De la mente de Alberto Córdova


Argentina, talleres de redaccion en Universidad de la tercera edad
abril 6, 2012, 9:29 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,


1.-Con talleres, buscan estimular la creatividad de los adultos mayores
Publicado el 30 mar 2012.
Con el objetivo de reavivar las potencialidades de los adultos mayores, e impulsar la creatividad y la estimulación cognitiva en un espacio siempre abierto, que se construye con la riqueza y los aportes de todos los participantes, el taller de Redacción Periodística que se dictará el departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Uner, “buscará desarrollar competencias comunicativas y conocimientos sobre la comunicación, e identificar y conocer los diferentes géneros””, confirmó a AIM la licenciada en Comunicación Social Noralí Moreyra.

Los talleres buscan estimular la creatividad de los adultos mayores.
En diálogo con esta Agencia, Moreyra explicó que “las propuestas son abiertas a los intereses de los grupos” y recordó que el año pasado, el Taller de Producción Periodística culminó “con la publicación de un boletín de difusión interna en el cual se difundieron todos los escritos de quienes asistieron al taller así como también con la confección de un diario mural”.
Además, detalló la licenciada, “lo interesante de estas actividades es el estrechamiento de los vínculos de quienes asisten a los encuentros que muchas veces traspasan el ámbito mismo de la producción y se convierten en amistades duraderas. Este año se suma el Taller de Producción y Nuevas Tecnologías, en donde además de trabajar técnicas de investigación e informes, se pretenderá brindar un pantallazo sobre la ciberliteratuta y el acceso a internet, dado que numerosos estudios señalan que cada vez más adultos mayores se acercan a estas redes en contraposición con muchos prejuicios al respecto”.
Los talleres
La realidad demuestra que los adultos mayores protagonizan espacios donde antes no estaban. Así, se busca integrarlos ya que cada vez son más los interesados en este tipo de propuestas abiertas a la imaginación, la creatividad y la construcción de un espacio poético propio para recuperar la palabra y sentirse más libres.
Los viernes de 16 a 17:30, el Taller de Redacción Periodística buscará desarrollar competencias comunicativas y conocimientos sobre la comunicación, e identificar y conocer los diferentes géneros y piezas comunicacionales. “Los interesados podrán redactar y componer textos en diversos géneros y formatos con el objetivo final de elaborar una publicación que incluya noticias, crónicas y entrevistas, entre otros géneros”, dijo Moreyra y explicitó que el taller será dictado por la licenciada en Comunicación Social Fernanda Puglisi”.
Por otra parte, el Taller de Producción, Comunicación y Nuevas Tecnologías buscará, todos los jueves de 17 a 19, “estimular el ejercicio de la lectura y la escritura creativa en los adultos mayores para facilitar el acceso a la toma de la palabra, fortalecer la autoestima, estimular la imaginación y poner en valor la opinión”.
De esta manera, “se propiciará la elaboración y puesta en común de textos en un medio de publicación propio para que los alumnos se conviertan en escritores y difusores de sus producciones, además de introducirlos al surgimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías como son los blogs y redes sociales”, agregó Moreyra, quien tendrá a su cargo el curso junto con Puglisi.
Informes e inscripciones
Las clases inician el 9 de abril. Los interesados en obtener más información, deben dirigirse de lunes a viernes, de 16 a 19, a la sede del departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Alameda de la Federación 325; comunicarse telefónicamente al 0343-4230657 o bien vía mail a departamento3@arnetbiz.com.ar

De vivir en Argentina, me hubiera inscrito en este taller por que he encontrado ue en la creación y difusión de blogs un canal de comunicación para expresarme, convertir las ideas en frases y textos ue mis lectores leen

Este bloguero escribe y publica en diferentes vitrinas como son Wordppress, Google, Magister, facebook con un excelente éxito
“lee y serás conductor no leas y serás conducido”
“no busques trabajo escribe”

Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: