De la mente de Alberto Córdova


aprende a contar historias
abril 13, 2012, 12:29 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:


La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.”

CUANDO ESCRIBES HISTORIAS SE NOTA
VENCE LOS MIEDOS QUE PARALIZAN EL GOZO DE ESCRIBIR
lee, comenta, reescribe hasta convertir tus cuentos en artículos literarios, publicables.
A todos nos encantan las historias y todos tenemos varias que contar y escribir para compartirlas con otros, incluyéndote a ti, querido lector que deberías relatarlas a través de la escritura
¿Tú crees que no tienes nada que contar? ¡Que equivocado estas! Te doy algunos temas que puedes desarrollar apoyándote en tu memoria, vr.gr.
La historia de cómo eran tus abuelos
La historia de tu ciudad.
Como son tus padres
Como es tu escuela y/o tu universidad.
Como fue tu boda.
Como tus hijos han crecido y han cambiado con el paso de los años
Como siendo abuelo te conviertes en cómplice de tu nieto y de cómo se divierten, engañando al papa
Escribir un texto es un ejercicio que estimula a las neuronas, es algo así como hacer gimnasia cerebral.

Pensar como elegir la palabra correcta para expresar las ideas en un idioma tan extenso como lo es el Español, que tiene 350,000 palabras
Independientemente del tipo de blog que tengas o que vayas a crear, debes considerar el estilo que utilizas a la hora de escribir contenido para tu blog. Los estilos de escritura son diferentes dependiendo del tipo de blog que tengas.
Hay blogs que están escritos como si el autor te hablara de manera personal, (el tono es coloquial que Germán Dehesa cultivo muy bien) mientras otros blogs escriben artículos que contienen lenguaje más técnico. Algunos blogs usan un lenguaje más informal, mientras otros escriben de manera más conservadora.
Aquí he puesto algunos consejos para mejorar la forma en que escribes tus artículos, las técnicas, estilos, etc. para poder crear mejores artículos que llenen todas las expectativas de tus lectores.
1. Escribe como si le estuvieras hablando a un niño de 10 años. Utiliza palabras que tus lectores puedan entender. Trata de no utilizar lenguaje técnico, en pocas palabras, sé claro y conciso.
2. Escribe con personalidad. Implementa un estilo de escritura, el cual tus lectores siempre te recuerden.
3. Añade fuentes y recursos. Siempre que puedas añade fuentes y recursos para ampliar un tema específico. Crea una base de datos y llama “perlas de sabiduría” con fases memorables que fijan aun mas tus ideas. (Yo use varias de ellas)
4. Lee mucho y escribe mucho. Con la práctica y la experiencia viene la excelencia. Debes leer y escribir mucho para poder aumentar poco a poco tus habilidades de escritura.
5. Trata de usar listas cronológicas. Siempre que puedas escribe tu artículo en forma de lista, no tienen por que ser listas grandes, pero siempre que puedas agregarlas. Tus lectores te lo agradecerán, pues estás son más fáciles de leer y entender.
6. Escoge bien tus palabras. Escoge cuidadosamente las palabras que escribes en tu artículo para que tus pensamientos e impresiones sean bastante claros.
7. Escribe pequeños párrafos. Así será más fácil retener la atención del lector, tarea que con grandes párrafos sería más difícil de lograr. Partir el contenido en pequeños pedazos hará que tu lector no se sienta abrumado por la cantidad de texto que va a leer.
8. Mantén tu artículo simple pero interesante. Escribe tu artículo de forma que tanto los lectores que no tengan mucho conocimiento sobre el tema sepan de lo que estás hablando, y los lectores más expertos en el tema encuentren interesante tu artículo añadiendo información adicional, nuevas ideas, etc.
9. Engancha a tus lectores con un párrafo introductorio. Este párrafo introductorio puede ser la diferencia (y generalmente lo es) entre un lector que lee tu artículo hasta el final o uno que no lo termina.
10. Edita tu artículo. Es importante revisar tu artículo varias veces antes de publicarlo, esto para evitar que lo publiques con errores ortográficos o gramáticos, y para asegurarte de que el artículo dice todo lo que quieres que diga y de la forma como quieres que lo diga. Imprímelo. Leer en una hoja nos da una mejor visión
11. Asegúrate que el título capte la atención. Una “cabeza” sugerente es una invitación. Esto es lo que en principio atrae a un lector a leer tu artículo.
12. Deja las distracciones. Cuando vas a escribir enfócate solamente en esto, pues cualquier distracción hará que divagues y tu artículo pierda calidad. Pon buena música de fondo que te ayude en la concentración.
Así que desconéctate del Messenger, Facebook, Twitter, etc. mientras estás escribiendo tu artículo.
13. Utiliza imágenes en tus artículos. Incluye en tu artículo una o varias imágenes relevantes al contenido, esto le dará una perspectiva fresca al artículo. (Una imagen dice que mas que mil palabras) ve formando un banco de fotos y colócalas en “mis documentos”. En google localiza del lado izquierdo “imágenes” y escribe el tema de tu interés, vr.gr. Músicos de jazz y/o ensaladas. Te mostrara todo un archivo. Selecciona las que te gusten y mándalas a mis “documentos”
Definición de la palabra “blog” abreviatura de “weblog” que es una (bitácora)

14. NO ABUSES DE LAS MAYÚSCULAS. Es algo molesto, es como si te estuvieran gritando por la pantalla.
15. Asegúrate de no salirte del tema. Siempre debes estar enfocado en la temática que estás tratando, debes tratar de no salirte de la temática pues tus lectores no entenderán de lo que hablas.
La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.”

Usa frases memorables. Vr.gr.
1.-Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento.
Es el talento de reconocer a los talentosos.

Elbert Hubbard

2.-“Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como ya no estés, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.”

POSDATA
Al placer de escribir, le sigue el placer de que nos lean, y el placer de que alguien nos escriba comentando nuestros textos. Nunca nos darán un Nobel de literatura pero siempre nos quedara la íntima satisfacción de hacerlo.
Las mejores tribunas para enviar nuestros textos, son:
www. wordpress.com
google

facebook
http://www.emagister.comd.
La guía inteligente de formación
Yo publico en ellos. Cada uno tiene un segmento de lectores distinto lo cual me da la oportunidad de poder llegar a más personas.
Wordpress es leída tanto en español como ingles y varios idiomas y es uno de los gigantes de la comunicación. Abrir un blog personal es muy fácil. Sigue las instrucciones. Te llevan una estadística diaria (y acumulada por semanas, meses y años) – he sido leído por mas 350,000 personas de muchos países, que incluso me escriben – te anexo un ejemplo:

LAS ESTADISTICAS DE WORDPRESS
368.573 views
ME INICIE EN ABRIL DEL 2009
• all-time
• 1.095 visitas hoy
• 1.420 vistas en tu día más activo, November 16, 2011
• Tablas de Sumario
• Hoy
• Ayer
• Summaries
País Visitas
Mexico 281
Colombia 160
España 98
Peru 80
Chile 80
Argentina 77
Venezuela 58
United States 39
Ecuador 38
Guatemala 24
Bolivia 23
Contenido
381 Posts (artículos )
357 Comments

De la mente de Alberto Córdova
Ejemplo de la comunicación en los sentidos
De: WordPress.com
Asunto: [De la mente de Alberto Córdova] Pendientes de moderación: “EJERCICIOS PARA PERSONAS CON FIBROSIS PULMONAR”
A: cordovaboss@yahoo.com.mx
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 17:05

Comentario:
Estimado Alberto: Te felicito por compartir tus experiencias.
Yo tengo F.P.y utilizo 2 L/M.de oxigeno; lo utilizo durante las noches y de día cuando mi saturación es inferior a 88%.La ciudad donde vivo esta a 1000mts, y cuando visito ciudades de mayor altura necesito utilizar oxigeno todo el tiempo porque se me baja demasiado el O% de oxigeno (uso 2 L/m.),.Cuando viajas por avión tu utilizas oxigeno portátil durante el vuelo? ; Este te lo suministra la aerolínea durante el vuelo? Te agradecería me respondas estas preguntas. Gracias

E magíster es una empresa española que tiene muchas clasificaciones en las que puedes elegir en cual insertar tus artículos, vr. Gr. “medicina” “enfermería” “medicinas alternativas” ellos cada vez que alguien te lee te manda un mensaje con el nombre del lector y el titulo del articulo. Si deseas te puedes comunicar con el. Un ejemplo más:


En muy poco tiempo estas dos empresas se han convertido en lideres de la comunicación, yo apenas estoy empezando a usarlas

Este es otro medio cuya virtud y a su vez limitante es solo puedes usar 140 caracteres (como si fuera un telegrama)

Querido lector, te exhorto a hacer gimnasia cerebral, escribe y publica
3.- El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos
Henry Ford.
4.-“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.”

Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: