De la mente de Alberto Córdova


los adultos mayores estamos creando un nuevo mercado
abril 28, 2012, 12:51 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:


NOSOTROS LOS ADULTOS MAYORES
ESTAMOS CREANDO UN NUEVO MERCADO

e
Los adultos mayores de 65 años necesitaremos y compraremos nuevos productos y servicios.
Se estima que para el año 2050 el numero de personas mayores de 65 años será de mil quinientos millones de personas, esto significara que las personas mayores de 65 años serán mas numerosas a que los niños.

Sin embargo los investigadores apuesta que esta nuevas generaciones , a diferencia de las generaciones pasadas no pasaran a una vejez con la carga de enfermedades, dicho de otro modo serán viejos sanos que vivirán de manera durante periodos mas largos, creando un nuevo mercado potencialmente enorme para productos y servicios que favorezcan el bienestar, la movilidad, la autonomía.

En Mexico, 10 de cada 100 personas son adultos mayores, pero la progresión es geométrica y avanza cada día mas y mas. Los modernos sistemas de salud ayudan a prolongar la vida humana.
Sin embargo los investigadores apuesta que esta nuevas generaciones , a diferencia de las generaciones pasadas no pasaran a una vejez con la carga de enfermedades, dicho de otro modo serán viejos sanos que vivirán de manera durante periodos mas largos, creando un nuevo mercado potencialmente enorme para productos y servicios que favorezcan el bienestar, la movilidad, la autonomía.

Los adultos mayores disponen de mas tiempo, de recursos económicos mas amplios derivados de sus inversiones, del los seguros médicos, de sus fondos de retiro o sus pensiones, es decir serán muy buenos compradores de productos y servicios que pueden disfrutar como viajar, asistir a Universidades de la 3 edad en donde sus neuronas cerebrales se siguen ejercitando y encontraran a otras personas afines a ellas por la edad y la intereses compartidos

Se nuevo mercado ya esta a la vuelta de la esquina y si encuentramos un producto o servicio útil, seremos fieles a las marcas – ya no nos interesan experimentar con nuevas marcas –
¿Qué necesitaremos?
Alimentos orgánicos

Viajes todo incluido

Diversiones como museos, cine teatro,

Seguir estudiando en Universidad de la 3 edad.

la Universidad de la 3 edad en Mexico tiene 3,161 alumnos. El 18 % son hombres y 82 % son mujeres. Existen 105 grupos en los que se imparten muchas materias. Pronto se abrirán nuevas Universidades en las demás delegaciones
Comida y medicinas llevadas a la puerta del hogar.*


Integrase a Club o asociaciones con interese similares.

Gimnasios y club deportivos

Daremos servicio social en hospitales. dispensarios, hospicios.
Donaremos para causas benéficas
Residencias de la tercera edad con servicios integrados

Llegar a ser un maduro, pero sano, es una bendición.

POSDATA
¿Cómo concibo el paraíso? Dar gracias por cada nuevo día al despertar, desayunar con mucha calma leyendo el periódico y comentando las noticias mas relevantes.
Hacer un poco de ejercicio y después darme un buen baño. Como el ocio es una virtud ahora, ya que me he liberado de los pesados grilletes del reloj y de las obligaciones del trabajo es el momento de hacer cosas placenteras

El firmante goza escribiendo artículos sobre los temas de mi interés como es la salud, la gastronomía, la longevidad, que publico y soy leído por miles de lectores. Muchos de ellos me escriben y he formado una red de “amigos virtuales” en todo el mundo.

¿Por qué me retire? Por que se me desarrollo dentro de mis pulmones un “huésped incomodo” llamado fibrosis pulmonar. Al tener tiempo libre para investigar sobre el tema forme un GRUPO DE APOYO EN ESPAÑOL que sin fines de lucro investiga las causas, los pronósticos, los tratamientos y los difunde sin costo. esta es una labor social.

Los ejercicios físicos ayudan al organismo a desarrollarse y a mantenerse en forma. De la misma manera los ejercicios de las neuronas cerebrales se irrigan con el estudio. Ingrese a la Universidad de la 3 edad en Mexico. Como solo existe una en una ciudad enorme muchos de los estudiantes tienen que recorrer largas distancias para asistir a clases.

Entonces se me ocurrió la idea de pedir al delegado que done un terreno para construir en Coyoacán la segunda Universidad. (no me ha hecho caso hasta ahora, pero tengo la perseverancia y la tenacidad para que la construya)

Ya arme una estrategia que incluye a periódicos, revistas, radio y personas “lideres de opinión” del mundo intelectual, periodistas con columnas en los principales periódicos, maestros universitarios, políticos, (asamblea legislativa)

Ya entrado en gastos caro lector empuja en tu localidad la creación de una similar.
Como dato complementario, en España tiene 57 Universidades a lo largo y ancho de la península. Que tiene la mitad de la población de Mexico
Esto le da un sentido a un buen propósito. Envejecer siendo útiles a nuestra sociedad y a nosotros mismos.
“La vejez no es simplemente una edad cronológica de la vida, sino un estado del espíritu humano. Se es viejo cuando se deja de estudiar y de soñar.”


“Un abuelo UNIVESITARIO”
Alberto cordova cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx


1 comentario so far
Deja un comentario

Saludos primo y felicidades por tu gran entusiasmo y amor a la vida.

Comentario por octavio novoa cayeros




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: