De la mente de Alberto Córdova


RAZONES MEDICAS PARA NO TOMAR AZUCAR
agosto 19, 2010, 11:36 pm
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PORCIONES SANAS DE NUTRICION

PORCIONES SANAS DE NUTRICION

COMO CURA LA MIEL

COMO CURA LA MIEL

FRACTURA POR OSTEOPOROSIS

FRACTURA POR OSTEOPOROSIS

CALAVERAS DE AZUCAR

CALAVERAS DE AZUCAR

¿CUANTA AZUCAR TOMAS TODOS LOS DIAS?

¿CUANTA AZUCAR TOMAS TODOS LOS DIAS?

S 12

RAZONES MEDICAS PARA NO TOMAR AZUCAR BLANCA O MORENA
(ambas son refinadas)
Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.
1. Puede suprimir el sistema inmunitario.
2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.
3. En los niños, pueden causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.
4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.
5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.
6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más pierde elasticidad y función de los tejidos.
7. Reduce las lipoproteínas de alta densidad.
8. Contribuye a la deficiencia de cromo.
9. Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.
10. Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.
11. Causa deficiencia de cobre.
12. Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.
13. Puede debilitar la vista.
14. Eleva los niveles de los neurotransmisores dopamina, serótina y norepinefrina.
15. Puede causar hipoglucemia.
16. Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.
17. En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.
18. En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.
19. Puede causar envejecimiento.
20. Puede llevar al alcoholismo.
21. Puede causar caries.
22. Contribuye a la obesidad.

23. El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
24. Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.
25. Puede causar artritis.
26. Puede causar asma.
27. Puede causar candidiasis, (infección vaginal, cándida albicans, infección por hongos).
28. Puede causar cálculos biliares.
29. Puede causar enfermedad cardiaca isquémica.
30. Puede causar apendicitis.
31. Puede causar esclerosis múltiple.
32. Puede causar hemorroides.
33. Puede causar várices.
34. Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.
35. Puede causar enfermedad periodental.
36. Puede contribuir a la osteoporosis. Es un ladrón de calcio.

37. Contribuye a la acidez de la saliva.
38. Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.
39. Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.
40. Puede disminuir la hormona de crecimiento.
41. Puede aumentar el nivel de colesterol.
42. Puede aumentar la presión sistólica.
43. En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.
44. Puede causar migrañas.
45. Puede interferir con la absorción de las proteínas.
46. Puede causar alergias a ciertos alimentos.
47. Puede contribuir a la diabetes.
48. Puede causar toxemia durante el embarazo.
49. Puede causar eczema en los niños.
50. Puede causar enfermedad cardiovascular.
51. Puede dañar la estructura del ADN.
52. Puede modificar la estructura de las proteínas.
53. Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.
54. Puede causar cataratas.
55. Puede causar enfisema.
56. Puede causar arterosclerosis.
57. Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.
58. Puede formar radicales libres en la sangre.
59. Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.
60. En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.
61. Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.
62. Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.
63. Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.
64. Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.
65. Puede dañar el páncreas.
66. Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.
67. Es el principal causante de constipación. Estreñimiento crónico.
68. Puede causar miopía.
69. Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.
70. Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.
71. Puede causar dolor de cabeza.
72. Puede causar un estrés excesivo al páncreas.
73. Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.

74. Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y Tena en el cerebro.
75. Puede causar depresión.
76. Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
77. Puede causar dispepsia. Gastritis.

78. Aumenta el riesgo de padecer gota.
79. En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.
80. Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.
81. Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.
82. Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.
83. Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn.
84. Puede causar adhesividad en las plaquetas.
85. Puede causar desequilibrios hormonales.
86. Puede llevar a la formación de cálculos renales.
87. Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.
88. Puede causar mareos.
89. Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.
90. Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.
91. Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.
92. Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micros nutrientes antioxidantes.
93. En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo de dar a luz a un niño por debajo del peso normal.
94. El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.
95. Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.
96. Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.
97. Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.
98. Se combina con la fosfotasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivo sea más dificultoso.
99. Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.
100. Es una sustancia adictiva. Crea dependencia.
101. Puede intoxicar, igual que el alcohol.
102. Puede empeorar el síndrome post-menstrual.
103. Suprime los linfocitos.
104. La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.
105. El cuerpo transforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos miel 100 % pura de abeja
106. La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.

107. Puede empeorar los síntomas de niños con desorden de déficit de atención.
108. Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.
109. Puede endentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.
110. Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.
111. Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.
112. El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.
113. Aumenta el riesgo de poliomielitis.
114. Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.
115. Es una sustancia adictiva.
116. Terapia Intensiva: limitar el consumo del azúcar salva vidas.
117. El azúcar alimenta al cáncer.
118. Causa alta presión sanguínea en personas obesas.

119. La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.
120. Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.
121. Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.
122. Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.
123. Contribuye al mal de Alzheimer.
124. Alimenta las células cancerosas.
125. Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.
126. Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influir el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de los pulmones.
127. El exceso de azúcar está vinculado con ser corto de vista.
128. no beba refrescos que tienen 39 gramos de azúcar, gas carbónico y cafeína, que no alimentan, engordan y causan caries

129. para quitase la sed haga jarras de aguas frescas con frutas de temporada que son más económicas. Ponga en una jarra de 2 litros 8 cucharadas soperas de miel
130.- una cucharada de azúcar pesa 15 gramos. Si le pone 2/3 cucharadas al café todos los días, en una semana ingirió mas de un kilo de azúcar. Cambie de hábitos, endúlcelo con miel

MES FRUTA
ENERO Fresa, granada china, guayaba, limones, mandarina, naranja, papaya, piña, toronja, uvas, zapote negro
FEBRERO Fresa, granada china, guayaba, limones, mamey, mandarina, naranja, papaya, piña, sandía, toronja, zapote negro
MARZO Fresa, limones, mamey, naranja, papaya, piña, sandía, toronja
ABRIL Fresa, limones, mamey, naranja, papaya, sandía, toronja, zapote negro
MAYO Aguacate, ciruela, chabacano, limones, mango, manzana, nectarina, papaya, pera, plátano, sandía
JUNIO Aguacate, ciruela, chabacano, limones, mango, manzana, nectarina, papaya, pera, plátano, sandía, uvas
JULIO Aguacate, ciruela, durazno, granada, limones, mango, manzana, nectarina, papaya, pera, plátano, zapote negro, tuna
AGOSTO Aguacate, ciruela, durazno, granada, limones manzana, nectarina, papaya, pera, plátano, zapote negro, tuna, chirimoya
SEPTIEMBRE Ciruela, durazno, granada, guayaba, limones, manzana, nectarina, papaya, pera, plátano, toronja, uvas
OCTUBRE Ciruela, guayaba, limones, manzana, nectarina, papaya, pera, toronja, uvas, tejocote, capulín
NOVIEMBRE Fresa, granada china, guayaba, limones, mandarina, naranja, papaya, pera, piña, toronja, uvas, tejocote
DICIEMBRE Fresa, granada china, guayaba, limones, mandarina, naranja, papaya, pera, piña, toronja, uvas, tejocote

PERFIL NUTRICIONAL DE LA MIEL

Se compone de carbohidratos, (fructuosa y glucosa) que son el combustible necesario para aumentar la resistencia al esfuerzo físico y evitar la fatiga prematura.

La miel es un alimento “perfecto”. Contiene mas de 60 sustancias nutritivas, como

Vitaminas Minerales Antioxidantes
b1 tiamina Potasio aminoácidos
b2 riboflavina Calcio lisina
b6 piridoxina cobre metionina
b12 cianocobalamina Hierro melatonina
ácido pantotenico fósforo orgánicos
ácido fólico magnesio cítricos
vitamina c manganeso lácticos
vitamina k zinc fórmicos
vitamina e litio titanio

1. es baja en sodio, el agua retiene líquidos
2. contiene minerales como el POTASIO que evita los dolorosos calambres
3. HIERRO que aumenta la hemoglobina en la sangre. combate anemias
4. las PROTEINAS que regeneran los tejidos
5. El fósforo que mantiene la concentración y la atención.
6. El CALCIO que evita las fracturas de los huesos quebradizos, como el de la cadera en las mujeres.
7. todas las vitaminas DEL COMPLEJO B.
8. los antioxidantes para evitar la vejez prematura

POSDATA

El autor de este artículo tiene 77 años.

Me retire de mis negocios cuando me diagnosticaron fibrosis pulmonar hace 9 años. Soy un paciente “estable” tengo un neumólogo que tu haz visto por ahí

Mi ocio lo convertí en el desarrollo de una vocación a la que nunca le pude dar curso que es la de escribir muchos artículos sobre temas de interés general, como el que acabas de leer.

Publico en wordpress, google, magister y adultos mayores en donde soy leído por miles de personas de muchos países.

Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía. Para endulzar mis bebidas, como el café o el té solo uso la miel virgen de abejas

Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA. (Es algo así como un destapa caños)

Y uso una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año

Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

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2 comentarios so far
Deja un comentario

No puedo tomar ni carne, ni harinas, ni azucar ni leche de vaca, pues tengo artritis reumatoide, lo malo de esto es que siempre estoy con anemia ferrofenica. ¿Me puede aconsejar alguien qué puedo tomar para que no me pase más?,Me mandaron hierro en la S.Social, pero en cuanto acabo con el tratamiento de hierro me vuelve a bajar. Siempre estoy con mareos y cansada. Qué podría tomar para complementar estos alimentos que no puedo tomar?
Gracias por su ayuda.

Comentario por ana

siga usando el hiero del IMSS.
es muy bueno y no es adictivo. haga de cuenta que tiene otra enfermeda y que tiene que TOMAR DE POR VIDA UN MEDICAMENTO

Comentario por cordovaboss




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