De la mente de Alberto Córdova


traduccion de una carta de un enfermo de fibrosis pulmonar
mayo 25, 2012, 10:25 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

 

1.- Traducción de de la carta que un paciente envía

Mi nombre es Bob O’Rourke y me enteré hace 3 años que tengo fibrosis pulmonar. La noticia sacudió a mí ya mi familia hasta la médula. Cuando entramos en el consultorio del médico que sólo sabía que no se sentía bien, y por el momento en que salí de esa oficina que estaba tratando con una sentencia de muerte. Esta terrible experiencia misma es compartida por aproximadamente 48.000 otras personas cada año, y los pacientes recientemente diagnosticados pueden ser de 38 años de edad o 65 – no hay reglas ni límites de edad con fibrosis pulmonar.

Mi esposa Sandy y yo empecé a lidiar con la ira, la tristeza y la frustración que se apoderó de nosotros después de conocer la noticia, y nos pareció casi imposible de entender cómo podía tener una enfermedad de la que nunca había oído una sola palabra. Más sorprendentemente, nos hemos dado cuenta de que es el que tiene mayor cantidad de vidas cada año como el cáncer de mama.

La elección que Sandy y yo hemos hecho es luchar para hacer tomar conciencia de la fibrosis pulmonar – a tomar medidas al unirse con la Coalition for Pulmonary Fibrosis de construir la conciencia nacional y, en última instancia, para ampliar la financiación en torno a la investigación sobre esta enfermedad. Nuestro enfoque común a la vida es que cuando usted se enfrenta con el desafío final, te levantas y cumplir con ella. En este caso el desafío es el silencio en torno a PF – que el silencio debe ser roto.

Estamos agradecidos de que usted está leyendo esta página y aprender algo acerca de PF – eso es excelente – pero ahora necesitamos su ayuda. Queremos animar a que se unan pulmonar de la ACB Campaña de Concientización de Fibrosis en conjunción con los esfuerzos de la Junta Directiva de la ACB y el personal de la organización. Usted puede escribir una nota en esta página para expresar su preocupación, usted puede apoyar el fondo de la campaña para que podamos compartir la información con la mayor audiencia pública, y usted puede unirse a las actividades de promoción de la ACB a través de su página web para poder engrosar las filas de personas en contacto Congreso acerca de la enfermedad.

Tenga en cuenta – cada vez que alguien muere a causa de 13 minutos PF – no hay tratamientos – que es al azar y cualquier persona puede ser diagnosticada con la enfermedad – el número de pacientes sólo sigue creciendo –

Por favor, no espere hasta que golpea a su familia o amigos – para entonces ya será demasiado tarde

.                                          

Es admirable la forma de cómo reacciono este “compañero de viaje” después de recibir su diagnostico se desconcertó por que nunca había oído hablar de esta enfermedad, después vino la tristeza que es hermana de la depresión y razono “voy a luchar con todas mis fuerzas” y se incorporo a la Coalition que es en USA la asociación que ha estado trabajado desde hace 10 años contra la FP.

La supervivencia es variada, hay quien tiene 20 años con ella ( Gloria Salazar, Colombia) y el redactor de estas letras ( 11 años de antigüedad y me encuentro estable) Como ves, ella y yo somos clientes VIPS, por la antigüedad.

¿Cómo puedes aprender mas sobre la FP? Asistiendo junto con tu cuidador a la primera sesión informativa que estamos organizando, en la ciudad de Mexico, con la cooperación de:

  1. 1.   Un neumólogo
  2. 2.   Un dietista
  3. 3.   Un profesor de rehabilitación respiratoria
  4. 4.   Un psicólogo
  5. 5.   Un proveedor que nos muestre lo mas novedoso en concentradores y equipos portátiles

 

Se avisara con tiempo, cual será la sede, el día, hora.

 

Como Mexicano  quiero demostrar que somos capaces de hacer eventos útiles para aprender sobre la FP.

 

Alberto Cordova Cayeros

cordovaboss@yahoo.com.mx


2 comentarios so far
Deja un comentario

Mi nombre es Alberto García y soy de Murcia (España). Fuí diagnosticado en 1.996, es decir, que muy pronto voy a cumplir 16 años con Fibrosis Pulmonar. Me encuentro estable y con una buena calidad de vida. Ánimo a todos los enfermos, luchen contra la enfermedad, no se dejen vencer. Hagan la dieta necesaria, los ejercicios necesarios, tomen los medicamentos que les prescriban, no estén inactivos y mantengan el optimismo. Es la mejor receta. Es la que yo sigo todos éstos años.

Comentario por Alberto García

tocayo, mis felicitaciones por tu indice de supervivencia. cuantame que tratamiento tienes.
yo tomo aziatropina, 10 mg de prednisona, Symbicort y uso oxigeno.
en Mexico forme un grupo de ayuda en Español, que sin fines de lucro difunde informacion util

Comentario por cordovaboss




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: