De la mente de Alberto Córdova


Guadalajara, Mexico busca tener su Universidad de la tercera edad
marzo 27, 2012, 10:31 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,


Realizan Tercer Encuentro de Educación Permanente en Jalisco Francia SEJ
Educación local

Las actividades se realizan dentro de la Semana Internacional de la Lengua Francesa y Francofonía 2012. ARCHIVO
• Las actividades se realizan en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Personal
El coloquio tiene como finalidad promover el intercambio académico entre México y Francia
GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2012).- Con el fin de promover el intercambio de experiencias exitosas entre México y Francia en el campo de la educación para adultos, se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Educación Permanente

El director de Educación Permanente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José de Jesús Solano Muñoz, indicó que este encuentro forma parte de las actividades realizadas dentro de la “Semana Internacional de la Lengua Francesa y Francofonía 2012”.

Manifestó que participan alrededor de 300 investigadores nacionales e internacionales, docentes, asesores y facilitadores de los programas educativos, entre otros. El encuentro se realiza en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Personal (Cedep), concluye el próximo viernes.

Señaló que está enfocado en las experiencias de países como Francia, “que tiene muchas cosas rescatables para nosotros y dentro de estas prácticas, nos interesa el ser pioneros en la creación de universidades de la tercera edad”.

A su vez, la directora de Atención al Rezago Educativo, Magdalena Shyla Orieta Rivas Hernández, afirmó que es un gran reto para Jalisco “trabajar más con los que por algún motivo se salieron de la escuela, pero que han decidido volver a estudiar de nueva cuenta”.

Comentó que este rezago “también se inscribe dentro de Educación Permanente y uno de los indicadores de los países con mayor grado de desarrollo es en la medida en que sus urbes, se conviertan en un elemento para la transformación de la sociedad”.

“Francia para Jalisco, especialmente para nuestra ciudad, significa mucho, porque representa considerables orígenes de nuestra propia culturización e incluso en Guadalajara, tenemos mucho que rescatar, como nuestra agricultura y nuestra gastronomía”, añadió.

Destacó que el desarrollo de estas jornadas de trabajo iniciaron con la conferencia que presentó Francia, con el tema: “Aspectos Generales, Culturales de Francia y las Posibilidades de Estudio para Mexicanos en Francia”, que fue impartida por la encargada del Campus France, Camille Herfray.

Además, se dictaron cuatro ponencias más, encabezadas por especialistas franceses y mexicanos, y se ofreció una degustación de la gastronomía francesa amenizada por dos grupos que deleitaron a los presentes con música de Francia y la tradicional mexicana.

Felicidades, Jalisco se une a al programa de las Universidades de la tercera edad.
Ya se planto la semilla, ahora les toca a todos los tapatíos, presionar para que en corto plazo, se convierta en una realidad



De un abuelo Universitario y orgullosamente tapatío

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: