De la mente de Alberto Córdova


MEXICO, EBRARD, CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
diciembre 30, 2011, 11:02 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,


Ebrard celebra Día Nacional del Adulto Mayor
El mandatario participó en la entrega de mil 973 nuevas tarjetas; el padrón del Programa Pensión Alimentaria llega a agosto con 473 mil 360 beneficiarios

El gobierno del Distrito Federal celebró el Día Nacional del Adulto Mayor con la entrega de mil 973 nuevas tarjetas de Pensión Alimentaria.

Durante la celebración en el Teatro Metropólitan, el mandatario local, Marcelo Ebrad, señaló que países que no cuentan con éste tipo de programas, quiere decir que su sistema de bienestar social no funciona o no existe.
“En México, en la ciudad se empezó este programa, ya llevamos una década, decía que casi vamos a llegar al medio millón, no ha habido ninguna crisis de nada y nuestra sociedad hoy es mucho mejor que lo que hace 10 años”, expresó.

Rosa Ícela Rodríguez, titular del Instituto para la Atención de los adultos Mayores (IAAMDF), explicó a los nuevos integrantes del padrón de la Pensión Alimentaria los beneficios a los que se hacen acreedores como son viajar en transporte público de forma gratuita, poder adquirir su testamento por 400 pesos, asesoría legal vía telefónica, servicios de salud, entre otros.
Respecto a la reposición de la tarjeta también conocida como, Red Ángel, la titular del IAAMDF destacó que se han entregado 320 mil nuevos plásticos en demarcaciones como son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, entre otras.
La Asamblea General de Naciones Unidas declaró la existencia, desde 1978, del Día Nacional del Adulto Mayor.

La tarjeta alimentaria ha sido una excelente decisión. Marcelo merece aplausos por ello.
Su actuación al frente del gobierno del DF hubiese sido redonda, si hubiese impulsado en todas las delegaciones la construcción de Universidades de la tercera edad
Con una población de casi 9 millones de habitantes repartidos en las 16 delegaciones, solo funcionan 2 en la Benito Juárez, una mas en Cuajimalpa, y para el año que entra abrirán otra en la delegación Miguel Hidalgo
¡ solo 4 Universidades para atender a los adultos mayores!
Marcelo, nos quedaste a deber
DE UN ABUELO UNIVERSITARIO


Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: