De la mente de Alberto Córdova


CUAJIMALPA, MEXICO, NUEVA UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD
enero 17, 2012, 1:28 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,


Inauguran Universidad de la Tercera Edad en Cuajimalpa el
27 de agosto de 2011

CUAJIMALPA
Densidad demográfica 186,391 habitantes,
% de adultos mayores 7.5 %
COYOACAN
Densidad demográfica 620,416 habitantes,
% de adultos mayores 11.6 %
¿Qué explica que en Coyoacán no tengamos nuestra propia Universidad de la tercera edad?

Perfil de la Universidad de la tercera edad, en Cuajimalpa
la universidad tiene capacidad para albergar varios talleres y se tendrá una capacidad para atender a más de 250 personas diarias, unas mil 500 a la semana
Ciudad de México.- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, inauguró la Universidad de la Tercera Edad (UTE) en la demarcación, así como la Primera Feria de Servicios Gratuitos para el Adulto Mayor.

En compañía de Alejandro Orozco Rubio, director general del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), el funcionario puso en marcha el inmueble en cuya modificación se invirtieron más de cuatro millones de pesos.

Indicó que en la parte del equipamiento recibieron apoyo de varias instancias entre las que destacan Grupo Icsa, Telmex, Sanborns, Operación Bendición y Sedesol, entre otras.

La UTE brindará apoyo psicológico a los adultos mayores, herramientas que apoyen a su desarrollo cognitivo, facilitará técnicas que favorezcan su salud física y apoyará a los adultos por medio de espacios, actividades y talleres recreativos.

‘La idea es no sólo dar el apoyo económico a las personas de la tercera edad, sino también espacios de convivencia y talleres’, puntualizó el jefe delegacional.

TALLERES, EDUCACIÓN, CULTURA Y MUCHO MÁS

Señaló que la universidad tiene capacidad para albergar varios talleres y se tendrá una capacidad para atender a más de 250 personas diarias, unas mil 500 a la semana.

En la UTE se impartirán cursos de cultura física, educación tecnológica (computación), educación para la salud, primeros auxilios, logoterapia, tanatología e idiomas, así como talleres de yoga, manualidades, danza y gimnasia.

Los talleres tienen un costo de recuperación mínimos de entre cinco y 15 pesos mensuales y en algunos casos de pobreza extrema hay becas.

PODRÁS REALIZAR CUALQUIER TRÁMITE

También se contará con una oficina del INAPAM donde se harán trámites de credencialización y afiliación y se ofrecerá atención jurídica y atención psicológica, pruebas de glucosa y de presión arterial, además de que se contará con una bolsa de trabajo.

REFLEXIONES
Bienvenida esta nueva Universidad de la tercera edad.
Con ella se suman las dos de la Benito Juárez en el DF.y una mas en Tlalnepantla
En Monterrey abrieron las Universidades Regiomontanas y la de la Universidad Autónoma de Nuevo León, convirtiéndose en el primer estados del país, en tener simultáneamente dos Universidades de la tercera edad
En Cuernavaca y en la delegación Miguel Hidalgo las inauguraran el próximo año.
¿ y las demás delegaciones que esperan?
El cerebro es de todos nuestro órganos el que mejor resiste el paso del tiempo, es el que menos envejece.

CONAPO/INEGI. Las personas mayores de 65 años son 10 millones de personas. Uno de cada 10 tiene mas de 65, o dicho de otro modo 10 de cada 100 son mayores.la sociedad debe asumir el compromiso de poner los medios para que así sea, las personas por encima de los 60 años merecen vivir activamente y esta integradas a la sociedad de la que forman parte, mas años poro con mejor calidad de vida.

“quien cultiva su memoria y su inteligencia conserva su juventud asa el final de su vida” Cicerón.

Las personas mayores pueden dedicarse a estudiar lo que mas les guste hacerlo sin tener la presión de competir, de conseguir una calificación, un titulo, solo por el placer personal y la satisfacción de aprender aquellas cosas nuevas que nos propone un mundo tan cambiante o aquellas que siempre nos gustaron y que por falta de tiempo u otras circunstancias se quedaron como un asignatura pendiente.
La gente madura debe integrarse a talleres, a universidades en los que pueda hacer nuevas relaciones

Si usted es una persona mayor y ha tenido el privilegio de haber llegado hasta aquí. Envejecer es una consecuencia inevitable de seguir viviendo. Empecemos por pensar que tenemos la enorme suerte de estar aquí y ahora. Afrontemos nuestra realidad viviendo con dignidad y disfrutando de las cosas buenas. “hay que hacer un esfuerzo por lo que queremos conseguir. No vale la pena conformarse con lo que te niegan”

Vamos a aprovechar todo lo bueno que tiene el mundo de hoy. Por ejemplo, la tecnología. Es innegable que la tecnología ha cambiado al mundo para mejorar y para hacer mas fácil la vida. Parece ser bastante razonable intentar aprovecharse de ella. No hay que espantarse y creer que no podemos o que no os sirve.

Donde resido Coyoacán vivimos 80,000 personas que aun no tenemos una Universidad de la tercera edad que nos permita seguir creciendo intelectualmente. Los responsables de la administración local han estado ignorando esta iniciativa ciudadana

Algún día rendirá frutos la perseverancia por que es justa y necesaria atender esta petición.
Apoyándome en el manejo de la tecnología este texto ya fue leído por miles de personas en WordPress, Google, Facebook y Adultos Mayores

Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: