De la mente de Alberto Córdova


COMPUTO PARA LA TERCERA EDAD, TIJUANA
mayo 4, 2012, 5:51 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

 

1.- Tijuana cursos de COMPUTO     

Baja California

Impartirían cursos de informática a tercera edad

El Sol de Tijuana

23 de abril de 2012

 

por Korina Sánchez S.

Tijuana.- El próximo mes podrían impartirse cursos de informática a las personas de la tercera edad en las instalaciones del Bit Center de la ciudad, con ayuda del personal de Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) y de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) en Tijuana. Así lo informó en entrevista el director del Bit Center de Tijuana, Claudio Arreola Guerrero. Explicó que el objetivo del curso es que los ancianos compartan el conocimiento a los jóvenes por medio de las redes sociales y blogs de experiencias.

“Comienzan a conocer maneras de estar contribuyendo, aportando mucho de su conocimiento y experiencia que antes no sabía que existía”, expuso.

A su juicio, las clases del uso de nuevas Tecnologías de la Información (TI) permitirá a las personas de la tercera edad acabar con el temor que tienen al utilizar dichas herramientas.

Asimismo, indicó que el hecho de que los ancianos puedan usar las TI, tiene muchos beneficios ya que “hay temas interesantes de gente mayor que siente que no puede hablar el mismo idioma (…) empiezan a conocer blogs y artículos y muchos de ellos empiezan a colaborar”.

Actualmente se imparten cursos a personas mayores de 60 años de edad en la UABC en Tijuana, para aprender a utilizar el equipo de cómputo y algunos programas; en promedio se gradúan 60 personas.

Por último, Arreola Guerrero explicó que se trata de un curso semestral de cuatro sesiones, que se pretende duplicar con apoyo de voluntariado, en las instalaciones en el Bit Center, los sábados y domingos, la invitación se hará por medios electrónicos e impresos en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC.

 

 

La computación no existía. Las personas que tenemos los cabellos plateados. Nunca las conocimos. Fue hasta la segunda guerra mundial cuando aparecieron por primera vez y eran intimidantes por su tamaño y por toda la parafernalia que había a su alrededor (C amas con clima regulado, enormes discos que giraban sin cesar y tarjetas punteadas, que eran un enigma para nosotros)

Las nuevas generaciones aun no acaban de entender como era que vivamos sin computadoras. Perderlas y apagarlas eran un misterios. Saber de programas y usar el teclado toda un ahaja.

El tiempo pasa y empezamos a perderles el miedo. Cuando tuve que abandonar las ocupaciones laborales pensé en que iba a invertir mi tiempo y mis escasas neuronas y ¡milagro ¡ se arribo en la ciudad de Mexico la primera universidad de la tercera edad y corrí a inscribirme en computación, a 3 años de distancia he tomado ya todos estos cursos;

  1. Word
  2. Internet
  3. Publisher
  4. Paginas HTML diseño de paginas  WEB
  5. manejo de nuevas tecnologías
  6. redes sociales, tiwteer y facebook
  7. ambientes virtuales de aprendizaje (me falta Excel, power pointE y fotoshop
  8.  ajedrez
  9. desarrollo humano, nivel 1
  10. estoy incoando el nivel dos de desarrollo humano

 

he aprendido a darle buen uso a mi PC personal, escribo y publico blogs en WordPress, Google, Facebook, Magister y he amprado mi universo de “amImigos virtuales”  con los que comunico a través de esa maravilla llamada Internet.

 

Querido lector, si eres un longevo (como yo) aprende a usar una PC, vas a encontrar un océano informativo y ampliaras tu universo personal, con nuevos amigos, como yo

 

Alberto Cordova Cayeros

cordovaboss@yahoo.com.mx

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: