De la mente de Alberto Córdova


PERROS, VENTAJAS PSICOLOGICAS DE TENER UNA MASCOTA
octubre 21, 2011, 11:11 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

*LOS ANIMALES Y SU SALUD: LOS BENEFICIOS DE POSEER UNA MASCOTA*

BARAK OBAMA PASEANDO A SU PERRO EN LA CASA BLANCA

BARAK OBAMA PASEANDO A SU PERRO EN LA CASA BLANCA

Ha tenido un terrible día. Su coche fue golpeado en el estacionamiento, omitió el plazo de entrega de un proyecto y se muere de hambre. Hace malabarismos con su portafolio y sus llaves, abre la puerta de enfrente y una sonrisa torcida con una cola meneándose lo recibe. Riéndose, se agacha y pelea juguetonamente con la cabeza de su Labrador: todas las preocupaciones desaparecen a medida que se revuelca en la alfombre de la sala.

AH, LA ALEGRÍA DE TENER MASCOTAS.

No hay duda de que el compañerismo y amor que una mascota puede ofrecer es valioso. Pero quizás los beneficios de tener mascotas van más allá de este vínculo emocional. Un número creciente de evidencia sugiere que las personas que tienen mascotas son propensas a beneficiarse de una variedad de mejoras en la salud. En este artículo, exploramos cómo los animales pueden ser buenos tanto para la salud mental como para la física.

Lo Que los Estudios Muestran
En un estudio realizado en 1999 en el Journal of the American Geriatric Society se consideró a casi 1,000 hombres y mujeres (edad promedio: 73 años) y se encontró que ser dueño de un gato o perro ayudaba a mantener o incluso mejoraba ligeramente su puntuación de las Actividades de la Vida Diaria (ADL). Esta escala incluyó preguntas sobre ser capaz de hacer actividades como caminar varias cuadras, meterse o salir de la cama, preparar comidas, bañarse y vestirse y preparar alimentos. Sin embargo en este estudio no se encontró vínculo directo entre el bienestar psicológico y la propiedad de la mascota, las personas en esta encuesta que eran dueños de mascotas y tenían bajo apoyo social en una situación de crisis eran menos propensos a experimentar una disminución en el bienestar psicológico cuando se comparaba con aquellos que tenían menor apoyo social y no tenían mascotas*.

Investigadores han observado que los adultos de la tercera edad que son dueños de mascotas son menos propensos a utilizar innecesariamente servicios médicos. Otra investigación ha sugerido que ser dueño de un perro puede disminuir el impacto de estrés que se encuentra en la vida diaria. Además, estudios han encontrado que las mascotas en el lugar de trabajo se consideran que alivian el estrés de los empleados, hacen el entorno más amigable, ofrecen una diversión agradable en el trabajo y proporcionan compañerismo. Estos beneficios incluso podrían transmitirse a los clientes que encuentran a las mascotas como negocio, dando una impresión favorable de una compañía e interacción social acogedora.

Los Beneficios De las Mascotas para la Salud del Corazón
Estudios han mostrado que aquellos que son dueños de mascotas podrían tener presión arterial sistólica, valores de triglicéridos y niveles de colesterol considerablemente más bajos que las personas que no tienen mascotas: incluso después de representar ejercicio adicional y otras diferencias que podrían estar presentes*.

En un estudio publicado en el American Journal of Cardiology se encontró que los dueños hombres de perros fueron considerablemente menos propensos a morir en lapso de un año después de un ataque cardiaco que los que no tenían un perro. Estos resultados fueron considerables, sin embargo el pequeño tamaño de la muestra (369 hombres), las técnicas de medición que se utilizaron y el hecho de que estos hombres padecían enfermedad cardiovascular limitaron la capacidad para generalizar estos resultados a la población total de los Estados Unidos. No obstante, estos resultados podrían seguir siendo útiles para incitar mayor exploración en lo que respecta si tener como propiedad a una mascota proporciona estos beneficios de salud.

Otros investigadores han encontrado que la presencia de una mascota se relaciona con una disminución de la reactividad cardiovascular para los factores estresantes y que los factores de riesgo cardiovasculares entre los que no eran dueños de mascotas fueron mayores que los que sí lo eran.

POR QUÉ NOS BENEFICIAMOS DE LA COMPAÑÍA DE LOS PERROS*

Existen varios beneficios al tener una mascota:
 Se obtiene compañerismo y actividad agradable
 Ayuda al ejercicio, juego y risas
 Se tiene a quien cuidar y una fuente de consistencia
 Permite la sensación de seguridad
 Se tiene la comodidad para tocar y un placer para mirar
 Proporciona un vínculo con la realidad para mejorar la estabilidad emocional
 Llega a ser un compañero receptivo en una relación de confianza mutua que promueve el conocimiento de sí mismo
 Proporciona aceptación y amor sin prejuicios
 Es un escape para los impulsos acicalados de los antiguos primates de una persona
 Mejora el sentido de bienestar

¿ES UNA MASCOTA LO APROPIADO PARA USTED?
¿Esto significa que debe correr a la tienda de mascotas más cercana para comprar un gato, ave o pez? Aunque esta investigación preliminar sugiere que tener como propiedad una mascota podría ser beneficioso para su salud, necesita asegurarse de que la mascota que elija se integre a su estilo de vida, hábitos, experiencia y expectativas. Debido a que las mascotas son completamente dependientes a usted para todo, es importante asegurarse de que usted está dispuesto a comprometerse a las responsabilidades que conllevan. Si nunca ha tenido una mascota anteriormente, comenzar con un pez o hámster podría ser una mejor idea que avanzar directamente a ser dueño de un perro o gato. Un número de fuentes de información pueden ayudarlo a ver si ser dueño de una mascota es lo correcto para usted.

“No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico.”
Louis Sabin

Nadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro
Christopher Morley Escritor – (1890 – 1957)*

LA PALABRA MASCOTA VIENE DEL FRANCES Y SE APLICA A UN ANIMAL QUE NOS TRAE BUENA FORTUNA Y QUE ES UN TALISMAN

ELIGIENDO UN NUEVO AMIGO PARA LA FAMILIA
Por múltiples razones, un día se nos presenta la oportunidad de convivir con una mascota, el problema es que la mayor parte de los futuros propietarios desconoce los principios elementales necesarios para la correcta selección de la mascota.
El perro siempre ha estado muy cerca del hombre como compañía, ayudante para la caza, guardia y defensa, deporte, rescate, lazarillo, como así también participando en la guerra, cine, arte, filatelia, publicidad, historietas, literatura, etc.
Sin embargo, además del cariño y afecto que proporciona como mascota, es un experto a la hora de ayudar al ser humano en numerosas tareas.
Gracias a sus extraordinarios sentidos, a su capacidad y a la disposición que presenta, mediante un adiestramiento adecuado, es capaz de convertirse en una herramienta imprescindible en la vida del hombre. Ayudando a salvar vidas humanas, sirviendo de ojos a personas invidentes, como los perros de asistencia para incapacitados o, simplemente, conviviendo a nuestro lado, el perro se convierte en medicina preventiva, por lo que cuidar y atender a esta especie nos hace más saludables y nos alarga la vida.,
Perros de guardia y defensa*

Es un perro que continuamente está pendiente de su dueño para protegerle de cualquier peligro”
“Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción.”

Perros de búsqueda, rescate y salvamento

Los perros de rescate deben de ser muy mansos, dóciles y sobre todo obedientes. Tienen que tener “buena salud, no ser miedosos y ser muy sociables” Tras una catástrofe, se utilizan para salvar vidas humanas que se encuentran entre escombros, bajo el agua o, la nieve. El experto nos comenta que un perro de salvamento es capaz de localizar y rescatar a una persona desvanecida, diez metros bajo la nieve o el escombro.

La utilización de estos perros en situaciones extremas es de vital importancia, ya que es “más efectivo que cualquier otro método” un perro de salvamento “hace en 20 minutos el trabajo que un grupo de personas realiza en diez horas”. Además, reitera que la duración del trabajo del animal depende de las circunstancias: “en un terremoto, por ejemplo, no es aconsejable tenerle más de 20 minutos trabajando.*

Es necesario que el animal sepa “localizar, escarbar y señalar el lugar para que el equipo humano de rescate continúe con la misión de salvamento”. Cuando se trabaja con ellos, puede utilizar la técnica del rastreo, siguiendo el rastro de una persona o, la técnica de la búsqueda, que se realiza a través del aire, a través de señales olfativas. “Cada persona posee un olor diferente. Un ser humano en peligro, con estrés, ansiedad o, angustia desprende un olor, y a través del aire, el perro puede encontrarle utilizando su olfato”. El adiestramiento se hace con diferentes personas. “De lo que se trata es que estos perros sepan distinguir a las personas que se encuentran vivas”, *

Perros policía
El can se ha convertido en un compañero imprescindible en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cada vez es más habitual encontrar perros en trabajos policiales. Su olfato ayuda a los profesionales a desempeñar su cometido. adiestrador de perros utilizados en tareas especiales, nos explica cuáles son los perros que ejercen estas funciones: “necesariamente son perros que se encuentran a gusto en cualquier lado, no les importa el ambiente. Además, son animales muy motivados con el señuelo”. Es decir, si se utiliza para la búsqueda de droga o explosivos, su adiestramiento consistirá en poner droga o pólvora en el cebo. “si el gancho es la pelota con la que juega en los entrenamientos, el animal buscará la droga o el olor humano si es para lo que está entrenado, porque en realidad lo que hace es buscar su pelota”.*

Perros-guía
El perro-guía supone una ayuda incalculable para las personas con ceguera. Los invidentes que optan por convivir con uno de ellos, además de disfrutar del mismo como animal de compañía y convertirse en uno de sus mejores amigos, encuentran en el lazarillo la seguridad y autonomía que necesitan para poder desplazarse solos.

Es fácil darse cuenta de que el perro ha acompañado al hombre durante siglos por la ayuda que le ha proporcionado en todos los campos. Aquí, sólo citamos algunas de las funciones que realiza este noble animal pero, sin duda, son infinitos los beneficios que aporta al ser humano. Es indiferente la función que realice, sea la de perro de trabajo o la de animal de compañía, lo importante es tener cerca uno para poder disfrutar de él y de su generosidad.
La faceta más conocida del perro es la de animal de compañía. Existen estudios que aseguran que la domesticación de los mismos comenzó en la Edad de Piedra. Muchos siglos han pasado desde entonces, pero este espacio de tiempo ha sido testigo de la relación de compañía y de confianza que se ha creado entre el hombre y el perro. En la actualidad, el can se ha convertido en el animal más popular de todos los hogares y hoy es conocido como el mejor amigo del hombre.*

EL DECALOGO DE TU MASCOTA
Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias

1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales…

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame cuando me bañes usa un shampoo fabricado especialmente para nosotros (no uses detergentes ni jabones para humanos, por que tenemos un PH distinto, al de ustedes) sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si podes hacerme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”…

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.


Porque tu Ángel en lugar de alas tiene pelo
Debe usar un shampoo, distinto especialmente diseñado para el

1. HEMOS CREADO UNA LINEA DE SHAMPOO PARA PERROS
2. SHAMPOO GERMEN Y AVENA IDEAL PARA CACHORROS
3. SHAMPOO FRUTAS TROPICALES PARA TODO TIPO DE PELO
4. SHAMPOO DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA PARA PELO NEGRO
5. SHAMPOO DE ALOE VERA Y NOPAL IDEAL PARA PELO BLANCO
6. SHAMPOO DE MIEL Y CITRICOS PARA MAS BRILLO
7. SHAMPOO MAMEY Y COCO PARA MENOS CAIDA

musashine@gmail.com
TEL 56-39-34-71
CEL 5527622129

una historia personal sobre nuestra perrita. Nos la regalaron muy pequeña, fue compañera de mi nieto Enrique, con el jugaba siempre.

Fue parte de nuestra familia por 20 años, el dia que la perdimos sentimos su partita y aun la extrñamos.
Creo que debe haber en alguna parte un paraiso en donde todos los perros, corren, brincan y son felices. Mi nieto crecio y fundo su propia familia en donde tiene un perro al que bautizo con un nombre extraño “la canija hambre”

(la canija hambre)

(la canija hambre)


curioso sentido del humor.
Pero la tradicion sigue, siempre seremos una familia amante de los perros


Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hola Alberto

Usted siempre con temas interesantes y llenos de vida, siempre leo todo lo que publica porque cada una de sus publicaciones me dejan una gran sabiduría.

Gracias

Elizabeth Loyola

Comentario por Elizabeth Loyola




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: