De la mente de Alberto Córdova


Consejos para vivir maas años
abril 19, 2012, 1:07 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:



A CONSEJOS PARA VIVIR MÁS AÑOS

Aquí tienes una serie de consejos que encontramos en artículos especializados sobre el tema de la longevidad

Alimentación. Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda envejecer más lentamente. Moderación en las comidas y consumir menos calorías de las recomendadas propicia una vida más larga. En la dieta se deben incluir alimentos antioxidantes frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. Pescado preferible al consumo de carne. Un vaso de vino tinto en las comidas también es muy recomendable.

Actividad física. Hacer ejercicio físico de acuerdo con la edad: caminar, subir escaleras, nadar, hacer ejercicios sencillos, jugar al golf, práctica de yoga acorde con la edad, etc. contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio

Reír y pensar de forma optimista. Es fundamental tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo humano. Reír. Ver reseñas de estos libros
1.-

Dr. Rafael Alvarez C ordero

Dr. Rafael Alvarez C ordero

Alvaro Ancona

Alvaro Ancona

Javier Robles, elizabetyoh lola y su libro

Javier Robles, elizabetyoh lola y su libro

Actividad mental. Para una vida longeva es fundamental mantener una memoria activa favorecida con el desarrollo de actividades intelectuales y trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria.
Combatir el estrés. Sigue los consejos para combatir el estrés. Científicos han demostrado recientemente la estrecha relación entre envejecimiento y estrés.
Respiración, relajación, balneario terapia. Cuidar la respiración integral y especialmente la respiración abdominal.
llevar a cabo prácticas de relajación frecuentemente. Favorecer el contacto con el agua a través de baños, hidroterapia y otras actividades. Ver respiración y relajación.

Regresar a la Universidad de la tercera edad. La experiencia, los conocimientos no se jubilaron, están ahí intactos para aprovecharlo adquiriendo nuevos conocimiento en materias que no existirán ante, como la computación.

Vida familiar y social. Cuidar de forma equilibrada las relaciones familiares y sociales. Fomentando un espíritu positivo y de sincero interés en beneficio de terceras personas. Solucionar problemas de índole familiar.
España se encuentra en tercer lugar entre los países más longevos, tras Japón y Canadá. Detrás de España se encuentran países como Suiza o Francia. La razón de la longevidad española hay que buscarla en las ventajas de la dieta mediterránea rica en frutas y verduras y legumbres aceite de oliva, entre otros alimentos. Así que, anímese a vivir más años..
Un objetivo para cada día. Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones. Te proponemos que cada día apliques una idea de este tipo, te centres en un objetivo que te permita ser feliz. En nuestra sección ser feliz encontraras un objetivo para cada día.


Aprender a no perder el tiempo. Solo se vive una vez y no sabemos por cuánto tiempo. Si la mayoría de personas ya pasamos al menos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, es obvio que hay que aprovechar el resto de nuestro tiempo al máximo. Aquí tenemos algunos consejos para aprender a no perder el tiempo.

1. Cuando tenemos problemas, no hay que caer en la trampa de malgastar el tiempo auto compadeciéndose con la excusa de la vida no es justa. La vida es lo que hacemos de ella y todos elegimos vivir de manera diferente. La vida consiste en ventajas y desventajas, más que en justicia e injusticia. Todos tenemos algunas ventajas; se trata de aprovechar estas ventajas al máximo.

2. Evitar pensamientos negativos como el odio y la ira que son emociones fuertes, pero mucho menos constructivas que el amor y la pasión. Es mejor centrarnos en lo que nos gusta, amar y ser un apasionado de lo que queremos y eliminar la ira y el odio. Si aprendemos a perdonar y avanzar, no solo nos sentiremos mejor sin que las cosas se nos irán mejores también.

3. Aprender del pasado pero no quedarse anclados en el. Todos tenemos un pasado. Hay cosas de las que podemos no estar orgullosos, pero ya las hicimos y debemos aceptarlo y dejarlo atrás. Desear que el pasado hubiera sido diferente es una pérdida de tiempo y energía y limita nuestro futuro.

4. Evitar hacer comparaciones con terceros que parecen tener mayor suerte o fortuna. Mientras que utilizar a otras personas como referencia para el logro de un objetivo o sueño concreto puede ser muy constructivo, llevarlo al extremo sólo conduce a la decepción o la rabia. Lo importante es centrarnos en ser mejores y emplear nuestra energía en ser lo mejor que podamos ser.

5. Elegir la vida y la felicidad. La infelicidad es una absoluta pérdida de tiempo. Esperar ser felices y sentirnos felices es algo que debemos convertir en habitual, como peinarnos y cepillarnos los dientes. No hace falta un motivo para ser feliz. Podemos simplemente sonreír y decir: hoy voy a ser feliz. Dejar que la felicidad fluya desde el corazón y llene todos los momentos. La felicidad nos guía hacia las oportunidades y situaciones positivas.

6. No perder el tiempo discutiendo. ¿Realmente nos aporta algo demostrar que tenemos razón? Invertir el tiempo en discusiones inútiles es una pérdida del tiempo. Lo mejor que podemos hacer en esas situaciones es escuchar y tratar de entender. Puede que sigamos teniendo diferentes puntos de vista, pero al menos mantenemos el respeto y una posible cooperación y, sobre todo, no estaremos perdiendo tiempo precioso.

7. Evitar tener envidia. Siempre habrá otros que son mejores que nosotros y eso no debería impedirnos disfrutar de nuestra buena fortuna. Reconocer sin rencor el éxito y los logros de los demás porque nos sirven de inspiración y actúe como catalizador para empujarnos a hacerlo mejor, pero a nuestra manera.

8. No perder el tiempo preocupándose por lo que los demás piensan de nosotros. Es imposible caer bien a todo el mundo y no podemos hacer que la gente deje de pensar cosas sobre nosotros. Lo importante es tomarse los comentarios de los demás simplemente como opiniones. Escuchar las opiniones, aprender de aquellas acciones positivas que sean de utilidad y seguir adelante.

9. No perder el tiempo llorando. Llorar de vez en cuando es una excelente forma de sacar las emociones fuera, pero no aporta nada mas. Y cuando un llanto resulta prolongado lo único que hace es retrasar la puesta en marcha de encontrar soluciones a nuestro problema.

10. Recordarse cada mañana de que hoy es especial. Dejar las mejores cosas para luego es una pérdida de tiempo. Hoy es un día especial, así debemos usar todo lo que tengamos. No tiene sentido guardar cosas para más adelante.

Entrenar la mente en la tercera edad
Como otra etapa en nuestras vidas, la tercera edad debe vivirse con los pies en la tierra, el corazón en la mano yal cerebro, estudiando
Una vejez saludable
“Una persona es sana cuando hay un balance entre las esferas física, psíquica, social y espiritual. En la vejez, ser sano significa sobrevivir con la mayor dignidad posible y manejando esas cuatro esferas”,

Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx
Un longevo de “ apenas “ 79 años que sigue gozado de Ela vida


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: