De la mente de Alberto Córdova


como bañar en casa al perro
octubre 28, 2011, 1:29 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:


COMO BAÑAR AL PERRO EN CASA

Al adoptarlo lo aceptamos como miembro más de la familia, que merece nuestro cariño y atención.
El disfruta de jugar con los niños y es el guardián de nuestro hogar.
Es el amigo mas fiel de toda la familia, por eso le debemos cuidar, alimentar, vacunar y asearlo cada mes

En las razas pequeñas pueden alcanzar una longevidad de casi 20 años con buena atención por parte de su propietario, de lo contrario su vida se reduce a 15 años.

Al tener un cachorro en casa se le debe enseñar lo básico. Donde comerá y a que horas. En donde va a dormir. Cuales son las normas de la casa. A que horas puede salir a jugar y con que. Que debe bañarse y que lo debe considerar como un “juego”.

Será un fiel compañero de sus niños y crecerán juntos.

Usted debe proteger su salud llevando con un veterinario para que le aplique las vacunas necesarias y que lo supervise periódicamente.

El perro segrega en forma normal “grasa” y necesita ser aseado con un baño. De lo contrario olerá mal e impregnara con el mal olor a la casa. El baño sirve para quitarle malos olores ayudar a la caída del pelo viejo y eliminar los parásitos. Si lo acostumbras desde cachorro será divertido y como si fuera una diversión

Bañar al perro dentro de la casa tiene varias ventajas (una de ellas es por ser mas económico la otra para evitarle el stress de ser llevado a un lugar desconocido y ser dejado en otras manos) el stress también lo comparte el propietario por eso hay que aprender ha hacerlo correctamente

1.- Póngase la ropa apropiada. Un mandil protector. Aun el perro más dócil puede forcejear y moverse. El mejor lugar para bañarlo es un cuarto con puerta cerrada para evitar que quiera escaparse. Párelo sobre una superficie antideslizante y sujételo con su correa
Antes de empezar tenga a la mano todos los elementos como una manguera para que pueda ser manipulada por una sola mano, cepillo, shampoo, que debe ser formulado especialmente para ellos. Nunca hay que usar champú para personas o detergente ya que son muy fuertes para la piel del perro.
Su PH (grado de acidez y o de alcalinidad es distinto al nuestro) y pueden causar problemas de comezón, escozor o alergias.

A la larga es mas barato un buen shampoo para perros. El costo por cada bañada será de $ 5.- en animales pequeños o de $ 10.- en razas grandes. De venta en LIVERPOOL

2.- Prepare al perro. Antes de empezar “háblele para tranquilizarlo” verifique que el agua este tibia (a unos 38 grados como máximo) trate de que se acostumbre a la temperatura. Moja bien al perro del cuello a la cola, dejando para después la cabeza, cara y orejas, comienza jabonando sus patas traseras, luego la cola (presta mucha atención a esta zona) rociando el lomo y sus hombros. Empiece lavándole la cabeza y siga a la parte posterior del cuerpo. Evite que le entre agua a los oídos y a los ojos.
3.- Enjabone, cepille, enjuague y repita. El shampoo permanece en el pelo mas tiempo del que imagina de manera que siga cepillando y enjuagando. Sigue enjuagando hasta que ya no sientas espuma en ningún lado y el agua circule clara y limpia. Si quedan restos puede causarles picazón o descamaciones
4.-El secado del pelaje cuando termine seque al perro completamente una toalla envolviéndolo para absorber el exceso de agua y evitar que se sacuda por todos lados. Seca cada parte del cuerpo en forma sistemática: cara, cabeza, orejas, cuerpo, patas y cola. Un buen secado puede ahorrarte mucho tiempo. Finaliza con una secadora de cabello. Es más fácil si alguien mas sostiene al perro mientras lo haces. Asegúrate de que la secadora este a una temperatura agradable y no la coloques muy cerca de la piel del perro por que ellos son mas sensibles al calor. Si hace un buen día sácalo a correr

Se puede decir cualquier tontería a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!.»
Dave Barry. Escritor.

Algunos Tips
Ten las toallas (y todo lo demás que necesites) a mano antes de comenzar*

Haz que el perro se pare sobre un tapete de goma en la bañera o en el fregadero para que no resbale y se sienta seguro.
No es recomendable poner algodón en los oídos. El algodón actúa como una mecha, y lleva el agua hacia los oídos. Sólo se cuidadoso e intenta que no le entre agua en los oídos.

Utiliza ropa vieja
Asegúrate que no pasen los pelos hacia el drenaje
Aunque la botella de shampú indique «enjabonar dos veces», un perro casi nunca la necesita, a menos que hubiera pasado mucho tiempo de su último baño y se encuentre excepcionalmente sucio

Recuerda de cepillar y deshacer todos los nudos del pelaje antes del baño. Si el perro está muy anudado, es hora de visitar a un profesional.

La mayoría de los perros no necesitan más que un baño al mes
Acostumbra a tu perro al cepillado y al baño desde edad temprana. Se recomienda cepillar todos los días a ejemplares grandes y con cabello largo y una vez por semana a los medianos y/o pequeños

Eligiendo el shampoo adecuado para el color del animal. Los hay para cachorros, con pelo blanco, miel o negro. Hay una detallada explicación en la última página

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE BAÑAR A EL PERRO EN CASA
Si eres como la mayoría de los dueños de mascotas que prefieren que estén limpios y bien arreglados tendrás que “balancear” entre hacerlo en casa o pagar a una estética.
Lo mejor es dividirlo así.
6 veces bañarlo en casa y luego llevarlo con un veterinario. Este arreglo es beneficioso para tu bolsillo y que un profesional lo atienda “periódicamente” para cuidar su salud.
La mascota sale beneficiada con este arreglo.
Tener a tu perro viéndose hermoso, olorosamente limpio y perfumado, no solamente hace a sus dueños felices y hace que el perro se sienta bien.
es más divertido. aprende que debe ser bañado cada 4 semanas y que todo se convierte en un juego es menos estresante. la voz de su amo, lo tranquiliza
el promedio de vida de un perro es de 15 a 20 años. Sabemos que nos va a dejar algún día. En vida démosle de comer, comprarle sus accesorios, asearlo y llevarlo con un veterinario para que le aplique sus vacunas, le corten las uñas y le asean la boca y las orejas
Nuestra mascota sufre de un stress desde que lo suben al auto y por que lo dejan en un ambiente desconocido,
Para algunos de los perros es traumático ser subidos a un auto en movimiento (algunos se marean) ser llevado a una estética, ser dejado ahí, sin saber que ambiente encontrara ahí, con otros canes, algunos agresivos que podrían molestarlo. Tendrá que esperar amarrado en una fría lámina metálica para ser atendido

Hay que llevarlo temprano y dejarlo ahí todo el día y la espera que lo llena de angustia y de mas stress (el no sabe si lo van a recoger y teme por su integridad) llorara y aullara desconsolado
Quien nunca tuvo un animal no sabe lo que se pierde»**

«Cada vez que intervenimos en la vida de un animal, debe ser para mejorarla.»
Estamos solos, totalmente solos en este planeta ocasional; y entre todas las formas de vida que nos rodean, nadie, excepto el perro, ha hecho una alianza con nosotros».
Maurice Maeterlinck.

EL DECALOGO DE TU MASCOTA
Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias
1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales…

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame cuando me bañes usa un shampoo fabricado especialmente para nosotros (no uses detergentes ni jabones para humanos, por que tenemos un PH distinto, al de ustedes) sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si podes hacerme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”…

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

Porque tu Ángel en lugar de alas tiene pelo
Debe usar un shampoo, distinto especialmente diseñado para el

1. HEMOS CREADO UNA LINEA DE SHAMPOO PARA PERROS
2. SHAMPOO GERMEN Y AVENA IDEAL PARA CACHORROS
3. SHAMPOO FRUTAS TROPICALES PARA TODO TIPO DE PELO
4. SHAMPOO DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA PARA PELO NEGRO
5. SHAMPOO DE ALOE VERA Y NOPAL IDEAL PARA PELO BLANCO
6. SHAMPOO DE MIEL Y CITRICOS PARA MAS BRILLO
7. SHAMPOO MAMEY Y COCO PARA MENOS CAIDA

musashine@gmail.com
TEL 56-39-34-71
CEL 5527622129

una historia personal sobre nuestra perrita.
Nos la regalaron muy pequeña, Enrique mi nieto que entonces era un niño la adopto, jugaron juntos muchos años
Fue parte de nuestra familia por 20 años, el dia que la perdimos sentimos su partita y aun la extrñamos.

Creo que debe haber en alguna parte un paraiso en donde todos los perros, corren, brincan y son felices.

Mi nieto crecio y fundo su propia familia en donde tiene un perro al que bautizo con el nombre de “hambre” (despues supe que era por “la canija hambre”
La inscribio en concurso de disfraces caninos como un “perro rockero”

si gana hay un generoso premio en efectivo con el cual podrá comer unas ricas croquetas y unos deliciosos huesos

Enrique es critico de cine, cronista urbano, profesor de Imagen publica, diseñado grafico, (buscalo en twitter Quique Ortega
Enrique Ortega)
tiene su otra columna en wordpress, donde es leído por miles de personas. Te lo presento.

¡De algo sirven las herencias genéticas!

Mi hijo Eduardo y su esposa Susana trajeron desde Japón a un bello ejemplar, de raza shiba

Somos pues, una familia que quiere a los perros

Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx
con esta entrega finaliza una serie de 3 artículos que puedes leer en wordpress, google o fcebook,

1. Los beneficios psicológicos de tener una mascota.
2. Peros famosos, millonarios (los dueños)
3. Como bañar al perro en casa.

«No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico.»
Louis Sabin

Nadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro
Christopher Morley Escritor – (1890 – 1957)*E


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario