar los dos últimos meses, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), por intermedio de su Departamento de la Mediana y la Tercera Edad, organiza una muestra anual donde los estudiantes del Departamento compartirán el trabajo realizado en los cursos y talleres durante 2011.

El Departamento muestra sus actividades.
La primera de estas jornadas tuvo lugar el miércoles 23, ocasión en la cual mostraron sus realizaciones de redacción periodística (muestra estática), el Programa Mayor x Menor, el Taller de Canto, Identidad Entrerriana, Diseño de Jardín, Recreación Dramática Avanzado (monólogo), Acuerobic, Natación y Tango.

Una semana después, el miércoles 30, fue el turno de Recreación Dramática Inicial, Francés II, Recreación Coral, Folclore, Club de Narradores, Ajedrez, Recreación Dramática II e Italiano.

La muestra culminará el miércoles 7 con la presentación de una muestra estática de Fotografía. También habrá presentaciones de recreación dramática avanzada, Tai Chi, Telar, Portugués, del Programa Mayor x menor, Salsa y Yoga.

Además, se contará con la presencia de la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad y, en la jornada de clausura, habrá un brindis de cierre a cargo del Taller de Nutrición.
Todas las actividades se desarrollarán en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, con sede en Buenos Aires 389, de la ciudad de Paraná, y son abiertas y de acceso libre y gratuito, por lo que se invita a quienes lo deseen a disfrutar de estos espacios, donde se puede tomar contacto con las creaciones y los procesos de aprendizajes que en este ámbito educativo experimentan los adultos y adultos mayores.
Por más información, dirigirse al Departamento de la Mediana y la Tercera Edad, llamando al (0343) 4230657 -de 15 a 19- o escribir a departamento3@arnetbiz.com.ar


REFLEXIONES
Cuando leo notas como esta, me alegro por en algún país si consideran a sus adultos mayores
los viejos no son todos enfermos, ni inútiles, ni han pedido la capacidad de aprender, entender o participar en el mundo. la realidad es que la mayoría de las personas mayores se conservan en un estado físico y mental satisfactorio para seguir con su vida diaria.

A nuestros hermanos Argentinos un caluroso aplauso desde Mexico de un longevo que es alumno de la Universidad de la tercera edad en donde ya curse todo sobre computación, Ajedrez (muy recomendable para ejercitar las neuronas cerebrales y alejar a ese demonio, llamado alzhéimer)

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx E


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario