De la mente de Alberto Córdova


Reina del la Universidad de la tercera edad
abril 24, 2012, 5:17 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

Reina a sus 69 primaveras
Patricia Magaña asiste a la Universidad de la Tercera Edad, en la delegación Benito Juárez, donde estudia Administración, Alemán e Imagen y Estilo

Fue coronada para el periódico 2012 (Foto: YADIN XOLALPA)
Notas Relacionadas
• 05/10/2011 Inauguran Universidad de la Tercera Edad
• 05/10/2011 Conoce las Universidades de la Tercera Edad de BJ Fotos
• 01/09/2011 Atenderá a más de 2 mil Universidad de la Tercera Edad Mixcoac
Cinthya Sánchez
11:16
23 de abril 2012
Han pasado 69 primaveras desde que Patricia Magaña nació. La del 2012 le tocó ser la Reina. De verde esmeralda camino por una valla humana hacia el escenario donde la coronaron. Detrás, su princesa, Rosita de 90 años y las dos reinas anteriores, Conchita la del 2010 y Norma del 2011. Por lo que resta del año será la reina de la Universidad de la Tercera Edad.
Ganó con 8 mil votos, vendió boletos de a peso, de 50 y de 100, aunque orgullosa dice que le compraron muchos de cien, por cada peso un voto. Sus compañeros de administración le ayudaron a ganar, hicieron rifas, vendieron cosas y la animaron a lanzarse como candidata a la más guapa de la Universidad.
No eran necesarios los boletos. Patricia es guapa con o sin corona. Es una mujer que se conserva delgada y que de lejos y cerca se ve atractiva. Es rubia y con ojos grandes y azules, de pelo corto y peinado de salón. Su belleza ha sido admirada no sólo en la Universidad de la Tercera Edad, también ha traspasado fronteras. En un viaje a Egipto, hace no mucho, un joyero quiso comprarla para hacerla su esposa y pagar por ella con camellos.
Por eso carga a Nefertiti en el cuello. Una joya que compró en la joyería del hombre que estaba dispuesto a pagar por ella su peso en oro y además preguntaba a su hijo cuantos camellos quería por su madre.
Patricia se quedó viuda desde que su único hijo tenía 6 años. Fue madre y padre al mismo tiempo y le dio una educación de primer nivel a su primogénito.
“Habla cinco idiomas, estudió en Japón y tiene un trabajo exitoso, este septiembre me convertirá por primera vez en abuela, nacerá mi nieta Jana y a ella le dedicó ésta corona”, dice.
Nunca se volvió a casar. De joven estudió modelaje gracias a que su esposo quería quitarle lo mocha, “estudié en escuela de monjas y mi esposo no quería una mujer tan recatada, así que me puso a estudiar modelaje”, cuenta.
Ha pesar de ser bella nunca fue Reina de nada. Pero dice que la corona le llega en el mejor momento, pues nunca imaginó que a sus casi 70 años la reconozcan por su belleza. De su coronación fueron testigos los alumnos de los dos planteles de Benito Juárez. Patricia es estudiante de los dos, el de Cumbres de Maltrata y el de Mixcoac, en un estudia Administración y en otro Alemán e Imagen y Estilo.
Dice que no tiene pretendientes porque ella va a la Universidad a estudiar y no a ligar, pero que si llega uno, requiere que sea un hombre con solvencia económica al que ella no tenga que mantener, además de respetuoso.
“Si encuentro a un hombre que quiera que terminemos la vida juntos está bien”, dice.
Explica que como mujer se siente realizada y que es importante conservarse, mantenerse guapa y arregladita.
“En la Universidad estudiamos Imagen y Estilo y ahí nos enseñan cómo debemos vestirnos, que nos queda de acuerdo a nuestra forma de cara, incluso nos enseñan qué tipo de lencería debemos usar a nuestra edad”, cuenta.
Patricia fue la Reina condecorada por la delegación Benito Juárez. Fue la más fotografiada y felicitada. Un sueño cumplido. Es una mujer que vive sola y que ganarse la corona es una de las aventuras que quiere que su nieta sepa de ella.
“Mi hijo ya le puede contar a mi nieta que su abuela pudo haber sido comprada por camellos, que fue reina de belleza a los 69 años y que estudia todos los días en la Universidad”, dice.

Entrenar la mente en la tercera edad
Como otra etapa en nuestras vidas, la tercera edad debe vivirse con los pies en la tierra, el corazón en la mano yal cerebro, estudiando
Gracias a el Universal por hacer un reportaje en donde se exalta las virtudes del estudio en la madurez de la vida.
Soy un alumno mas de los 3,500 que hemos encontrado en la Universidad de la tercera edad una opción al conocimiento.
He estudiado, esto:
1. Word
2. Internet
3. Publisher
4. Paginas HTML diseño de paginas WEB
5. manejo de nuevas tecnologías
6. redes sociales, tiwteer y facebook
7. ambientes virtuales de aprendizaje
8. ajedrez
9. desarrollo humano, nivel 1 (seguiré en los niveles 2 y 3)

mi voto no fue para ella, fue para mi compañera de salón Rosita que apenas va a cumplir 90 años.

70,000 longevos en Coyoacan

70,000 longevos en Coyoacan


Una reflexión. El DF tiene casi 9 millones de habitantes y solo hay 3 planteles en donde un pequeño grupo de privilegio (como yo) tenemos la oportunidad de hacer gimnasia cerebral estudiando.
El DF se divide en 16 delegaciones, en solo dos, (Benito Juárez y Cuajimalpa, tienen Universidades, las 12 restantes ninguna. ¿Por qué solo ese reducido grupo de solo 3,500 personas gozamos de esta oportunidad. ¿Por qué no hay esas facilidades en las demás delegaciones, como en Coyoacán en donde resido y en el que hay mas 70,000 personas que ya rebasamos los 65 años de edad?
La probable respuesta es que a los delegados , su creación no la ven como una fuente de ingresos como son el ambulantaje, el transito, los mercados que tienen mas oportunidades financieras.
Conoce la cara de mi delegado:

Pronto se ira sin pena ni gloria.
Vendrá otra persona que se comprometa con nosotros ha hacerla.
Alberto Cordova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mex


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: